Seguinos en las redes

Internacionales

Comenzaron a salir del crucero coronavirus en Japón, sólo 2 israelíes bajaron

Agencia AJN.- Los 10 israelíes que todavía permanecen en el crucero, muestran su enojo y frustración por tener que esperar 1 día más. Las autoridades israelíes en Japón, tratan de acelerar el proceso. En el hospital Tel Hashomer ya se preparan para recibirlos para otra cuarentena de 14 días.

Publicada

el

corona 3

Agencia AJN.- Esta mañana, comenzaron a salir del crucero Diamond Princess, los primeros pasajeros después que finalizaron los 14 días de cuarentena.

De los 12 turistas israelíes dentro del barco, sólo 2 de ellos recibieron permiso para bajar y los 10 restantes deberán esperar un día más para hacerlo. Con visibles muestras de enojo y frustración, ellos reaccionaron al entrevistarse para los distintos medios israelíes. “Hace 14 días estamos encerrados y no puede ser que todavía tenemos que esperar 1 día más. Ya no podemos esperar más, queremos volver a nuestras familias y no puede ser que las autoridades japonesas no nos dejan bajar, ni siquiera contemplan nuestra situación”, dijo una de las israelíes.

corona 2

El director del ministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, que acompaña todo el procedimiento desde Japón, adonde viajó especialmente para hacerlo, dijo: “Las autoridades japonesas les dan prioridad a los turistas japoneses para bajar del barco, y a continuación comenzarán a bajar los turistas de los distintos países. Estamos tratando de apurar el proceso, aunque ello resulte difícil. Esperemos que hasta mañana, los 10 israelíes restantes puedan abandonar el barco”.

corona 1

De cualquier manera, el avión que llegó especialmente para llevarlos de vuelta a Israel, no llegó todavía a Japón y se espera que lo haga en las próximas horas. 3 de los 15 turistas israelíes que formaban parte del crucero, permanecen internados en el hospital militar al resultar afectados por el coronavirus y podrán volver a Israel en el momento que estén curados totalmente.

Los 12 israelíes tendrán que entrar en otra cuarentena de 14 días al llegar al país y para ello, el hospital Shiba de Tel Hashomer, está preparando un área especial para recibirlos, contiguo al hospital, y para ello tuvieron que trasladar a unas 60 personas que viven allí, para permitirles a los israelíes que vuelven de Japón, pasar la cuarentena allí.

Internacionales

Emmanuel Macron advierte a Irán contra la “interferencia” en el Líbano

Agencia AJN.- El presidente francés insta a Teherán a “apoyar el establecimiento de un gobierno que pueda gestionar la emergencia” desatada por la explosión en Beirut de la semana pasada.

Publicado

el

Por

FRANCE-NIGER-UNREST-POLITICS

Agencia AJN.-El presidente francés Emmanuel Macron advirtió el miércoles a Irán que se abstenga de cualquier interferencia en la formación de un nuevo gobierno en el Líbano tras la trágica explosión de la semana pasada que ha provocado una crisis política en el país. En conversaciones telefónicas con el Presidente Hassan Rouhani, Macron enfatizó la “necesidad de que todos los poderes involucrados eviten cualquier interferencia externa y apoyen el establecimiento de un gobierno que pueda manejar la emergencia”.

El gobierno del Líbano bajo el liderazgo del primer ministro Hassan Diab renunció esta semana después de días de manifestaciones exigiendo responsabilidad por la explosión en el puerto de Beirut la semana pasada que devastó barrios enteros de la ciudad.

Irán ejerce una enorme influencia en el Líbano a través del grupo terrorista chiíta Hezbollah, que estuvo fuertemente representado en el gobierno saliente y tiene una alianza con la facción del presidente Michel Aoun.

La explosión, que dejó 171 personas muertas, ha sido atribuida a una gran reserva de nitrato de amonio que se ha dejado almacenada durante años en el puerto a pesar de las repetidas advertencias.

Macron, que fue el primer líder mundial en visitar Beirut después de la explosión, ha asumido el papel principal en la coordinación de la respuesta internacional y durante el fin de semana presidió una conferencia de ayuda virtual que consiguió más de 250 millones de euros (295 millones de dólares) en promesas de contribuciones.

Seguir leyendo

Internacionales

Muere Sumner Redstone, magnate detrás del éxito de Viacom, dueña de MTV y Nickelodeon

Publicado

el

Por

vicom

Agencia AJN.- Sumner Redstone , una figura destacada en los medios de comunicación que convirtió el negocio de autocines de su padre en un imperio que incluía a Viacom, Paramount Pictures y CBS Corp., solo para ver su legado empañado en sus últimos años por batallas corporativas y sórdidas acusaciones de ex novias. , murió el 11 de agosto en su casa de Los Ángeles. Tenía 97 años.

National Amusements, el holding privado de la familia Redstone que controla lo que ahora es ViacomCBS , confirmó que Redstone murió el martes por la tarde. Después de años de batallas públicas con miembros de la familia, Redstone había estado en estrecho contacto durante los últimos tres años con su hija, la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone, y otros miembros de su familia extendida.

“Mi padre llevó una vida extraordinaria que no solo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos hoy, sino que creó un increíble legado familiar”, dijo Shari Redstone en un comunicado. “A pesar de todo, compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravillosos. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre”, agregó

Durante casi 30 años, Redstone lideró a Viacom como presidente ejecutivo del directorio tras la adquisición por parte de National Amusements Inc. de una participación de control en la compañía en 1987, añadió ViacomCBS.

Entre las marcas que forman parte de Viacom se cuentan Showtime, MTV, BET, Comedy Central, Nickelodeon, Simon & Schuster publishing y Paramount Pictures.

Redstone también era accionista mayoritario de CBS Corporation.

En 2006, el empresario dividió Viacom y CBS en dos empresas independientes. En 2019, los dos se fusionaron nuevamente para crear ViacomCBS.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!