Seguinos en las redes

Israel

Con 111 años, un judío norteamericano es el hombre más viejo del mundo

 AJN.- Alexander Imich le da los créditos de su longevidad a sus "buenos genes" y al atletismo, aunque una alimentación moderada y nada de alcohol pueden haber ayudado.

Publicada

el

viejo

 El hombre más viejo del mundo es Alexander Imich, de 111 años, un polaco judío que escapó del Holocausto, pasó un tiempo en un gulag soviético y ahora vive en Nueva York.

Nacido en 1903, fue validado como el hombre más viejo del mundo, según el Grupo de Investigación en Gerontología de Torrance, California. El récord anterior fue de Arturo Licata de Italia, que murió el 24 de abril con 111 años y 357 días.

"Yo no tengo tiempo todavía para pensar en ello", expresó Imich al ser consultado por el New York Times sobre lo que se siente ser el hombre más viejo del mundo. El periódico lo describió como "delgado con bigotes erizados y una cantidad envidiable de cabello".

Como estudioso de las ciencias ocultas, Imich creció fascinado con un medio polaco conocido como Matylda S. en la década de 1930. Participó en numerosos encuentros inexplicables, que él relata en "Cuentos increíbles de lo paranormal", una antología publicada en 1995.

Según el New York Times, Imich se casó por primera vez con un amor de la infancia y más tarde con su amiga, Wela, después de que su primera esposa lo dejó por otro hombre. Cuando los nazis invadieron Polonia en 1939, él y Wela huyeron al este en la ocupación soviética Bialystok. Al negarse a aceptar la nacionalidad soviética, fueron enviados a un campo de trabajo.

De regreso a Polonia después de la guerra, se encontraron con que muchos miembros de su familia habían muerto en el Holocausto. En 1951 la pareja emigró a Estados Unidos, donde Wela, una pintora y psicoterapeuta, abrió un consultorio en Manhattan. Wela murió en 1986.

Consultado por el Times sobre sus secretos de longevidad, Imich aventuró que el hecho de que él y su esposa nunca tuvieron hijos podría haber ayudado. Él dejó de fumar hace mucho tiempo y nunca tocó el alcohol.

Finalmente se lo atribuyó a sus "buenos genes" y al atletismo. “Yo era un gimnasta, Buen corredor, un buen velocista. Bueno en jabalina y también un buen nadador", relató.

Él siempre comía con moderación, inspirada por los místicos orientales que desprecian los alimentos. "Hay algunas personas en la India que no comen", contó con admiración. En estos días, sus gustos van desde la matzá, el pescado relleno, la sopa de pollo con fideos, las galletitas Ritz, hasta los huevos revueltos, el chocolate y los helados.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!