Seguinos en las redes

Israel

Cientos de israelíes de origen etíope se manifestaron en Haifa: “Basta de racismo”

 AJN.- Unas 500 personas salieron a las calles para denunciar el trato desigual: “¿Cómo es que después de 30 años seguimos siendo víctimas de la discriminación?” Unos 5 mil miembros de la comunidad etíope viven en Haifa y la mayoría tiene sus hogares  en barrios con dificultades económicas al sur de la ciudad.

Publicada

el

etiope

 Unas 500 personas se manifestaron ayer en Haifa contra el maltrato policial y la discriminación hacia los israelíes de origen etíope.

Aproximadamente la mitad de los manifestantes eran miembros de la comunidad etíope y el resto eran otros residentes de la ciudad que fueron para mostrar su solidaridad. Durante la manifestación, la policía bloqueó las avenidas de la zona.

Los manifestantes llevaban pancartas con las consignas "Todos somos seres humanos", "Sí a la igualdad, no al racismo", "Todos somos Yosef Salamsa (un joven israelí de origen etíope que se quitó la vida el año pasado después de sufrir acoso policial)”.

Unos 5 mil miembros de la comunidad etíope viven en Haifa y la mayoría de ellos tiene sus hogares  en barrios con dificultades económicas de la parte sur de la ciudad.

Uno de los organizadores de la manifestación, Salam, expresó antes de la marcha que "después de 30 años, el país debe dar respuesta a la pregunta de cómo es posible que los miembros de la comunidad sigan siendo víctimas de la discriminación en los barrios donde viven".

Otro organizador, un joven llamado Sasha, explicó que, a pesar de que no es miembro de la comunidad, se enojó por la discriminación que vio hacia ellos: "Si Salam y yo vamos a buscar trabajo juntos, él continuará buscando mucho después de que yo encuentre uno, y eso es sólo por el color de su piel".

LV

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!