Seguinos en las redes

Israel

Comunidad Judía en Alemania: “Nosotros los judíos no nos dejamos intimidar”

 AJN.-A raíz del ataque sufrido por un rabino en Berlín, desde la dirigencia comunitaria, llaman a no ocultarse y usar la Kipá. El hecho ocurrió el martes de la semana pasada cuando un grupo de cuatro jóvenes atacaron al religioso. Según la Policía se trataría de 4 individuos de origen árabe.

Publicada

el

jud_aleman

Luego del brutal ataque a un rabino en Berlín, el Consejo Central de los Judíos de Alemania, llamó a los miembros de dicha religión a no ocultarse. “No permitiré que nuestro ser judío tenga que habitar a escondidas”, manifestó el presidente del Consejo Central Dieter Graumann al diario berlinés “Tagesspiegel” (sábado).

“Nosotros, judíos en Alemania, de ningún modo nos dejaremos intimidar“, informó el diario Hamburger Abendblatt, de Alemania.

El presidente de la Comunidad Judía de Berlín, Gideon Joffe, había dicho días atrás que no sería aconsejable para los judíos berlineses transitar por las calles de los barrios con la kipá puesta.

El rabino llevaba su tradicional gorra judía el martes por la tarde en el barrio Friedenau, cuando fue interceptado y atacado por cuatro jóvenes – según la policía de origen árabe. El mismo, sufrió como consecuencia una fractura en los pómulos. Su hija, quien se encontraba junto a él durante el ataque, fue amenazada de muerte por los agresores.

Como signo de solidaridad hacia el rabino, políticos y personalidades culturales llevaron puesta su kipá durante el sábado. El intendente de Berlín Klaus Wowereit convocó a los ciudadanos a participar de la primera “Noche de las religiones”. “Esto sería un signo de solidaridad para los rabinos, así como yo también llevo puesta una kipá” dijo el político del partido socialdemócrata SDP al diario berlinés “B.Z.” el sábado.

El vicepresidente del parlamento alemán, Wolfgang Thierse (SPD), expresó al “Berliner Morgenpost” su deseo de que también los ciudadanos islámicos manifiesten su solidaridad. Genel Merkez, miembro de la Comunidad Turca, tiene intención de solidarizarse con las personas judías, según sus propias palabras. El actor Ulrich Matthes, declaró que llevará una kipá: “ya que el ataque lamentablemente no fue un hecho aislado”.

Como respuesta al ataque, muchas otras organizaciones expresarán su solidaridad el domingo a las 12 hs llevando a cabo una manifestación. A la vista del hecho ocurrido en Friedenau, fue nombrada como oradora la senadora Dilek Kolat (SPD). El jefe del partido SPD de Fridenau Serge Embacher dijo a la agencia de noticias DPA que el barrio sigue siendo un lugar pacífico “y así debe mantenerse“.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!