Seguinos en las redes

Israel

Comandante de la FDI: “No hay mejor alternativa que el dominio de Hamas en Gaza”

 AJN.- “La alternativa es la Fuerza de Defensa de Israel y caos en el gobierno. Israel y el grupo tienen intereses mutuos en la situación actual. Es calma y tranquilidad para que haya crecimiento y prosperidad. Ellos no quieren que haya una jihad global”, remarcó Sami Turgeman durante un encuentro de líderes regionales.

Publicada

el

sami

 El dominio de Hamas en la Franja de Gaza es mejor que las alternativas, dijo el líder del Comando Sudeste, Sami Turgeman, hoy. “La alternativa es la Fuerza de Defensa de Israel y caos en el gobierno. Israel y el grupo tienen intereses mutuos en la situación actual. Es calma y tranquilidad para que haya crecimiento y prosperidad”, remarcó durante un encuentro de líderes regionales.

 

“Ellos no quieren que haya una jihad global, los amenaza a ellos y a nosotros. Entonces también hay un interés común en evitar que haya una crisis humanitaria en el enclave. La lucha contra Hamas no es militar. Cualquiera que piense que el enfrentamiento entre ambas partes es solo debido a la fuerza militar de cada uno, no tiene bien los hechos. No podemos evitar que Hamas se fortalezca, enfrentémoslo”, agregó, según el medio israelí Yedioth Aharonot, informó Arutz Sheva.

 

“Debemos entender que cada algunos años habrá una ronda de enfrentamientos. Como lo entiendo, la alternativa es intentar encontrar períodos de clama lo más seguido posible”, destacó.

 

El jefe de uno de los distritos regionales, Shay Hajaj, comentó: “Claramente los terroristas están comprometidos con el terrorismo hoy, durante un ‘cese de fuego’, y están preparados para luchar una próxima guerra”. Sus comentarios se hicieron antes de que la FDI abriera oficialmente una investigación sobre la reconstrucción de túneles terroristas en el cinturón de Gaza.

 

“Y está claro para todos que la próxima guerra, sea en el norte o el sur, será difícil”, agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!