Seguinos en las redes

Israel

Comunicado de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Luego de leer en este sitio de noticias algunas consideraciones suscriptas por “Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA”, quisiéramos efectuar algún tipo de comentario sobre la utilización del nombre de “Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA” sin identificar que familiares y que amigos son y consecuentemente responsabilizarse con nombre y apellido por lo que se hace o se dice.

Publicada

el

amia_flores


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Luego de leer en este sitio de noticias algunas consideraciones suscriptas por “Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA”, quisiéramos efectuar algún tipo de comentario sobre la utilización del nombre de “Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA” sin identificar que familiares y que amigos son y consecuentemente responsabilizarse con nombre y apellido por lo que se hace o se dice.

Utilizar un nombre tan genérico y abarcativo sin poner ningún nombre y apellido produce que quienes esconden sus nombres pretendan abarcar un universo que no les corresponde, no tienen, ni les pertenece, y a la vez no permite saber quienes y cuantos son los familiares que se ocultan detrás de ese nombre.

No es bueno omitir nombres y que se tenga la evidencia de que se está queriendo ocultarlos deliberadamente a los efectos de que se instale una zona gris que obviamente no es lo que debería buscar ningún familiar.

Por otra parte sería conveniente que la misma energía que se pone en efectuar algunas consideraciones se manifieste en asumir la responsabilidad personal por dos hechos que se produjeron en el acto del 18  de Julio de 2011, lo que lamentablemente todavía no sucedió.

En primer lugar correspondería pedir las disculpas a los asistentes a dicho acto cuando desde el palco y en nombre de los “Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA”, fueron agredidos al ser invitados a retirarse del mismo por no adherir a un discurso inaudito y que evidentemente solo estaba destinado a cumplimentar otra finalidad que nada tenía que ver con los objetivos del acto que fueron, son y serán: MEMORIA Y JUSTICIA.

En segundo lugar también se nos debería pedir las disculpas a los Familiares de las Víctimas a los que por primera vez se nos intentó impedir que entráramos al lugar que todos los años se reserva a los mismos, aduciendo que ese lugar sólo estaba destinado a tres familias que se identificaban con una cinta violeta y a sus amigos.

Según ellos, los demás Familiares debían ir a otro lugar.

Esa decisión insólita y absurda, que felizmente fue abortada por la enérgica reacción de los familiares a los que estaba dirigida,  pretendió inaugurar por primera vez las categorías de familiares de primera (los de la cinta violeta) y familiares de segunda, lo que representó un acto de discriminación absolutamente repudiable.

En este último caso también debería pedir disculpas la AMIA que avaló dicho intento de discriminación, al poner a los empleados de seguridad de la Institución con la orden de impedir que los familiares (de segunda) ingresen a ese lugar.

Cuando alguien dice o hace algo, lo bueno es hacerlo con nombre y apellido y asumir la responsabilidad de lo que se hace o dice y cuando alguien se equivoca, lo bueno es pedir disculpas.

Si la agresión y el insulto a los asistentes al acto y la discriminación a los familiares de segunda hubiese sido producto de un ERROR, pedir disculpas sería lo correcto.

Pero no lo hagan, es inútil,  nadie les va a creer que fue producto de un error, todos sabemos lo que piensan y hacen los familiares que agredieron, insultaron y discriminaron y cuales son los objetivos que tienen.

 

Dr. Mario AVERBUCH, Luis CZYZEWSKI, padres de Yanina y Paola, asesinadas en el Atentado a la A.M.I.A.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!