Seguinos en las redes

Israel

Científicos israelíes desarrollarán una medicina más eficaz contra la gripe

 AJN.- Científicos de la Universidad Hebrea descubrieron cómo el virus de la gripe es más fuerte que el sistema inmunológico y emitieron una esperanza de formular una medicina basada en sus hallazgos.

Publicada

el

gripe

 Si usted se enferma con la gripe, es porque el virus encontró la forma de neutralizar la célula NK de su sistema inmunológico. Cuando trabajan a plena capacidad, las células NK reconocen y destruyen las células de la gripe antes de que puedan propagarse por todo el cuerpo.

El estudiante de doctorado israelí Yotam Bar-On, de 30 años, estaba decidido a averiguar cómo funciona el mecanismo y luego formular un nuevo medicamento para detener la gripe.

Existentes medicamentos antivirales para las víctimas de la gripe que no siempre son eficaces, ya que pueden causar que el virus trabaje aún más en la lucha contra el sistema inmune, dando lugar a cepas de gripe resistentes.

Esta puede ser una cuestión de vida o muerte. Varias pandemias de gripe en la última década han dejado un legado mortal. Recientemente, una nueva cepa de la gripe aviar (H7N9) que surgió en China mató a seis personas en un mes.

“Hace unos años, mi supervisor, el profesor Ofer Mandelboim, descubrió que las células NK son importantes en lucha contra la gripe”, explicó Bar-On. Mandelboim es profesor de inmunología en el Instituto de Investigación Médica de Israel Canadá (IMRIC) en la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea.

Sin embargo, cuando los ratones fueron infectados con el virus de la gripe, se encontró que el virus puede manipular las células NK y evadirlas sin perder la vida. La influenza se defiende.

Como se informó en un artículo publicado en la revista Cell, Bar -On y Mandelboim descubrieron que el virus de la gripe utiliza una proteína llamada neuraminidasa como arma para debilitar el poder de las células NK a la mitad. Muchos de los ratones infectados en su experimento murieron a causa de la gripe debido a este fenómeno.

“Lo más interesante, cuando se inhibió la neuraminidasa notamos que el NK funcionó mejor, y los ratones realmente se recuperaron de la gripe”, explicó Bar-On. “Así que hemos demostrado la capacidad de defenderse contra el virus de la gripe mediante la inhibición de esta proteína.”

Bar-On afirma que su descubrimiento marca la pauta para el desarrollo de nuevos tratamientos para estimular el sistema inmunológico natural.

En este momento, los medicamentos existentes funcionan para inhibir una proteína diferente en el virus de la gripe para evitar la propagación del virus, pero su desventaja es que el virus puede mutar y evadir los efectos de la droga, según Bar-On.

Una droga que inhibe la neuraminidasa sería mucho más difícil de superar para el virus. “Bajo la supervisión del profesor Mandelboim, ahora estoy trabajando en un enfoque más práctico para desarrollar tal droga”, adelantó Bar-On.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!