Seguinos en las redes

Israel

Colombia/Israel. Santos: Si podemos ayudar a paz con palestinos, estaremos más que dispuestos

AJN.- “Si podemos ayudar a solucionar el problema entre Israel y los palestinos, como lo hemos tratado de hacer en el pasado, no porque queramos entrometernos en ese conflicto, sino porque tenemos la confianza de los dos, estaremos más que dispuestos”, declaró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Londres, horas antes de partir hacia el Estado judío.

Publicada

el

bibi_santos

AJN.- “Si podemos en alguna forma ayudar a solucionar el problema entre Israel y los palestinos, como lo hemos tratado de hacer en el pasado, no porque queramos entrometernos en ese conflicto, sino porque por circunstancias de la vida tenemos la confianza de los dos, estaremos más que dispuestos”, declaró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Londres, horas antes de partir hacia el Estado judío, según informó su oficina de prensa.
“No sería tan pretencioso como para darles una lección a los israelíes o los palestinos, es un problema muy complejo, que lleva muchísimos años, pero si podemos poner un granito de arena para que esos dos pueblos se entiendan y lleguen a un acuerdo, ahí estaremos, como muchos países han ofrecido ayuda al proceso de paz en Colombia”, insistió.
El viaje “obedece a una invitación que me han hecho en forma insistente los israelíes” y a que, en virtud de “los principios que forman nuestra política exterior, queremos ser relevantes en el mundo”, reveló el mandatario sudamericano.
Por otra parte, si bien “somos amigos del pueblo palestino, queremos que su (eventual) reconocimiento sea producto de un proceso de paz, para que podamos tener dos Estados viviendo en paz en forma conjunta y constructiva”, aclaró el líder de Colombia, que al igual que México y Panamá son los únicos países latinoamericanos que no admiten la supuesta existencia de tal país propio.
Santos llegará en la tarde de hoy, domingo, y será recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión por el ministro de Turismo, Uzi Landau.
Luego tendrá compromisos privados, que incluyen un concierto en Tel Aviv, para luego desplazarse a Jerusalem.
El lunes, Santos será recibido en su residencia por su par israelí, Shimón Peres; visitará el monte Herzl, donde rendirá honores a los próceres del país; se reunirá con el ministro de Defensa, Moshé Yaalón; almorzará con la titular de Justicia, Tzipi Livni; y visitará la Knesset (Parlamento israelí), donde se entrevistará con su presidente, Yuli Edelstein.
Luego recorrerá el Museo de la Shoá Yad Vashem y depositará una ofrenda en la Sala del Recuerdo de los seis millones de judíos asesinados a manos del régimen nazi; visitará la Ciudad Vieja de Jerusalem, incluido el Santo Sepulcro; y será agasajado con una cena de gala en la Residencia Presidencial.
Al día siguiente, el mandatario colombiano participará en un evento empresarial y se reunirá con el ministro de Ciencia, Yaakov Peri, antes de encontrarse con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Ramallah, visitar la Iglesia de la Natividad en Belén y entrevistarse con el primer ministro Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), otra vez en la capital israelí, con quien firmará acuerdos de cooperación comercial, de servicios aéreos y de innovación.
El miércoles, participará en un seminario comercial en Tel Aviv, con el ministro de Energía y Agua, Silván Shalom; visitará el museo donde se declaró la independencia de Israel y almorzará con directivos de empresas locales.
Israel y Colombia están en la fase final previa a la firma de un acuerdo de libre comercio, ya que hasta ahora intercambian carbón, café y sus derivados, esmeraldas y flores por productos industriales de y alta tecnología, además de su cooperación en defensa y seguridad, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el país sudamericano.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: ¿Por qué faltan huevos en Israel?

Agencia AJN.- Ante la falta de huevos en Israel, el gobierno tuvo que salir a comprar huevos en Portugal y Ucrania. Se registraban peleas entre la gente para conseguir tan preciada mercadería, algo tan básico en cada casa de Israel.

Publicado

el

Por

HUEVOS 6

Agencia AJN.- Primero arrasaron con el Alco-Gel, después con el papel higiénico, luego con los barbijos y ahora arrasaron con los huevos…

Hace varios días que faltan los huevos en Israel y para eso se juntaron dos motivos: El cierre por el coronavirus y la festividad de Pesaj. Por el cierre en las casas, la gente se pasa cocinando (y engordando) y al mismo tiempo se hacen los preparativos para la fiesta de Pesaj, la tradicional cena y los preparativos de la clásica “Mimuna”, la fiesta de Pesaj llena de comida y dulces de la comunidad judía sefaradí de Marruecos.

HUEVOS 4

Como es costumbre en las últimas semanas, cada vez que el primer ministro Netanyahu avisaba de las nuevas restricciones, la gente salía corriendo a los supermercados a comprar comida y cosas básicas para la casa. Por eso arrasó primero con el papel higiénico y ahora con los huevos, algo básico en las comidas en Israel.

La demanda fue tan grande, que era imposible conseguir huevos en Israel y más de una vez se vieron escenas de peleas entre la gente para conseguir unos huevos. Ante esa crisis, el gobierno no tuvo más remedio que salir a comprar al exterior para no dejar al país sin huevos. Por lo general, cuando hacía falta, Israel los compraba en Italia o España, pero ante la crisis del coronavirus en esos países, se tuvo que ir a buscar huevos a otros píses, y así se llegó a importar millones de huevos desde Portugal y Ucrania.

HUEVOS 5

Y para ello, se utilizaron las compañías aéreas que están sin trabajo y ahora en vez de llevar pasajeros a todo el mundo, se dedican a traer a Israel huevos, barbijos, suplementos médicos que se adquieren en el exterior o a traer de vuelta a algunos israelíes que se quedaron varados en algún país del mundo.

HUEVOS 2

Para tener en cuenta lo que es capaz de hacer la gente para conseguir unos huevos, había que ver cómo se arremolinaron cientos de personas en la ciudad ultra-ortodoxa de Beit Shemesh ayer, cuando vino un camión lleno de la tan valiosa mercadería. No les importaba contagiarse uno al otro del virus, lo principal era conseguir los huevos.

HUEVOS 1

Por supuesto que el chofer del camión tuvo que pagar una fuerte multa por infrigir el órden público de acuerdo a las restricciones que rigen en el país.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!