Seguinos en las redes

Israel

Con gran éxito y convocatoria, se desarrolla el 3° Coloquio Internacional “Derechos Sociales para todos y entre todos. Hacia una ciudadanía plena”

AJN.- Alrededor de 2 mil personas están participando del 3° Coloquio Internacional “Derechos Sociales para todos y entre todos. Hacia una ciudadanía plena”, organizado por AMIA, la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de AMIA Guillermo Borger destacó que se trata de “un encuentro muy importante de aporte a la sociedad argentina, con un mensaje de formar un mejor país para todos”.

Publicada

el

coloquio

Alrededor de 2 mil personas están participando del 3° Coloquio Internacional “Derechos Sociales para todos y entre todos. Hacia una ciudadanía plena”, organizado por AMIA, la Universidad Católica Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de AMIA Guillermo Borger destacó que se trata de “un encuentro muy importante de aporte a la sociedad argentina, con un mensaje de formar un mejor país para todos”.
Borger destacó que el coloquio cuenta con una “importante convocatoria” pero que “más allá de la convocatoria, con la cual nos sentimos sumamente satisfechos, es un ámbito y un momento para involucrarse, para poder aprender, para interactuar con las problemáticas sociales”.
Entre las problemáticas que afectan la sociedad, el titular de AMIA resaltó la pobreza e indicó que “se plantea el combate a la pobreza con exponentes de Chile, Estados Unidos y Brasil, ex funcionarios importantes del Gobierno que hablan con una claridad y un mensaje esplendido”.
“Nos acompaña el rector de la UCA, con quien compartimos este proyecto, que han brindado además sus fabulosas instalaciones”.
Borger destacó que se están realizando talleres simultáneos, además de las sesiones plenarias.
De esta manera, AMIA demuestra una apertura hacia la responsabilidad social: “más allá de las particularidades de cada fe, tenemos herramientas en común y luchar por el bienestar social es responsabilidad de todos”.
El coloquio concluirá el día de hoy con un acto a las 18:30 hs, en el que disertarán Guillermo Borger, Víctor Manuel Fernández y Diego de Ojeda, director de la Casa Sefarad-Israel. La conferencia de clausura estará a cargo del renombrado Bernardo Kliksberg.  
El Coloquio fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, por la Cámara de Diputados de la Nación, por la Cámara de Senadores de la Nación, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por la Legislatura de esa ciudad.
Entre los expositores invitados se encuentran Saskia Sassen , de la Universidad de Columbia; Bernardo Kliksberg, asesor principal del PNUD; Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de Argentina; Paula Quintana Melendez, ex ministra de Planificación y Cooperación de Chile; Marina Arismendi, ex ministra de de Desarrollo social de Uruguay; Bernardo Sorj, de la universidad Federal de Río de Janeiro; Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación; y Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de la Nación.  
El evento es organizado por AMIA, la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, mediante Casa Sefarad y Aecid.

GL

 

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!