Seguinos en las redes

Israel

Comienzan las audiencias judiciales relacionadas con las causas del primer ministro Binyamin Netanyahu

Agencia AJN.- La audiencia previa a juicio del primer ministro Binyamin Netanyahu en las causas en los que se sospecha que estaría involucrado en delitos de corrupción se llevará a cabo en octubre próximo. Sin embargo, hoy comienzan las audiencias de otros implicados y sospechosos. El primero será el empresario Zeev Rubinstein, a quien se investigó bajo la sospecha de que actuó como mediador en el caso de soborno en la conocida como Causa 4000.

Publicada

el

Netanyahu Elovich

Agencia AJN.- La audiencia del primer ministro Binyamin Netanyahu en las causas en las que se lo ha investigado se llevará a cabo dentro de dos meses, pero las audiencias de algunos de los otros sospechosos en los casos comienzan en estos días. Las audiencias de la conocida como Causa 4000, el caso Walla-Bezeq, comenzará hoy (miércoles), y los abogados defensores del empresario Zeev Rubinstein, sospechoso de mediación para entrega de soborno en el caso, se presentarán ante la Fiscalía Impositiva.

Se espera que los abogados de Rubinstein afirmen que la evidencia investigativa muestra que no tiene nada que ver con el caso. Los abogados defensores también aseguran que el empresario actuó con integridad y buena fe.

En la causa 4000 se investiga una supuesta relación de la compañía de telecomunicaciones Bezeq con su regulador, el Ministerio de comunicación – que estaba a cargo de Netanyahu hasta febrero de 2017 – supuestamente a cambio de una cobertura positiva y favorable para Netanyahu y su familia en el sitio web Walla, ambas en manos del empresario Shaul Elovich.

Rubinstein es una persona cercana a Netanyahu y la familia Elovich, y es sospechoso de haber mediado entre el primer ministro y Shaul Elovich, tanto sobre el contenido del sitio web Walla como sobre los beneficios regulatorios para Bezeq.

La audiencia se llevará a cabo sin Rubinstein, que vive en Nueva York, pero el empresario llegará a Israel si se decide enjuiciarlo.

Dentro de dos semanas se llevarán a cabo las audiencias de Shaul e Iris Elovich, sospechosos de los delitos de soborno y obstrucción de la justicia en la Causa 4000.

En la misma fecha se realizará la audiencia con el editor del diario Yediot Ajaronot, Arnon Mozes, sospechoso de haber entregado soborno en la Causa 2000.

La Causa 2000 trata de conversaciones grabadas que Netanyahu tuvo con Mozes, responsable de uno de los periódicos de mayor circulación en Israel. Se investiga si Netanyahu propuso impulsar una legislación que perjudique al principal competidor de Yedioth, Israel Hayom, a cambio de una cobertura más halagadora y positiva de sí mismo en Yedioth.

Analistas israelíes en medios de comunicación locales indican que la celebración de estas audiencias en esta etapa y sin ninguna postergación indica que el Ministerio de Justicia no tiene la intención de posponer las otras audiencias, incluida la del primer ministro.

Netanyahu

 

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!