Seguinos en las redes

Israel

Comenzó en Brasil el Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael

AJN.- Los principales líderes, profesionales y amigos del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de toda América Latina comenzaron hoy a debatir en el marco del Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael. La reunión, que se realiza en Rio de Janeiro, Brasil, se extenderá hasta el 28 de agosto, y servirá para debatir estrategias, intercambiar experiencias y trabajar en la capacitación de los profesionales.

Publicada

el

kkl


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Los principales líderes, profesionales y amigos del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de toda América Latina comenzaron hoy a debatir en el marco del Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael.

La reunión, que se realiza en Rio de Janeiro, Brasil, se extenderá hasta el 28 de agosto, y servirá para debatir estrategias, intercambiar experiencias y trabajar en la capacitación de los profesionales.

“Es un encuentro de carácter internacional donde no sólo están los dirigentes de cada representación en América Latina del Keren Kayemet LeIsrael sino también profesionales y especialista de distintas áreas”, resaltó Ariel Krengel, director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael – Argentina, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Krengel indicó que este congreso de líderes latinoamericanos del KKL servirá para “intercambiar experiencias, capacitarnos y dotarnos de nuevas herramientas, algo que viene haciendo el Keren Kayemet LeIsrael desde hace varios años en la región”.

El director ejecutivo precisó que en esta importante reunión participarán especialistas y profesionales de distintas áreas como “generación de recursos, relación con voluntarios, capacitación de profesionales y armado de proyectos especiales”.

Siempre en diálogo con esta agencia, Krengel resaltó que la posibilidad de tener acceso a estos especialistas “es lo que marca el contenido de este importante congreso y también lo importante que es compartir con diferentes pares”.

El directivo comentó que encuentros similares se realizaron en 2007 y este año se llevó a cabo en Jerusalem la Sexta Convención Bienal Mundial del Ente Forestador y Ambientalista Sionista (KKL), a la que asistieron ciento cincuenta Presidentes de Asociaciones Voluntarias de Amigos del Keren Kayemet Leisrael de diferentes partes del mundo.

En diciembre del año pasado se llevó a cabo en Santiago de Chile, el Encuentro Continental de Profesionales del KKL de América Latina, donde “se vio la importancia de dirigentes, voluntarios y profesionales que marcan la política de la institución”, resaltó Krengel.

Respecto de los desafíos de la organización para el futuro, el director ejecutivo de la representación en la Argentina indicó que la intención es “no solamente seguir fortaleciendo el accionar del Keren Kayemet Leisrael en la región sino sobre todo posicionarse como institución que nuclea y conecta a los judíos de cualquier parte del mundo con la tierra de Israel, a partir de una actividad moderna e innovadora como es el cuidado del paneta empezando por la tierra de Israel y entendiendo que Israel no es una isla sino que es parte del planeta”.

“Por eso, la experiencia de lo que es el Keren Kayemet Leisrael permite trabajar aquí con la comunidad judía y la sociedad en general en el vínculo con el Estado de Israel”, concluyó Krengel.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!