Seguinos en las redes

Israel

Cóctel DAIA. Julio Schlosser: “Queremos que los imputados iraníes comparezcan ante los magistrados argentinos”

AJN.- En el discurso que brindó esta noche el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en el marco del cóctel organizado para todo el arco político, diplomático y periodístico con el fin de exhibir su misión, el dirigente pronunció una palabras con un fuerte énfasis en el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán y la discriminación. El evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental. Por su parte el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, expresó: "Vamos a trabajar magnificamente junto a la DAIA para combatir el antisemitismo en toda las formas que pueda perjudicar a los judíos".

Publicada

el

2013-08-11_05

 El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, pronunció esta noche un fuerte discurso en el marco del cóctel organizado para todo el arco político, diplomático y periodístico. El mismo estuvo centrado en el memorándum firmado entre Argentina e Irán y la discriminación. El evento se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y contó con la participación de al menos 600 personas.

Con un fuerte reclamo en el tema Irán y la ley antidiscriminatoria el dirigente comunitario se dirigió a una audiencia integrada por políticos de diferentes bloques, periodistas y diplomáticos. “Queremos que los imputados iraníes por la causa AMIA comparezcan ante los magistrados argentinos bajo las leyes de nuestro país”, expresó Schlosser, quien además agregó que esta posición: "Es irrenunciable”. 


En este sentido, Schlosser añadió: “El régimen de Irán no fue nunca ni tampoco será un interlocutor valido. Hace 19 años que apañan la impunidad de sus ciudadanos acusados de preparar el atentado a la AMIA”. No obstante aclaró: “Seguimos confiando en la justicia argentina”.

Respecto a la discriminación, Schlosser remarcó la importancia de la ley antidiscriminatoria y explicó que la democracia “debe mejorar los instrumentos legales para la lucha contra la discriminación”. Asimismo añadió: “Somos conscientes de que eso solo ataca las consecuencias, por esto se debe reforzar la educación democrática”.

A los políticos allí presentes, Schlosser expresó: “No permitan que la ley antidiscriminatoria tome estado parlamentario, ya que es una ley fundamental que hará a nuestro país, un país libre de toda discriminación, un país como el que soñó el Libertador General San Martín. Un país donde la dignidad humana deje de ser un discurso y sea parte de la realidad”.

Por su parte el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, expresó: "Vamos a trabajar magnificamente junto a la DAIA para combatir el antisemitismo en toda las formas que pueda perjudicar a los judíos".
DB-FO

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!