Seguinos en las redes

Israel

Comunidad judía británica está conmocionada y consternada por los motines de su país

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La Junta de Diputados de Judíos Británicos pidió por la unidad y dijo ayer que los pensamientos de la comunidad estaban con las víctimas. Además, una organización que monitorea los medios está enojada por la singularización de los manifestantes jasídicos en un informe de The Guardian.

Publicada

el

inglaterra

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La comunidad judía británica ha expresado su conmoción sobre los recientes motines que han sacudido a Gran Bretaña en los últimos días.

La Junta de Diputados de Judíos Británicos pidió por la unidad y dijo ayer que los pensamientos de la comunidad estaban con las víctimas.

“La comunidad judía, como todas las personas con mente de bien, está consternada y conmocionada por la destrucción y criminalidad sin sentido que se vio en las calles en los últimos días. Los ataques a las empresas y propiedades también son asaltos a las vidas y modos de vida de gente trabajadora decente que trata de sobrepasar los tiempos difíciles, y los perpetradores están por encima de la rebeldía”, dijo Jon Benjamin, jefe ejecutivo de la Junta de Diputados.

El lunes, el director interreligioso Philip Rosenberg habló junto con representantes musulmanes y cristianos en una vigilia en Totenham y pidió por la unidad y un concertado esfuerzo de las comunidades para dirigirse al problema que se enfrentan.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas cuyas casas y negocios han sido destruidos, y con los servicios de policía, bomberos y ambulancias mientras intentan restaurar el orden en nuestras calles”, dijo Rosenberg.

La Comunidad del Fideicomiso de Seguridad, una organización que se ocupa del antisemitismo y provee seguridad para la comunidad, dijo ayer que no ha habido informes de ataques apuntados contra la comunidad o edificios comunales. Sin embargo, se dice que como precaución se deberían mejorar los procedimientos de seguridad.

“La violencia es bastante indiscriminada y podría afectar fácilmente nuestra comunidad como cualquier otra. La situación se mantiene altamente volátil y no hay manera de saber en este momento si se deteriorará aún más”, dijo la organización.

Entre las precauciones que recomendó la comunidad se incluyó estar al tanto de los alrededores cuando se llega o sale de los edificios personales y en un nivel personal “intentar verse y actuar de manera confiada, que parezca que sabe dónde está y donde va”, y asegurarse de saber dónde están sus hijos todo el tiempo.

Una ferretería de dueños judíos, abierta en 1932, en Tottenham, al norte de Londres, fue saqueada y destrozada el domingo.

Mientras tanto, la organización que monitorea los medios Comment is Free Watch (CiFW – Comentar es Ver Libremente) ha condenado al periódico The Guardian por una historia de las protestas publicada el lunes en la que encontró “pertinente” destacar que algunos judíos jasídicos se habían burlado de la policía sin mencionar su etnicidad.

El párrafo en cuestión decía: “Las protestas estaban mezcladas racialmente. La mayoría eran hombres o niños, algunos de 10 años aproximadamente. Pero familias y otros residentes locales, incluyendo algunos de la comunidad judía jasídica de Tottenham, también se juntaron para ver y burlarse de la policía”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Se presentaron los cargos por el caso «3000», el caso de los submarinos

Agencia AJN.- La Fiscalía presentó hoy los cargos contra los involucrados en el «caso 3000» conocido también como el caso de los submarinos. Todos los involucrados eran del círculo íntimo de Netanyahu. No se encotraron pruebas contra el primer ministro.

Publicado

el

Por

Netanyahu submarinos

Agencia AJN.- Este mediodía, la Fiscalía en Israel, presentó los cargos a los que serán imputados por el «caso 3000», que es el caso de la compra de 3 submarinos y varias naves de guerra de la firma alemana, Thyssenkrupp. Todos los cargos están pendientes antes de una audiencia con cada uno de los imputados.

Si bien los cargos no son contra Netanyahu, sí lo son contra gente que fue parte del círculo más cercano a él. Su primo y ex abogado personal, David Shimrón, está acusado de lavado de dinero. Su ex jefe de gabinete, David Sharán, el ex comandante de la Armada, Eliezer Marom, el ex ministro Modi Zandberg y el representante, convertido ahora en testigo central, Miki Ganor, están acusados de corrupción y lavado de dinero, de la cuenta que tenían en un banco de Suiza para realizar las transferencias por el dinero recibido como comisión por la compra de esos submarinos. Todo el caso fue publicado por el periodista Raviv Druker del canal 13, en noviembre de 2016.

submarino_tanin

El conocido «caso 3000» se centra en la investigación de la policía por la supuesta falsificación de las licitaciones para adquirir submarinos y naves de guerra de la compañía alemana entre los años 2009 y 2017, cuando al parecer, las FDI no tenían necesidad de esas compras, y así cobrar comisión como soborno. El valor de la operación de los submarinos era de 1,5 billón euros y de las naves, 450 millones de euros.

Hasta el año 2009, la firma alemana Thyssenkrupp realizaba las ventas de submarinos por medio de su representante en Israel, cuando el mismo año, y en forma repentina, se lo nombró a Miki Ganor como nuevo representante. A partir de ahí, sus relaciones con el comandante de la Armada, Marón y otras personas cercanas a Netanyahu, comenzaron a influir en las compras, algo que durante los años, resultaron muy raras. Ahí fue cuando después de la publicación del canal 13, la policía comenzó a investigar, y exactamente hace 1 año atrás, propuso presentar los cargos correspondientes, que la Fiscalía también adoptó e hizo público hoy.

SUB 2

Ni el gobierno alemán de Angela Merkel ni la dirección de la compañía sabían del caso hasta que la policía comenzó a investigar, pero a partir de ahí, comenzaron a seguir de cerca las distintas evoluciones para saber como ayudar a la investigación.

No se encontró por ahora ninguna prueba contra Benjamín Netanyahu, que ejerce como primer ministro desde esa época y hasta ahora, pero la gran pregunta que todos se hacen hoy y que todavía se investiga es: ¿Cómo puede ser que el círculo íntimo de Netanyahu participó de este caso y él no sabia nada? Esto es algo que todavía queda por demostrar.

Seguir leyendo

Israel

Avigdor Liberman: Vamos a elecciones

Agencia AJN.- Liberman dijo en una entrevista que no se van a acoplar a ningún partido. «El Likud y Azul y Blanco ya decidieron ir a elecciones», dijo. «Netanyahu y Gantz perdieron el tiempo acusándose uno a otro». Quedan 6 días para el fin del mandato.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- En declaraciones esta mañana al diario Yediot Ahronot, el líder de Israel Beiteinu, Avigdor Liberman, dijo que decidieron no acoplarse a ningún gobierno de unidad o cualquier tipo de gobierno que traten de formar. «La responsabilidad cae sobre el Likud y sobre Azul y Blanco, que estratégicamente nos llevan a nuevas elecciones».

Hace 2 días se comenta que Liberman programaba acoplarse a un gobierno de derecha, pero ahora dijo claramente: «Se terminó. Todas las opciones se terminaron. Vamos a elecciones». Liberman trató de presionar de distintas maneras a los dos partidos, en especial a Azul y Blanco, a formar un gobierno de unidad, pero sus fuerzas se terminaron. Le preguntaron por qué no acoplarse a un gobierno de derecha, y él mismo lo rechazó: «Ante tantas decisiones importantes, si éstas son tomadas por un gobierno de derecha, agrandaría la diferencia con el resto de los ciudadanos, y eso es algo que nosotros no queremos ser parte. Un gobierno de ese tipo sería un fracaso», dijo.

elecciones 1

«Todos los días que tuvieron para formar gobierno, se encargaron Netanyahu y Gantz de acusar uno al otro por no querer formarlo. Yo traté y presioné para formar un gobierno de unidad, pero ellos ya decidieron que hay que ir a elecciones, cada uno de acuerdo a lo que creen que van a sacar en esas elecciones. La responsabilidad es de los 2 partidos», concluyó Liberman. El calcula que la próximas elecciones serán más convulsionadas que las anteriores y que la posibilidad de profundizar la grieta entre las distintas partes de la población, ahora es mucho más grande.

Los líderes del partido Azul y Blanco por su parte, están divididos en sus opiniones, Gantz y Ashkenazi creen que debieron haber aceptado la proposición de Rivlin, mientras que Lapid piensa todo lo contrario y cree que hicieron bien en no aceptarla.

Reuven Rivlin

Ayer, el presidente Rivlin, les pidió a Netanyahu y Gantz dejar de lado todo y formar un gobierno de unidad. «Hace 2 meses que dicen que están negociando. ¿Quieren volverse locos? Pues vuélvanse locos. ¿Pero por qué arrastrarnos a todos? Todavía tienen tiempo, aprovechen y devuelvan al país a la senda corregida», dijo Rivlin.

Quedan sólo 6 días para el fin del mandato y todo apunta a qué, si no pasa algo muy dramático, Israel irá nuevamente a las urnas, para fin de febrero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!