Seguinos en las redes

Israel

Comenzaron las audiencias en Casación por el ataque antisemita de 2009

AJN.- La Cámara de Casación Penal dio comienzo a las audiencias para tratar los recursos interpuesto por la DAIA y el abogado Alejandro Broitman en la causa que investiga el ataque antisemita ocurrido en mayo de 2009, cuando se celebraba el aniversario de la Independencia de Israel. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticia, Broitman indicó que en esta audiencia se analizará “el recurso de casación interpuesto por la DAIA y la querella” contra el dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Roberto Martino, quien encuentra detenido tras el ataque antisemita. La DAIA y Broitman pretenden que la justicia revea el último fallo y acuse a Martino por violación a la Ley Antidiscriminación.

Publicada

el

ataque2


La Cámara de Casación Penal dio comienzo a las audiencias para tratar los recursos interpuesto por la DAIA y el abogado Alejandro Broitman en la causa que investiga el ataque antisemita ocurrido en mayo de 2009, cuando se celebraba el aniversario de la Independencia de Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticia (AJN), Broitman indicó que en esta audiencia se analizará “el recurso de casación interpuesto por la DAIA y la querella” contra el dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Roberto Martino, quien encuentra detenido tras el ataque antisemita.
La DAIA y Broitman pretenden que la justicia revea el último fallo y acuse a Martino por violación a la Ley Antidiscriminación.
“Martino había sido sobreseído por la Cámara de Apelaciones del delito de pertenecer a una agrupación que trata de imponer una ideología por la fuerza., Por eso, en el recurso de casación lo que se planteó fue que sea procesado por este delito con el agravante de hacerlo en contra de la Ley Antidiscriminatoria, explicó Broitman.
Las audiencias comenzaron ayer y el dirigente estuvo acompañado por militantes y políticos de izquierda que reclaman la liberación de Martino.
“Como es costumbre estuvieron presentes políticos de la izquierda, apoyando a Martino, como así también cerca de 1.000 persona que piden la libertad de Martino a pesar de haber ideado junto a sus seguidores un ataque contra toda la comunidad judía argentina con el objetivo de impedir que se festeje el aniversario de la independencia de Israel”, indicó el abogado.
Broitman comentó que en esta oportunidad, Martino estuvo acompañado por el ex diputado Mario Cafiero y el actor Norman Brisky.
“Al terminar la audiencia querían negociar un acuerdo para que tanto la DAIA como la parte querellante dejen impuesta las acusaciones. Le respondimos junto con la doctora (Débora) Kott, abogada de la DAIA, que si pedían disculpas públicamente a toda la comunidad judía y si se comprometía a no interceptar nunca más un acto de nuestra comunidad nos bajaríamos de la querella a lo que respondieron que no podían hacerlo”, comentó Broitman.
El abogado consideró que esta actitud demuestra que “no ningún tipo de arrepentimiento” de parte de la gente que acompaña a Martino y consideró que “la actitud criminal puede llegar a continuar al igual que como se dio en el día de ayer con el ataque en contra de una persona de la comunidad”.
La referencia tiene que ver con la agresión sufrida por el rabino Moshe Cohen, director del colegio ortodoxo judío Heijal Hatorá, quien fue víctima de un violento ataque antisemita al será atacado por un hombre en la puerta del establecimiento educativo, ubicado en Ecuador 638, en el barrio de Once
Se estima que la situación procesal de Martino y de los 5 imputados en la causa del 17 de mayo de 2009 será resulta en el transcurso de esta semana o la próxima por parte de la Cámara de Casación.
En su presentación, la DAIA cuestionó el sobreseimiento de Martino y la no aplicación del artículo 213 bis, formar parte de una agrupación que tiene por objeto principal o accesorio imponer sus ideas por la fuerza o el temor, y de la ley antidiscriminatoria.
La Cámara de Apelaciones sobreseyó a Martino de los cargos por violación de la Ley Antidiscriminación, a pesar del procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa, y sólo le mantuvo la prisión preventiva por tenencia de arma de guerra, material inflamable y documento nacional de identidad ajeno.
Sin embargo, a Martino se lo acusó de formar parte de la conducción de una agrupación organizada, sistemática y permanente, que junto a otras 20 personas, se presentó en la esquina de las calles Perú y Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se llevaba a cabo el acto, en mayo de 2009.
En ese momento, la agrupación irrumpió en forma violenta, al grito de entre otras cosas de “Israel asesino”, “judíos sionistas mueran”, “viva Palestina”, “judíos asesinos, fuera judíos, viva Palestina” y “viva Palestina, mueran judíos sionistas”, y comenzaron a golpear con puño, patadas, “nunchaku”, palos de madera, pancartas, fierros y caños contra las personas que participan de los festejos.
Asimismo la agrupación arrojó a su paso panfletos, que rezaban entre otras cosas “¡Hay que parar a Frankestein! El mundo está en peligro”, “Sionismo no es judaísmo, es racismo, por el triunfo de la resistencia palestina fuera Israel de Palestina”, “Frente de acción revolucionaria FAR”, “www.far-arg.info”, y en su margen superior derecho del reverso una cruz esvástica.
CY-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!