Seguinos en las redes

Israel

Comienzan las 19º Macabeadas en Jerusalem

AJN.- Las Olimpiadas Judías, como son usualmente llamadas, se llevan a cabo cada cuatro años en Israel y enfatizan la centralidad del Estado en la vida del pueblo judío. Israel. Este año su inicio coincide con el 19º aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.

Publicada

el

macabeadas

Hoy comienzan las 19º Macabeadas con 9.000 atletas de 78 países con una gran apertura en el renovado Estadio Teddy de Jerusalem, Israel. Este año su inicio coincide con el 19º aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.

Los atletas competirán en 42 deportes, incluyendo siete agregados para este año: arco, jockey sobre hielo, handball, tiro al blanco, natación en aguas abiertas, bridge y badminton. Los eventos paraolímpicos incluirán tenis, tenis de mesa, ciclismo, natación y básquet en silla de ruedas.

Las Macabeadas, Olimpiadas Judías como son usualmente llamadas, se llevan a cabo cada cuatro años en Israel y enfatizan en la centralidad del Estado en la vida del pueblo judío. Esta es la mayor competición judía del mundo y el tercer evento deportivo más importante del a nivel mundial, luego de las Olimpiadas y los Juegos Estudiantiles Mundiales.

Además de ser competitivos, los deportes también se dedican a los valores del juego justo, respeto mutuo, cuerpo de victoria, intelecto, y la búsqueda de la excelencia.

El movimiento Macabeo, establecido en Europa a comienzos del siglo XX, organizó por primera vez la iniciativa deportiva judía. Para 1914 había más de 100 Maccabi y otros clubes en toda Europa. Los más grandes éstos – Hacoaj de Viena, Bar Kochba de Berlín, M.T.K. de Budapeset y Hagibor de Praga – produjeron algunos de los equipos más importantes del continente, incluyendo equipos de soccer que jugaban en las divisiones más importantes de su país.

En 1932 la primera Macabeada, sancionada por el Comité Olímpico Internacional, se llevó a cabo en donde estaba Palestina. Los juegos fueron abiertos por el alcalde de Tel Aviv, Meir Dizengoff, quien anduvo por las calles de Tel Aviv en un caballo blanco. La ceremonia de apertura fue testigo de la liberación de 120 palomas mensajeras, 10 por cada una de las 12 tribus de Israel, cuya misión era enviar al mundo las noticias de la apertura de los primeros juegos macabeos. Casi 400 atletas de 18 países participaron, incluyendo más de 60 atletas de países árabes como Siria y Egipto.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!