Seguinos en las redes

Israel

Clinton se rehúsa a descartar las charlas con la el gobierno de unidad de la Autoridad Palestina

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La secretaria de estado americana destacó que Hamas debe renunciar al terror y la violencia y reconocer el derecho de existir de Israel como prerrequisito para las charlas. Sus palabras se dijeron después de que el primer ministro Netanyahu se reuniera con el presidente francés Sarkozy y con el premier británico David Cameron.

Publicada

el

abbas_y_clinton

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se rehusó ayer a descartar las negociaciones con el gobierno palestino que incluyen a Hamas, incluso mientras destacó que su país se mantiene firme con que Hamas renuncie al terror y la violencia y reconozca el derecho de Israel a existir como prerrequisito.

Cuando se le preguntó directamente si el acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas había cerrado la puerta en las negociaciones israelí-palestinas para el futuro, Clinton se cubrió. “Seremos cuidadosos al decir qué significa esto, porque hay un número de significados potenciales, tanto en el papel como en la práctica”, dijo en una conferencia de prensa en Roma en los márgenes de un encuentro en Libia.

El ministro de relaciones exteriores de Italia, Franco Frattini, destacó la alerta de Clinton en la misma conferencia de prensa. Hamas, dijo, debía alinearse con las condiciones destacadas por el Cuarteto si quería ser considerado un “interlocutor posible”. Pero no descartó las negociaciones.

Justo luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estuviese viajando en dos capitales europeas, París y Londres, en un esfuerzo por convencer a los líderes de rechazar el acuerdo de Hamas y Fatah y esquivar una declaración unilateral del estado palestino en septiembre, las palabras de Clinton, así también como las de Frattini, pueden ser vistas como un golpe en la misión.

Al retirarse del encuentro con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anoche, un Netanyahu sobrio se enfrentó a los medios solo. Esquivó preguntas sobre los detalles de la posición del presidente francés sobre el acuerdo de Fatah y Hamas y el estado unilateral palestino, el cual París se ha inclinado enormemente a considerar como positivo, y se enfocó en cambio en las bases que acordaron. Su conversación, dijo, “tuvo un gran alcance y fue amistosa”.

“Escuche cosas claras del presidente Sarkozy, que es que cualquiera que quiere la paz con Israel debe anunciar claramente que están listos para la paz y no el terror. Esta fue una declaración clara y muy importante. Escuche cosas similares en mi encuentro con el primer ministro inglés, David Cameron, ayer”, dijo Netanyahu.

Fuentes familiares con el contenido del encuentro del miércoles por la noche entre Netanyahu y Cameron confirmaron que el primer ministro británico aseguró su compromiso con la seguridad de Israel y dejó en claro que su país estaba comprometido con la demanda del Cuarteto de que Hamas renuncie al terror, reconozca a Israel y se alinee con los acuerdos pasados con el Estado Judío. Pero no prometió rechazar el acuerdo de unidad de Fatah y Hamas, como le hubiese gustado a Netanyahu.

“No quiero hablar del detalle de las charlas. Pero el principio más importante es que quien quiera paz con Israel debe aceptarlo como el estado nacional de los judíos. Esto es lo más simple y verdadero”, dijo.

Israel, Netanyahu continuó, podría considerar apoyar a un estado palestino “incluso antes de septiembre”, pero solo bajo ciertas condiciones. “Las expectativas que tenemos, y que cualquier persona cuerda tendría, es que pedimos que cualquiera que dice querer la paz con Israel que abandone el objetivo de destruir nuestro estado. Podemos tener la paz con el enemigo, pero solo con uno que la quiera”, destacó el premier.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!