Seguinos en las redes

Israel

Colombia: La Comunidad Judía espera que el Procurador General aclare su posición sobre el Holocausto

AJN.- En una entrevista Alejandro Ordóñez Maldonado fue consultado sobre si al igual que algunos obispos lefebvristas, él también es negacionista del Holocausto judío, a lo cual el procurador no respondió. “No tenemos ninguna evidencia de que el procurado sea miembro de un grupo antisemita o neonazi y simplemente estamos haciendo una pregunta que le hicieron y que dejó sin responder”, aclaró el director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, a la Agencia Judíade Noticias.

Publicada

el

ordonez

La comunidad judía de Colombia solicitó al procurador general de ese país, Alejandro Ordóñez Maldonado, que aclare públicamente su posición respecto del Holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“No tenemos ninguna evidencia de que el procurado sea miembro de un grupo antisemita o neonazi y simplemente estamos haciendo una pregunta que le hicieron y que dejó sin responder que está vinculada con el Holocausto”, explicó el director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC), Marcos Peckel, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La polémica se produjo cuando en una entrevista radial Ordóñez Maldonado fue consultado sobre si al igual que algunos obispos lefebvristas, él también es negacionista del Holocausto judío, a lo cual el procurador respondió despidiendo la entrevista y se negó a contestar a esa pregunta asegurando que había consentido participar de ese espacio radial para hablar del Marco Jurídico para la Paz y sobre temas que tienen que ver con su ejercicio como funcionario.

Lo cierto es que el tema no quedó ahí y la Confederación de Comunidades Judías de Colombia le envió una comunicación al procurador general, en la que le solicita “dar respuesta a la pregunta que le hiciera el periodista Héctor Abad Faciolince durante la entrevista que concedió para la emisora Blu Radio, el pasado 8 de abril”, transmitió la comunidad a través de un comunicado de prensa

“La solicitud de la CCJC señala que dada la importancia del tema, no puede quedar duda alguna acerca de la posición del jefe del Ministerio Público sobre el mismo, por lo que le solicita de la manera más respetuosa conocer su respuesta y aclarar públicamente su posición frente al Holocausto, que segó la vida de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, a través de un diabólico plan de exterminio llevado a cabo por el régimen nazi y sus colaboradores”, argumentó la Confederación a través de un comunicado de prensa.

 GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!