Seguinos en las redes

Israel

Claudio Lottenberg asume como nuevo presidente de la comunidad judía de Brasil

AJN.- La Confederación Israelita de Brasil (CONIB) tendrá un recambio de autoridades mañana. "El papel principal de la CONIB es el compromiso" y se trata de "un trabajo de representación de la comunidad", aseguró Lottenberg a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

lottenberg_conib

La Confederación Israelita de Brasil (CONIB) cambiará sus autoridades mañana y Claudio Lottenberg asumirá de manera formal como presidente de la organización que nuclea a la comunidad judía de ese país.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Lottenberg destacó que "el papel principal de la CONIB es el compromiso" y que se trata de "un trabajo de representación de la comunidad".
Lottenberg fue elegido hoy como nuevo titular de la CONIB durante la 39ª Convención Anual, realizada en la ciudad de San Pablo, pero recién asumirá el cargo mañana durante la cena de gala, que se realizará para conmemorar los 60 años de la institución.
Consultado sobre cómo surgió la idea de presentarse para estas elecciones de renovación de autoridades, Rottenberg contó que “la comunidad judía de Brasil, en particular un grupo que trabaja en San Pablo, me ha invitado a participar en este proyecto”.
El nuevo Presidente de la organización, que también es el principal directivo del Hospital Israelita Albert Eisnstein en San Pablo, señaló que en Brasil el clima que vive la comunidad judía es dispar.
Por un lado, "la comunidad es muy activa y está concentrada en algunas ciudades como San Pablo y Río de Janeiro", pero por otro lado existen comunidades más chicas que poseen otras necesidades, explicó Lottenberg.
Mañana llegará un grupo de personas de la comunidad que, luego del cambio de autoridades, va a trabajar en conjunto con el nuevo Presidente.
"La idea es hacer un compromiso un poco más fuerte con la CONIB", destacó Lottenberg, quien agregó que ya comenzó dialogar con las distintas comunidades judías de Brasil.
Lottenberg estará acompañado por Mauro Roberto Terepins (vicepresidente primero), Henry Chmeniltsky (vice segundo), Fernando Lottenberg (secretario), Octávio Aronis (secretario segundo), Gilberto Meiches (tesorero primero), Marcelo Blay (tesorero segundo), Mario Arthur Adler y Daniel Borger (asesores de la presidencia).
El electo presidente de la CONIB es médico graduado de la Escuela Paulista de Medicina y en la actualidad es presidente del Consejo de Federaciones Israelitas de San Pablo.
Rottenberg fue el único candidato para el puesto y el cambio de autoridades se dará en paralelo a la reunión informativa que el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) tendrá el 8 y 9 de noviembre en San Pablo, a la que acudirán dirigentes de las representaciones políticas de América Latina.
LT-JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!