Seguinos en las redes

Israel

Comunidad judía de Madrid: Hay tres frentes en la batalla pública contra Israel

AJN.- El vice presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell Altaras, le aseguró a la Agencia Judía de Noticas (AJN) que las juderías del mundo deben unirse para combatir en los tres frentes de combate público -el mediático, el político y el legal- que “se están librando para deslegitimar a Israel, intentando convertirlo en el judío entre las naciones, una especie de paria a nivel internacional”. “Lo bueno que tiene esta batalla es que no hace falta mentir ni exagerar para defender” al Estado judío, sino que basta con “conocer la realidad”. Por otra parte, Hatchwell explicó que “en España hay una gran ignorancia de lo que es el mundo judío y el Estado de Israel”, la cual se ve retroalimentada por los medios de comunicación porque, “en general, la cobertura que vemos en la prensa de izquierdas es la peor del mundo occidental”.

Publicada

el

hatchwell

 

El vice presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell Altaras, le aseguró a la Agencia Judía de Noticas (AJN) que las juderías del mundo deben unirse para combatir en los tres frentes de combate público -el mediático, el político y el legal- que “se están librando para deslegitimar a Israel, intentando convertirlo en el judío entre las naciones, una especie de paria a nivel internacional”.
“Lo bueno que tiene esta batalla es que no hace falta mentir ni exagerar para defender” al Estado judío, sino que basta con “conocer la realidad”.
Hatchwell denunció la existencia de un “lobby antiisraelí que trabaja de manera sistemática con los partidos políticos para demostrar que el Estado judío no respeta a las Naciones Unidas” y “la creación de una red de abogados anti-Israel, que se reunió hace unas semanas en Turquía”, para demandar a Jerusalem en diferentes tribunales internacionales por presuntos crímenes contra la humanidad.
“El legal es un instrumento más de la batalla para deslegitimar a Israel”, y en ese orden “están teniendo lugar campañas legales bien estructuradas y financiadas contra el Estado de Israel, también en España”, pero “Israel se ha venido defendiendo por el coraje y la valentía de una serie de abogados que han estado trabajando de manera sistemática”, explicó el vice presidente de la comunidad judía de Madrid, quien advirtió que “éste es sólo el principio de un fenómeno esencial de la guerra asimétrica que intenta neutralizar al enemigo y se irá consolidando en el siglo XXI”.
Respecto del frente mediático, Hatchwell mencionó una “guerra de palabras y deslegitimación” del Estado judío “que se está librando a raíz del conflicto palestino-israelí” y “sin duda alguna, España es el lugar de Europa donde la batalla se libra de manera más fuerte”.
En tal sentido, el vice presidente de la comunidad judía de Madrid aseveró que “en España, como en grandes partes del mundo, hay una gran ignorancia de lo que es el mundo judío y la recreación histórica que es el Estado de Israel” porque “hemos vivido 500 años sin presencia judía, desde la Inquisición, y eso se nota en que hay un ideario de lo que es el judío sin conocerlo realmente”.
Así, “se recuerda de una manera melancólica ese pasado de judíos que ya no existen y mucha gente mira de una forma bastante enrarecida lo que es el judaísmo moderno y no entiende los valores que éste ha aportado a la humanidad en los últimos miles de años”.
En ese contexto, “los medios de comunicación le dan más al público de lo que éste quiere escuchar, generando una opinión que cada vez se vuelve más radicalizada” en contra de Israel, analizó Hatchwell, para quien la prensa “en España no es lo suficientemente objetiva y profesional, y se practica la militancia, sea de derechas o de izquierdas, de manera abierta”.
 “Desafortunadamente, Israel y el antisemitismo muchas veces son parte de esa batalla mediática.”
El vice presidente de la comunidad judía de Madrid sostuvo que “en general, la cobertura que vemos en la prensa de izquierdas en España es la peor del mundo occidental”, mientras que “entre los medios de centroderecha hay algunos que se dedican con muchísima objetividad”.
El árabe-israelí “es un conflicto complejo y largo, y la mayoría de los espectadores y lectores no tiene el conocimiento para poder juzgar, pero sin embargo lo hace y eso es parte del problema”, analizó Hatchwell.
Ante “esta gran batalla de ideas que se está librando ahora y que irá por más, los judíos del siglo XXI nos hemos levantado” para “consolidar al Estado de Israel y enseñar la realidad que allí se vive”, por lo cual “es muy importante que las diferentes comunidades judías del mundo conozcan bien de qué estamos hablando y trabajen en equipo porque unidos somos más fuertes”.
“Al fin y al cabo, estamos defendiendo la libertad del ser humano” y debe contarse con el apoyo de “nuestros vecinos no judíos”, quienes son “grandes aliados, por definición, en este modo de vida que tenemos en los países occidentales, donde se respetan los derechos humanos”, aseguró el presidente de la comunidad judía de Madrid.
Hatchwell acompañó al ministro de Diplomacia Pública y Diáspora de Israel, Yuli Edelstein, en la primera etapa de su gira sudamericana de las últimas semanas.
El motivo de su “exitoso viaje” por Brasil y la Argentina fue “conocer esas importantes comunidades y colaborar, desde España y con las iniciativas” del citado ministerio, “en un momento nada fácil para Israel”, en el cual “es crucial” que los vínculos entre la Diáspora y el Estado judío “se refuercen cada vez más”.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Primer ministro y jefe de la oposición se reunirán esta noche en un último intento por evitar nueva elección

Agencia AJN.- Benjamin Netanyahu volvió hoy a reunirse con Liberman por segunda vez en tres días en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del partido Azul y Blanco Benny Gantz volverán a reunirse esta noche en una tarea contrarreloj a 26 horas de que se agote el mandato del líder opositor para formar un gobierno.

Fuentes de Azul y Blanco citadas por The Jerusalem Post confirmaron que esta será la primera reunión política entre los dos rivales desde el 27 de octubre, poco después de que Gantz recibió el mandato de cuatro semanas del presidente Reuven Rivlin.

Netanyahu y Gantz se encontraron por cuestiones de seguridad, pero el secretario militar del primer ministro estuvo presente y no se discutieron cuestiones políticas.

La reunión de Netanyahu-Gantz aparentemente se produjo a pedido del presidente de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, quien ha estado mediando entre los dos hombres con la esperanza de negociar un gobierno de unidad nacional.
Netanyahu se reunió con Liberman por segunda vez en tres días el martes por la mañana en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

«Fue una reunión buena y profesional y ambos continuarán haciendo esfuerzos para formar un gobierno de unidad», dijeron en un comunicado conjunto.

Radio KAN informó el martes por la mañana que para atraer a Liberman al gobierno sin darle lo que quiere en materia de religión y Estado, Netanyahu le ofrecería ministerios y comités de la Knesset que han sido controlados por el Judaísmo Unido y Shas.

En una señal de mejorar los lazos entre Netanyahu y Liberman, Israel Beitenu pospuso el avance de un proyecto de ley que habría facilitado la división de la facción del Likud.

Netanyahu y el equipo negociador de la coalición del Likud se reunirán en una horas con el presidente Rivlin, previo al encuentro que mantendrá con Gantz. Rivlin ha estado presionando por un gobierno de unidad y ha hecho saber que se opone a que Gantz forme un gobierno minoritario antes de la fecha límite del miércoles a la medianoche.

Seguir leyendo

Israel

Israel vivió la fiesta del clásico Argentina – Uruguay con la presencia de Messi

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Publicado

el

Por

telav

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Sin duda la principal atracción estuvo puesta en la presencia de Lionel Messi, quien le dio el empate al equipo albiceleste con un gol de penal

El encuentro amistoso muy esperado para los fanáticos israelíes que asistieron y millones más que vieron en todo el mundo: los dos rivales sudamericanos no solo trajeron todo el poder estelar que un partido amistoso podría pedir cuando vinieron a Tel Aviv, sino que también trajo su cultura y vigor al campo israelí, en uno de los partidos de fútbol más grandes que jamás haya honrado al estado, destaca la crónica del diario The Jerusalem Post.

Normalmente, los israelíes tendrían que viajar al extranjero para presenciar un partido de esta importancia, que suele producirse en cada campeonato del mundo.

El financiamiento privado del filántropo canadiense-israelí Sylvan Adams y el productor del evento Comtec Group, permitió que el sueño de muchos fanáticos del fútbol israelí se hiciera realidad con este Argentina – Uruguay, que tuvo todas sus estrellas y que marcó el cierre de la temporada para el conjunto albiceleste.

me3

El delantero uruguayo Edinson Cavani del Paris Saint Germaine abrió la cuenta para Uruguay, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Sergio Agüero igualó para Argentina a los 17 minutos del complemento.

Pero cinco minutos después, Luis Suárez volvió a poner en ventaja a Uruguay y cuando el juego llegaba a su fin, a los 46 minutos del complemento Messi selló el empate de penal.

Los fanáticos israelíes recibieron todo lo que querían y más con una actuación estelar lograda por ambas partes, haciendo una exhibición para que la multitud israelí disfrutara y recordara por el resto de sus días la presencia de Argentina y Uruguay en Tel Aviv.
me

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!