Seguinos en las redes

Israel

CJL. Preocupación de los principales líderes judíos por la influencia de Irán en Latinoamérica

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Finalizada la reunión anual de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial que se llevó a cabo en San Pablo con una nutrida presencia de distintos sectores de las comunidades judías de la región, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, dijo que “la presencia iraní en la zona tiene que ver no solo con las relaciones comerciales, sino también con la penetración cultural”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

epelman

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

“Irán es una de las principales preocupaciones de las comunidades judías latinoamericanas”, expresó el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), luego de que finalizase la reunión de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial que se llevó a cabo en San Pablo con una nutrida presencia de distintos sectores de las comunidades judías de la zona. Además agregó que “la influencia iraní en la región tiene que ver no solo con las relaciones comerciales, sino también con la penetración cultural con ideas que no son genuinas de nosotros”.

El encuentro tuvo la mirada puesta en los cambios políticos que se producen día a día en Medio Oriente y  la constante preocupación que despierta la amenaza de Irán en todo el planeta.  Además debatió sobre el nuevo mapa de los países árabes y la visión de Israel desde Latinoamérica.

Epelman también destacó que algunos sectores de la comunidad islámica “imposibilitan el derecho de los judíos a comunicarse solo por ser judíos y tener a Israel como centro de la vida judía”. Ante esto destacó que ese es uno de los desafíos a los que se enfrentan las distintas comunidades y que las nuevas tecnologías han tenido una gran influencia. “Estamos trabajando en diversos proyectos para combatir la discriminación en Internet y los llevamos adelante con DAIA y AMIA, y esperamos sumar otras comunidades de la región para lograrlo”, agregó.

Según el director del Congreso Judío Latinoamericano, la importancia de la reunión es la posibilidad de que las comunidades judías de la región puedan coordinar sus estrategias para enfrentar desafíos comunes. “Hoy en día las comunidades judías de la región tienen que incorporar a su agenda temas vinculados con la situación de Medio Oriente, los últimos atentados terroristas hacia el Estado de Israel y la incidencia que esto está teniendo en la región. Entonces, la idea del Congreso Judío Mundial y su rama latinoamericana es permitir un espacio de articulación donde las comunidades puedan coordinar sus respuestas”, expresó.

También destacó la importancia del trabajo conjunto entre las comunidades judías de Latinoamérica para “reforzar y estrechar” los lazos con el Estado de Israel y las convocó a participar del Congreso Judío “para ser parte de algo más grande”. “El mundo en Medio Oriente está fluctuando y son absolutamente impredecibles las consecuencias que esto puede tener y la ola de nuevos ataques contra Israel que puedan aparecer. Entonces, las comunidades judías tienen que fortalecer su posición del respaldo a lo que significa el derecho de existencia como estado judío para empujar y bregar por la paz duradera de Israel y sus estados vecinos”, analizó.

El encuentro fue encabezado por el presidente del congreso Ronald Lauder y el secretario general Dan Diker. Por la Argentina participaron presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel. Además estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, Ilan Shtumal, cónsul de Israel en San Pablo, Iosef livne, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sara Prusky de Winkowski, vicepresidenta del Congreso Judío Mundial, y Shai Hermesh, miembro de la Knesset y presidente del Congreso Judío Mundial en Israel.

Entre los dirigentes que participaron en el encuentro están por la comunidad de Perú, Benjamín Perelman y Rafael Treistman, por Panamá David Mizrachi  Zidanque, por Colombia Jaime Rosenthal, por Chile Karen Rudmand y por Uruguay Marcos Israel.

En tanto que por Argentina, además del presidente de la AMIA, participó el dirigente Oslvado Sultani, mientras que por Bolivia intervino Ricardo Udler, por Costa Rica, Erik Charf y Ecuador Manuel Grubel.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!