Seguinos en las redes

Israel

Clinton aseguró que Estados Unidos no tiene nada ver con una polémica película sobre el profeta Mahoma

 AJN.- El film desató distintas protestas contra Estados Unidos en los países musulmanes. Y al parecer sería una de las razones del violento ataque en Libia, donde murieron el embajador y otros tres funcionarios estadounidenses. Clinton calificó como “repugnante y censurable” el contenido del video.

Publicada

el

protesta1

El gobierno de Estados Unidos no tiene nada que ver con una película sobre el profeta Mahoma que ha provocado protestas antiestadounidenses en los países musulmanes, afirmó hoy jueves la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. 

La película, al parecer producida en Estados Unidos, desató el ataque a una misión de Estados Unidos en Libia, hecho en el que murieron al embajador y otros tres estadounidenses.

Videos publicados en Internet muestran una producción amateur retratando al profeta Mahoma como un mujeriego, un homosexual y un abusador de niños.

"El gobierno de Estados Unidos no tuvo absolutamente nada que ver con este video. Estamos absolutamente en contra de su contenido y su mensaje", dijo Clinton al inicio de conversaciones con altos funcionarios marroquíes en Washington.  

"Para nosotros, para mí personalmente, este video es repugnante y censurable. Parece tener un efecto profundamente cínico:.. Denigrar a una gran religión y provocar ira", añadió la secretaria de Estado.

Para muchos musulmanes, cualquier representación del profeta es una blasfemia. Caricaturas u otras caracterizaciones son consideradas insultantes y en el pasado provocaron protestas y condenas.

Tras destacar el distanciamiento del gobierno de Estados Unidos con la película, Clinton resaltó  la historia de tolerancia religiosa en Estados Unidos y su compromiso con la libertad de expresión. A lo que consideró que no había justificación para que las personas respondan con violencia.

"Sé que es difícil para algunas personas a entender por qué Estados Unidos no puede simplemente evitar este tipo de videos condenables salgan a la luz del día", dijo. "Quiero señalar que en el mundo de hoy, con las tecnologías de hoy en día, es prácticamente imposible”, sostuvo.

“Pero incluso si fuera posible, nuestro país tiene una larga tradición de libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución y nuestras leyes. Y no se detienen a los ciudadanos por expresar sus puntos de vista no importa lo desagradable que pueda ser", agregó.

Clinton admitió que “hay diferentes puntos de vista acerca de los límites exteriores de la libertad de expresión”. 

Dejá tu comentario

Israel

Liberman contra Netanyahu: Nos quiere imponer un gobierno religioso

Agencia AJN.- Avigdor Liberman atacó duramente a Netanyahu después que éste publicara en su cuenta de Twitter que Liberman va a apoyar a Gantz y Lapid en un gobierno de minoría. «Tu publicación demuestra una vez más que nos estás llevando nuevamente a elecciones en vez de ocuparte de formar un gobierno de unidad liberal». Liberman es la llave nuevamente para formar gobierno o para ir a elecciones, sus 8 mandatos tienen un peso más que importante en esta nueva lucha para formar gobierno.

Publicado

el

Por

הורדה (1)

Agencia AJN.- A sólo 2 días de que se le termine a Netanyahu el mandato que le dio el presidente Rivlin, Avigdor Liberman atacó duramente a Netanyahu después que éste publicara en su cuenta de Twitter que Liberman va a apoyar a Gantz y Lapid en un gobierno de minoría, apoyado desde afuera por la coalición árabe.

«Tu publicación demuestra una vez más que nos estás llevando nuevamente a elecciones en vez de ocuparte de formar un gobierno de unidad liberal y amplio. En vez de venir con las manos limpias sigues tratando de imponernos un gobierno religioso», dijo Liberman. «Tus ataques en las redes a los que no piensan como tú, indican que haz fracasado 3 veces en formar gobierno. Sé responsable de tus fallas, estás abriendo tu campaña para las próximas elecciones», concluyó Liberman.

Benny Gantz, el líder del Partido Azul y Blanco también se refirió a la publicación de Netanyahu. «Fracasaste nuevamente en formar un gobierno, en vez de perder tiempo en tus publicaciones, devuelve el mandato al presidente y déjanos formar un gobierno liberal que se ocupe de los ciudadanos en Israel», escribió Gantz.
Yair Lapid, también del Partido Azul y Blanco, atacó por su parte a Netanyahu en su cuenta de Facebook: «Así se comporta alguien que no le importa de los ciudadanos, así se comporta alguien que nos lleva otra vez a elecciones».

En los últimos días, y mientras se le acaba el tiempo, Netanyahu redobló sus ataques a la oposición diciendo que se está tratando de formar un gobierno con los árabes, un gobierno anti-sionista, nombrando nuevamente al politico Ahmed Tibi como asesor de Yasser Arafat en el pasado. «¿Cómo va a actuar un gobierno contra los terroristas si parte de ellos, como Tibi y Aiman Ode los apoya, como apoyan también a Hizbollah? Gantz se deja llevar por Liberman y Lapid que no están interesados en la religión y su relación con el país», escribió Netanyahu durante este último fin de semana.

Liberman es la llave nuevamente para formar gobierno o para ir a elecciones, sus 8 mandatos tienen un peso más que importante en esta nueva lucha para formar gobierno. Y a pesar que su relación con Netanyahu en los últimos 20 años es una relación de odio y amor, aprovechó ayer para dedicarle unas palabras a Netanyahu con referencia a su cumpleaños 70 que se cumple hoy lunes. «A pesar de tus ataques contra mi persona, quiero felicitarte por tu cumpleaños 70, que puedas pasar la nube judicial que se avecina, y que disfrutes de una buena salud y de muchos años más», concluyó Liberman en su mensaje.

Seguir leyendo

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!