Seguinos en las redes

Israel

Cientos de personas participaron en la Cena del Grupo Ory para la puesta en marcha del Hogar Ierushalaim

AJN.- Distintas personalidades de la comunidad judía argentina participaron en la primera cena anual del Centro de Rehabilitación Ory, que organizó con la colaboración de la agrupación Plural JAI, con el objetivo de recaudar fondos para la puesta en marcha del Hogar Ierushalaim en memoria de Gladys Fisman z”l, que se inaugurará en las próximas semanas. El embajador Gazit, el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, el secretario general de la mutual, Julio Schlosser, y el titular de la Organización Sionista Argentina (OSA), fueron algunos de los dirigentes que participaron en la reunión. En declaraciones a la Agencia Judía Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, instó a toda la comunidad judía a colaborar con esta iniciativa.

Publicada

el

cena_ory


Distintas personalidades de la comunidad judía argentina participaron en la primera cena anual del Centro de Rehabilitación Ory, que organizó con la colaboración de la agrupación Plural JAI, con el objetivo de recaudar fondos para la puesta en marcha del Hogar Ierushalaim en memoria de Gladys Fisman z”l, que se inaugurará en las próximas semanas.
Más de 300 personas asistieron a la reunión que se celebró  en el Salguero Plaza, y entre los  que se destacaron el embajador de Israel en al Argentina, Daniel Gazit, los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman.
Además participaron el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter; el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser; el tesorero de la AMIA, Bernardo Zugman; y Rosa Nagelberg, Pedro Buki y Pablo Reisman, miembros de la comisión directiva, y el Gran Rabino Shlomó Benhamú.
También participaron el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, junto a su vice, Daniel Belinky; el presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Oscar Olender; el vicepresidente de la OSA, Daniel Lew; el presidente del Likud Argentina, Arnoldo Szwarcberg; el ex tesorero de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; y el presidente honorario de la OSA, Manuel Junowicz.
En la reunión también participaron los referentes de Plural Luis Grynwald, José Adaszko, Raúl Stolarza; y Leonardo Feigin, y el ex presidente de la AMIA, Abraham Kaul.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Donzis instó a que “toda la comunidad judía” apoye la misión de la fundación.
“La DAIA viene siguiendo desde hace ya un tiempo, paso a paso, lo que viene desarrollando Ory como organización y el hogar Ierushalaim, que lo venimos visitando durante su construcción”, señaló el líder de la representación política de la comunidad judía argentina.
Asimismo destacó que “la misión institucional de Ory, que quizás es oculta y no tiene el brillo de otras instituciones, es la actividad más loable, humana y que conserva lo que para el judaísmo es el valor sagrado: la vida”.
Por su parte, Schlosser dijo a AJN que “la postura de la AMIA es la de siempre, apoyar de todas las formas que se pueda a este hogar Ierushalaim, porqué si  hay obras nobles dentro de la comunidad, Ory está en un sitial de privilegio”.
En tanto que Grynwald expresó que para Plural JAI fue “un gusto colaborar y arma esta fiesta para que se pueda inaugurar y que se ponga en marcha el hogar”.
“La historia de Ory la conocemos todos, 25 años de historia, y para nosotros colaborar en este momento, en esta puesta en marcha del hogar es importante y está dentro de las bases fundacionales de Plural JAI, que es la inclusión”, expresó el ex presidente de la AMIA también en diálogo con esta agencia.
La animación de la cena estuvo a cargo de los conductores Ari Paluch y Débora Plager y los encargados de los discursos fueron la presidente de Ory, Patricia Strauchler y su secretario, Alejandro Broitman, quienes recordaron a la fundadora, Gladys Fisman z’l y los comienzos de la institución.
Por su parte el embajador Gazit afirmó que “esta es una demostración de cómo está trabajando la comunidad, donde todos dicen presente cuando hay un motivo noble”.
“Este hogar es un sueño que pronto será realidad y todos necesitamos este amor, cariño de la familia y la comunidad para poder dar el cariño a quienes lo necesitan”, expresó el diplomático.
Durante el encuentro se proyectaron dos videos, uno institucional del Grupo Ory explicando la necesidad imperiosa de contar con un hogar para discapacitados leves y otro de Plural JAI relacionado con la actividad de Ory. También se entregaron reconocimientos a todos los que colaboraron en la realización de este proyecto, entre ellos a Rubén Soae z’l, Mauricio Szlufman, Jaime Jacubovich, Plural JAI, Fundación Sara María Furman, Likud Argentina.
Finalmente se homenajeo a Daniel Olkenitzky, presidente honorario Derry, por su permanente labor junto a quienes fundaron y dirigen Ory desde sus inicios hasta el presente.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

La Selección de Uruguay llegó a Israel

Agencia AJN.- Anoche por fin la selección charrúa aterrizó en Tel Aviv. Hoy lo hará la selección de Messi. Mañana el clásico rioplatense se muda a Tel Aviv.

Publicado

el

Por

uruguay 2

Agencia AJN.- Después de tantos días de incertidumbre, por fin la selección de fútbol de Uruguay aterrizó anoche en Israel para el partido amistoso que disputará mañana contra Argentina en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

uruguay 6

Muchas negociaciones y angustias en los últimos días fueron necesarios, hasta que por fin, los simpatizantes uruguayos pudieron ver a sus ídolos llegar al hotel en Tel Aviv. Hoy les tocará a los simpatizantes argentinos, recibir a su selección para así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

urugiay 4

La última semana fue de muchos nervios para Israel en general y para los organizadores y simpatizantes de fútbol en particular, debido a la tensión vivida en país por los cohetes lanzados por la Yihad Islámica con motivo de la muerte de uno de sus comandantes a manos de Israel, y recién este último viernes, después de varias horas de calma, pudo ser confirmado el partido.

Si bien hablamos del clásico rioplatense, no sólo los argentinos y uruguayos se preparan, los israelíes se vuelven locos por Messi y Suárez y entre todos lograron un récord sin precedentes en el país, vender todas las entradas en 2 horas solamente. Los organizadores decidieron poblar una de las tribunas con niños del sur, para darles así un poco de felicidad después de los difíciles días de la semana pasada.

URUGUAY 7

Los argentinos y uruguayos que viven en Israel ya llevan varios días organizándose en las redes sociales, preparando un festival multicolor inolvidable en donde se van a encontrar simpatizantes de distintos lugares del país e irán caminando todos juntos hacia el estadio. Argentinos por un lado y uruguayos por otro, por supuesto, conservando así la rivalidad.

uruguay 5

Por 24 horas, el Río de la Plata, se mudará mañana a Tel Aviv.

Seguir leyendo

Israel

Pánico de Netanyahu: «Estado de emergencia»

Agencia AJN.- Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado». «Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande». Ayer Gantz se reunió con Rivlin donde Gantz le informó sobre el estado de las negociaciones.

Publicado

el

Por

ELECCIONES 2

Agencia AJN.- Después que lo hizo en el día de las elecciones en 2015, cuando dijo que los árabes fluyen a las urnas, Netanyahu trata de hacerlo otra vez, sembrando el pánico ante un posible gobierno de Gantz con el apoyo externo del partido árabe.

Ayer sábado, antes de la reunión de Gantz con el presidente Rivlin, Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado. Hay acuerdo en Azul y Blanco para hacer un gobierno de minoría con el apoyo externo del partido árabe. Estamos seguros de eso. Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande. Es un daño a la seguridad de Israel. Es una bofetada a los soldados de parte de 3 comandantes de Tzahal (IDF). Nosotros podemos hacer que eso no ocurra», les dijo Netanyahu.

gan

Más tarde, Netanyahu publicó un video hablándole directamente a dos de los líderes de Azul y Blanco, Gabi Ashkenazi y Bogui Yaalón, diciéndoles que ellos como comandantes que fueron deben aconsejarle a otro comandante como Gantz, para que no se una con el partido árabe. Netanyahu dijo que hoy, domingo, van a tener una reunión de emergencia de todo el bloque de derecha para tratar de frenar esta situación. Hubo reportes que decían que Netanyahu pidió a la gente del Likud «salir a quemar todo», algo que fue negado por sus allegados.

Bogui Yaalón por su parte se dirigió a Netanyahu y le dijo que deje de difundir pánico a la gente, que es hora que reciba el veredicto de los ciudadanos y que asuma que ya no puede ser más primer ministro.

ELECCIONES 1

Ayer Gantz se reunió con Rivlin y al finalizar publicaron que Gantz le informó a Rivlin sobre el estado de las negociaciones y que seguirán en contacto para lo que haga falta. Este miércoles a medianoche, se termina el mandato que le dio Rivlin a Gantz y mucho tiempo ya no le queda para formar gobierno.

elecciones 4

En su página de Facebook, Avigdor Liberman volvió a pedir a los líderes de Azul y Blanco decidirse y aceptar la proposición de Rivlin y a Netanyahu dejar ya de jugar para asegurarse su silla.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!