Seguinos en las redes

Chile

Comunidad judía hace «un llamado a poner fin a la ola de violencia» de Hamas en Gaza

Agencia AJN.- «Ve con preocupación los graves incidentes que está provocando la violenta marcha del retorno organizada por un movimiento terrorista palestino que se declara como yihadista, nacionalista e islámico», expresó ayer, lunes, en una declaración.

Publicada

el

chilecomunidad

Agencia AJN.- «La Comunidad Judía de Chile ve con preocupación los graves incidentes que está provocando la violenta marcha del retorno organizada por Hamas en la Franja Gaza», al que califica de «movimiento terrorista palestino que se declara como yihadista, nacionalista e islámico», expresó ayer, lunes, en una declaración.

«No se trata de una marcha o protesta pacífica, como la han denominado sus organizadores, sino de una acción violenta en momentos en que los judíos celebran Pesaj (Pascua Judía) y los cristianos Semana Santa, lo que han hecho sistemáticamente desde hace varios años para atraer la atención mundial en un momento de recogimiento», cuestionó.

«Al igual que cualquier país, Israel tiene la responsabilidad y la obligación de defender su soberanía y a su población civil; por lo tanto, no puede permitir que personas que están mandatadas por el movimiento terrorista Hamas ingresen a territorio israelí dispuestas a matar o inmolarse como lo han hecho históricamente», explicó la entidad.

«Cabe recordar que Hamas desconoce la existencia de Israel y busca su destrucción, lo que está consignado en su Carta Fundacional, que declara en su inicio: ‘Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes’; desde su fundación, este grupo ha realizado más de 171 ataques suicidas que han cobrado la vida de 805 israelíes y de otras nacionalidades», destacó.

«Israel, el único país democrático de Medio Oriente, se retiró unilateralmente en 2005 de la Franja de Gaza, como una señal para avanzar en el proceso de paz; sin embargo, Hamas -que tomó el control de la zona- persiste en su misión de destruir Israel, invirtiendo recursos en financiar terroristas suicidas, construir túneles y comprar armas en vez de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes», diferenció la Comunidad Judía de Chile.

«Nonie Darwish, escritora palestina que creció en Gaza y El Cairo, ha dicho sobre este movimiento terrorista: ‘Hamas ha convertido Gaza en un campo de prisioneros para 1,5 millón de palestinos que sufren, mientras -y porque- sigue sirviendo de trampolín para cometer ataques contra ciudadanos israelíes; hoy en día, esos ataques tienen la forma de misiles del Hamás cuyo blanco son, indiscriminadamente, jardines infantiles, hogares y negocios israelíes’”, citó.

«Israel defenderá su derecho a existir, el que ha sido validado por la ONU desde 1947 (Resolución 181), y como Comunidad Judía de Chile hacemos un llamado a poner fin a esta ola de violencia», finalizó la entidad.

Dejá tu comentario

Chile

Con la presencia de ministros y diplomáticos, la comunidad judía celebró “Oración -Tefila- por Chile”

Agencia AJN.- Durante la ceremonia se destacó la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

Publicado

el

Por

chi2

Agencia AJN.- Con la presencia de ministros de gobierno y personalidades del ámbito político y diplomático, la Comunidad Judía de Chile realizó la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

En representación del presidente Sebastián Piñera, asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; y el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; participaron en la ceremonia convocada bajo la consigna “Oración por el bienestar de la Nación”.

También participaron autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

chi

Durante la ceremonia que se celebró en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, expresó: “Hacemos un llamado a que en Chile compartamos la responsabilidad de construir una sociedad en que impere la paz, la inclusión, la felicidad y la libertad”.

Asimismo durante el acto se destacó la importancia de la inclusión migratoria y también, la necesidad de una sanción que “condene el odio y la violencia”.

chi1

En declaraciones a la prensa Gorodischer subrayó: “Así como recibieron a nuestros abuelos y a nuestros padres, igual que hoy día tenemos que recibir a muchos inmigrantes porque tenemos una tierra de oportunidades”.

Durante la ceremonia, el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, pidió por “una regulación que sancione la incitación a la violencia y al odio”. “Queremos un país de paz, queremos un país donde podamos todos convivir”, resaltó.

chi3

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, destacó “el gran aporte y compromiso de la comunidad a Chile”.

Seguir leyendo

Chile

Sebastián Piñera participará en la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile”

Agencia AJN.- También asistirán autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

Publicado

el

Por

piñera tefilá chile

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de Chile realizará el jueves 12 de septiembre a las 19 la tradicional “Oración -Tefilá- por Chile” en el marco del mes de la Patria.

El acto contará con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que asistirá a junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado Andrade; la ministra de Educación, Marcela Cubillos Sigall; y autoridades políticas como la intendenta metropolitana, Karla Rubilar Barahona; y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

También participarán autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de representantes del mundo interreligioso, líderes de opinión y la sociedad civil.

La ceremonia será en la Sinagoga Círculo Israelita de Santiago, ubicada en Comandante Malbec 13210, Lo Barnechea.

“D’s nuestro y de nuestros padres, recibe con Tu misericordia nuestra oración por nuestro país y su Gobierno. Derrama Tu bendición sobre este país, sobre todos los que ejercen su autoridad con justicia y rectitud. Inspíralos con el espíritu de Tu Ley y Tu Justicia, para que impere en nuestro país la paz y la quietud, la felicidad y la libertad”, reza la oración.

La actividad fue convocada por Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, y los rabinos de las instituciones comunitarias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!