Seguinos en las redes

Europa News

Comunidad judía de España y Europa alertan sobre vicepresidente del gobierno de España

Agencia AJN,- Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, fue nombrado viceprimer ministro y tiene una larga historia de dichos antisemitas y anti-israelíes. Ya calificó a Israel como un estado ilegal. Organizaciones judías alertaron sobre esta designación.

Publicada

el

ESPANIA

Agencia AJN.- Después que el primer ministro de España, el socialista Pedro Sánchez nombró al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidente del gobierno, saltaron las alarmas de las distintas comunidades judías del mundo.

Bien sabido es su odio al Estado de Israel durante estos últimos años y desde que entró a la política, ha tratado de hacerlo público una y otra vez. Según un reporte en medios de comunicación españoles este último fin de semana, varias organizaciones judías y pro-israelíes en España, alertaron sobre el pasado oscuro de Iglesias con sus frases de odio y antisemitas, en especial, luego de sus apariciones en la televisión iraní en español, Hispan TV.

Las frases de Iglesias ya habían comenzado en el año 2009 cuando había dicho en un comentario en un blog que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”. Pero Iglesias lo borró inmediatament al ingresar a la política. El mayor diario judío del Reino Unido, Jewish News, publicó este viernes que Iglesias había calificado una vez a Israel como estado ilegal. También comenta sobre el programa que Iglesias conducía en Hispan TV, Fuerte Apache, donde por lo general entrevistaba gente que hablaban contra Israel, como parte de la cadena proselitista iraní.

También la Liga Antidifamación, ADL, alertó contra Iglesias este viernes en su base de Nueva York y publicó el siguiente comunicado: “El nuevo viceprimer ministro español, Pablo Iglesias, organize un programa de entrevistas sobre “el poder del lobby sionista” con lenguaje y diffusion de teorías conspirativas sobre judíos. Esto es despectivo para la comunidad española y todos los judíos y debe ser condenado”, dijo el comunicado.

Europa News

Londres donará 300 mil libras a la Fundación Auschwitz-Birkenau

Agencia AJN.- El alcalde firmó la subvención antes del Día del Mundial de Recordación del Holocausto, con el objetivo de “preservar el sitio de gran importancia”.

Publicado

el

Por

Auschwitz-birkenau

Agencia AJN.- Londres donará 300 mil libras a la Fundación Auschwitz-Birkenau para ayudar a preservar los restos del campo de concentración y las exhibiciones que lo acompañan.

El alcalde Sadiq Khan firmó la concesión del ayuntamiento, que ayudará a preservar las ruinas de las cámaras de gas y crematorios, colecciones y exhibiciones del sitio.

La decisión fue anunciada antes del Día de los Caídos en el Holocausto, que marcará el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, ahora visitada por alrededor de 300.000 personas del Reino Unido cada año.

Se estima que 1,1 millones de personas fueron asesinados en el campo de concentración y exterminio, con una abrumadora mayoría de víctimas judías.

“A medida que pasan los años y tenemos menos sobrevivientes para contar sus historias, es vital que trabajemos aún más para preservar el sitio y asegurar que las generaciones más jóvenes aprendan las lecciones de la historia”, expresó Khan tras el anuncio.

“Estas lecciones son aún más significativas ya que vemos el antisemitismo y el crimen de odio en aumento”, agregó. “Al unirnos a otros de todo el mundo para otorgar una subvención a la Fundación Auschwitz-Birkenau, podremos preservar este sitio de enorme importancia y educar a las personas sobre el Holocausto y la historia de muchos londinenses judíos en las próximas décadas”.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania donó 4,4 millones de euros al museo holandés del Holocausto

Agencia AJN.- Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, anunció el financiamiento.

Publicado

el

Por

museo shoa

Agencia AJN.- Alemania donará casi 4,5 millones de euros para renovar el museo nacional holandés del Holocausto.

“Esperábamos una donación de medio millón o un millón de euros”, dijo Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, a Het Parool.

El Museo Nacional del Holocausto de los Países Bajos se inauguró en 2017 en un antiguo seminario religioso que se utilizó para contrabandear a cientos de niños judíos a un edificio adyacente en el que estaban recluidos. Sus padres fueron enterrados al otro lado de la calle en el Hollandsche Schouwburg, un teatro que los nazis convirtieron en un centro de detención.

En febrero, el museo cerrará durante dos años por renovaciones destinadas a convertir el teatro y el seminario en un museo único con una mayor capacidad y exhibiciones de vanguardia. Las renovaciones costarán alrededor de 30 millones.

El gobierno holandés ha asignado al menos 6 millones para el proyecto.

La Alemania nazi y sus colaboradores holandeses asesinaron a aproximadamente el 75 por ciento de la población judía de los Países Bajos de aproximadamente 140.000 judíos. Fue la tasa de mortalidad más alta en la Europa occidental ocupada por los nazis. Los judíos holandeses se han mantenido en alrededor de 40.000 personas desde el Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!