Seguinos en las redes

Israel

Con un gran brillo, la delegación israelí hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres

 AJN.- La delegación israelí desfiló encabezada por su abanderado el windsurfista Shahar Zubari, de 25 años de edad, quien obtuvo una medalla de bronce en los Juegos de Beijing en 2008. El equipo israelí, que por decimoquinta vez participa en el máximo encuentro deportivo, está integrado por 38 deportistas. La televisión israelí realizó 30 segundos de silencio en homenaje a los atletas asesinados en Munich.

Publicada

el

oli_isr

El windsurfista Shahar Zubari encabezó la delegación israelí que participa en los Juegos Olímpicos de Londres durante la ceremonia de inauguración del máximo encuentro del deporte.

Con la bandera israelí y una estrella de David teñida de azul en su cabeza rapada, el windsurfista de 25 años de edad, quien obtuvo una medalla de bronce en los Juegos de Beijing en 2008.

De esta manera, el equipo israelí integrado por 38 deportistas se paseó por el estadio olímpico ante la mirada  de millones de personas que siguieron la fiesta inaugural por televisión. Inmediatamente después de que ingresó el equipo se mostró en la televisión israelí, los rostros de los 11 atletas olímpicos israelíes que fueron asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich hace 40 años.

Sus nombres fueron leídos por los comentaristas y después se realizaron 30 segundos de silencio en memoria de los atletas que fueron secuestrados y asesinado por un grupo de terroristas palestinos.

Londres 2012 marcará la decimoquinta participación de Israel en los Juegos Olímpicos.

El Estado hebreo envió una delegación en cada edición desde su debut en Helsinki en 1952, excepto en 1980 cuando se disputaron en Moscú e Israel se sumó al boicot encabezado por Estados Unidos.

La delegación más grande de Israel fue la que viajó a Beijing en 2008, con un total de 43 atletas. El más pequeño fue enviado a Melbourne en 1956 y contaba con sólo tres.

El primer israelí en presentarse mañana sábado será el yudoca Artiom Arshansky, quien enfrentará al holandés Jeroen Mooren en la categoría 60 kilogramos.

Luego será el turno de los Gal Nevo (400 metros combinado), Amit Ibrí (100 metros mariposa) e Imri Ganiel (100 metros pecho).

Mañana también competirán en las seis rotaciones de gimnasia artística masculina Alex Shatilov y Felix Aronovich.

Por la tarde será el turno del doble de inmigrantes rioplatenses Andy Ram-Johnny Erlich, que debutará ante los españoles Marc López-Marcel Granollers.

El último israelí en actuar mañana será Misha Zilberman, en bádminton.

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!