Seguinos en las redes

Israel

Compañía de energía solar de Israel ayuda a los beduinos a beneficiarse del sol

 AJN.-Una compañía israelí de energía solar, Arava Power, está trabajando para ayudar a los árabes beduinos, un pueblo tribal en su mayoría nómade que viven en Israel, a desarrollar su participación en la industria solar. Israel puede "establecer un nuevo estándar para el aumento gradual de la energía solar, y, finalmente, ser la primera economía en la transferencia de la base de hidrocarburos a la energía solar. Esto es factible y vale la pena", dijo el presidente de la compañía.

Publicada

el

energia_solar

 Una compañía israelí de energía solar, Arava Power, está trabajando para ayudar a los árabes beduinos, un pueblo tribal en su mayoría nómade que viven en Israel, a desarrollar su participación en la industria solar. 

El año pasado, Arava firmó un contrato con la tribu Tarabin en el desierto del Negev para la construcción de una instalación solar. El contrato fue el primer paso de la compañía hacia la generación de electricidad solar en las tierras de los beduinos en la región desértica del sur de Israel. 
En septiembre, el Ministerio de Planificación Regional del Sur de Israel y el Comité de Construcción aprobaron un plan para una instalación solar fotovoltaica junto a Tarabin, con sede en el Consejo Regional de Abu Basma. 

Fue una decisión histórica para los beduinos, ya que pueden aspirar a conseguir empleo e ingresos atractivos de la oferta de arrendamiento. 

El líder de la comunidad, Haj Mousa, dijo: "Me alegro de que haya personas que se preocupan y están ayudando a los beduinos a mejorar su estilo de vida. Tanto en el plano económico, así como con la creación de diversas fuentes de ingresos".
El gobierno israelí ha ofrecido atractivos incentivos para el desarrollo del campo solar. En 2008 se anunció que la Autoridad israelí de Servicios Públicos aprobará una tarifa de alimentación para las plantas de energía solar.

Yossi Abramowitz, presidente de Arava Power, está luchando para obtener un 30 por ciento de la garantía de Israel de energía solar sólo por los beduinos, ya que una importante minoría no puede acceder fácilmente a los incentivos.
 Si la documentación se aprueba, los ingenieros de Arava podrían instalar una planta de ocho megavatios, cerca de la tribu Tarabin. Esto sería suficiente para abastecer a 3.500 hogares con aire acondicionado. 

El último plan es poner en marcha 30 MW en cinco localidades, impulsando las economías de las comunidades beduinas que no han tenido ninguna iniciativa.

El equipo de Arava pone alma y corazón en conseguir que los beduinos israelíes puedan beneficiarse de la energía solar de Israel.
Con 30 millones de dólares como inmediato respaldo, el 80 por ciento de los cuales proviene del gobierno de Estados Unidos, Arava dice que tiene un total de 3 millones de dólares en financiamiento de grandes empresas como Siemens, y que está dispuesta a desarrollar la industria solar para los beduinos. 

"Esta es una de las cosas más significativas, importante y divertida que tenemos que hacer", dijo Abramowitz. "Definitivamente hay un elemento histórico", agregó y remarcó que Israel es y debe ser una "luz renovable para las naciones", parafraseando el imperativo ético de la Torá en la que los judíos se comporten a ser un ejemplo para los demás.
"Alrededor del 60 por ciento de la tierra de Israel es un desierto, y el 30 por ciento de las personas que viven en el desierto son beduinos", añadió Abramowitz. 

“Ayudarles a acceder a la economía verde es un imperativo moral”, remarcó.
Según el presidente de la compañía Israel puede "establecer un nuevo estándar para el aumento gradual de la energía solar, y, finalmente, ser la primera economía en la transferencia de la base de hidrocarburos a la energía solar. Esto es factible y vale la pena".

CY

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!