Seguinos en las redes

Israel

Con un acto en el Luna Park, la comunidad judía celebra mañana el Día de la Independencia de Israel

AJN.- La comunidad judía argentina celebrará mañana lunes 9 de mayo el 63 aniversario de la creación del Estado de Israel (Iom Haatzmaut) con un acto convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA). “Es un momento muy especial en la vida del pueblo judío y la presencia del Estado de Israel nos llena de orgullo”, afirmó Manuel Junowicz, presidente de la OSA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El encuentro se realizará en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, desde las 19:30. Previamente se realizará una marcha bajo la consigna “Con Israel y por la paz”.

Publicada

el

bandera


La comunidad judía argentina celebrará mañana lunes 9 de mayo el 63 aniversario de la creación del Estado de Israel (Iom Haatzmaut) con un acto convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA).
“Es un momento muy especial en la vida del pueblo judío y la presencia del Estado de Israel nos llena de orgullo”, afirmó Manuel Junowicz, presidente de la OSA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El encuentro se realizará en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, desde las 19:30. Previamente se realizará una marcha bajo la consigna “Con Israel y por la paz”, que partirá desde Alicia Moure de Justo y Presidente Perón hasta el estadio.
“Estamos haciendo un hermoso acto en el Luna Park para festejar los 63º años del Estado de Israel. Invitamos a todos a participar porque Israel te necesita”, resaltó Junowicz.
El dirigente comunitario resaltó que a diferencia de las ediciones anteriores, en este festejo “el público va a participar, porque tiene ser un festejo de todos”.
“Si bien la entrada es libre y gratita para garantizarse las entradas se pueden comunicar al 4951-8733 donde se pueden pedir las localidades”, indicó el titular de la OSA.
Junowicz indicó que “en estos momentos especiales donde toda la zona esta conmocionada” por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, decir “Israel presente es muy importante”.
“Va a haber cantantes e invitados especiales. Participan todas las instituciones de la comunidad, sociodeportivas, sinagogas, queremos que sea un acto de todos”, insistió el dirigente.
Siempre en diálogo con esta agencia, Junowicz destacó que la independencia del Estado de Israel “es la máxima epopeya de la historia judía moderna”.
“El estado de Israel reivindicó el orgullo de ser judío por mil razones porque es una sociedad democrática porque es luz para los pueblos y más en la situación que se está dando ahora con el pueblo vecino donde la gente por el mero hecho de protestar reprimen las manifestaciones y la gente quiere vivir en libertad”, resaltó el presidente de la OSA en referencia también a lo que ocurre en la Franja de Gaza.
Iom Haatzmaut o Día de la Independencia de Israel se conmemora el 14 de mayo de 1948 y se festeja el día 5 de Iyar del calendario judío, fecha en el cual David Ben-Gurión declaró el fin del Mandato Británico y la creación del Estado hebreo.
Los festejos siempre son precedidos por Iom Hazikarón, oficialmente Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora el 4 de Iyar.
La ceremonia oficial se celebra cada año en el Monte Herzl, en Jerusalem, la noche de Iom Haatzmaut.
De acuerdo a las tradiciones, el acto incluye un discurso del vocero de la Knesset (Parlamento israelí), una espectacular presentación que incluye una marcha de soldados portando la bandera de Israel, y el encendido de doce antorchas.
CY-GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!