Seguinos en las redes

Israel

Clinton aseguró que la relación entre Estados Unidos e Israel es “sólida como una roca”

AJN.- La secretaria de Estado estadounidense llegó esta noche a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, en un intento de lograr un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Gaza. “El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable”, dijo Clinton.

Publicada

el

clinton_netanyahu

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó esta noche a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, en un intento de lograr un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Gaza.

Netanyahu dio la bienvenida a Clinton a Jerusalem, y advirtió de que Israel estaba luchando contra los terroristas que lanzan andanadas de cohetes contra civiles inocentes.

"Una de las cosas que estamos haciendo es tratar de resistir y contrarrestar una andanada de ataques terroristas que apunta directamente a nuestros civiles para minimizar las bajas civiles, mientras que los enemigos terroristas de Israel están haciendo todo lo posible para maximizar el número de víctimas civiles", dijo Netanyahu a Clinton. "Obviamente, ningún país puede tolerar un ataque sin sentido a sus civiles", agregó.

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo: "El presidente Obama me pidió que viniera a Israel con un mensaje muy claro. El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable. Es por eso que creemos que es esencial para aclarar la situación en Gaza”.

"Los ataques con cohetes desde Gaza por partes de las organizaciones terroristas contra las ciudades (israelíes) deben terminar y restaurarse una calma general", dijo Clinton.

"El objetivo debe ser un acuerdo duradero que promueva la estabilidad regional y avances en seguridad", agregó.

La secretaria de Estado elogió al presidente egipcio, Mohammed Morsi para tomar un papel activo en el intento de lograr un alto el fuego. "Apreciamos el liderazgo del presidente de Morsi”, dijo Clinton a lo que añadió que Egipto "tiene la oportunidad de promover el proceso de cese al fuego”.

Además, Clinton hizo referencia a la Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles, que ha sido fundamental para salvar las vidas de israelíes en ataques con cohetes desde Gaza. "Nuestra colaboración y el apoyo de este sistema representa el compromiso duradero de Estados Unidos para la protección y seguridad del pueblo israelí, y el derecho de Israel a defenderse. Pero ninguna defensa es perfecta, y nuestros corazones se rompen por la pérdida de todos los civiles, israelíes y palestinos, y para todos aquellos que han sido heridos o que viven en el miedo y el peligro, sé que hoy ha sido un día difícil, y ofrezco mis más profundas condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos”, declaró.

"En estos días venideros, Estados Unidos trabajará con nuestros socios aquí en Israel y en toda la región para reforzar la seguridad por la paz de Israel, mejorar las condiciones para la población de Gaza”, resaltó.

Netanyahu dijo a Clinton que estaba dispuesto a aceptar una "solución a largo plazo", siempre y cuando los ataques con cohetes desde Gaza se detengan, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

Mañana miércoles, Clinton visitará Ramallah y se reunirá con presidente de la AP Mahmoud Abbas.

GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!