Seguinos en las redes

Israel

Cientos de miles de personas celebran el Día del Orgullo Gay en Tel Aviv

 AJN.- Lapid recibió abucheos cuando se dirigió a la multitud y prometió comprometerse con legalizar el matrimonio igualitario. Por su parte, el ministro Livnat dijo: "El disparo a un joven gay en un club fue un crimen de odio". A las 15hs habrá shows de DJs y cantantes famosos israelíes hasta que se ponga el sol.

Publicada

el

marcha_gay

 Cientos de miles de personas se reunieron en Tel Aviv hoy para llevar a cabo la Marcha Anual de Orgullo Gay. Los organizadores decidieron no cambiar los eventos y la ruta del desfile a la luz de los arrestos hechos en conexión con los asesinatos de un joven gay en un club en el 2009, y un número de figuras públicas y políticos darán discursos.

El ministro de Finanzas, Yair Lapid, recibió abucheos cuando se subió al escenario. Él respondió diciendo que "ningún grito frenará el compromiso profundo de la comunidad" y agregó que tiene intenciones de trabajar para que se legalice el matrimonio igualitario.

El ministro de Cultura, Limor Livnat, habló sobre el asesinato del club y dijo que "aunque todavía no se conocen todos los detalles, es obvio que la muerte de un joven inocente es un crimen de odio". Esta es la primera vez que un representante de Likud habla en un evento de este tipo.

Se espera que otros políticos también den sus discursos: la ministra de Justicia Tzipi Livni, la líder de la oposición Shelly Yachimovich, el presidente de Meretz Zahava Gal-On y el embajador americano Dan Shapiro.

Las festividades comenzaron a las 10hs en Gan Meir y la marcha seguirá hasta las 13hs, pasando por la calle Burgrashov, doblando a la derecha en Ben Yehuda y a la izquierda en Arlosoroff, y luego finalizando en Gordon donde habrá shows de DJs y cantantes famosos israelíes hasta que se ponga el sol. La fiesta comenzará a las 15hs y finalizará alrededor de las 18hs.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había estado internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!