Seguinos en las redes

Israel

Conflicto en Gaza: actos antisemitas en el mundo

 AJN.- Caricaturas antisemitas en un fotomontaje del primer ministro de Israel, Biniamin Netanyahu, en la que puede vérselo como un vampiro que asesina a niños palestinos para beberse su sangre fue publicado en el periódico “Miswar”, qué se edita en Toronto, Canadá y que cuyo director es miembro del directorio de “Casa Palestina”.

Publicada

el

foto

 Ataque y amenazas a judíos. Debido a que colocó una bandera de Israel junto a una de los Estados Unidos, Benny Fischer, propietario de un restaurante en Potomac, ciudad del estado de Maryland, Estados Unidos, fue amenazado de muerte telefónicamente en dos oportunidades: “Saca la bandera, jodido judío. Los judíos son basura… vamos a matar a todos los judíos, incluyéndote a ti”. Después de la segunda llamada, Fischer realizó la correspondiente denuncia policial.

 

Ana Sjorgen, una mujer sueca de origen judío de unos 40 años de edad fue atacada días en Gostende, un suburbio de la ciudad de Upsala, en el centro de Suecia, por un grupo de patoteros musulmanes, por llevar una cadena con un Maguen David (Estrella de David) en su cuello. Primero una niña musulmana la insulto y escupió, y como ella reaccionó le tiraron un objeto contundente contra su rostro, y cayó al suelo. Un guardia de seguridad, musulmán también, fue quien la traslado a un hospital, adonde llegó herida en todas las partes de su cuerpo, especialmente en el rostro, presentando serias lesiones en la mandíbula y los ojos hinchados por los golpes. De acuerdo a lo que contó, cuando la niña la insulto y salivo había en el lugar unas diez personas que llevaban jighabas o chales con los colores de Palestina, que declararon que Sjorgen resbaló y se cayó en la callé y también que cuando la llevaban al hospital uno de los agresores la “cállate o te mataremos”, por lo que tiene miedo de hacer la denuncia policial.

 

Fabulación antisionista. "ISIS tiene nada que ver con el Islam. Es parte de un plan de los sionistas que están tratando deliberadamente de ensuciar el nombre del Islam", escribió en su cuenta de Twitter Yasmina Haifi, una jefa de proyecto para el Centro de Seguridad Cibernética dependiente del ministerio de Justicia de Holanda. Si bien poco después retiró el mensaje, el ministro de Justicia holandés, Ivo Opstelten anunció que se la había sancionado separándola del cargo. El ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) es el autoproclamado califato instaurado por insurgentes sumitas en un amplio territorio de Irak.

 

Boicot antiisraelí: Miedo empresarial. Debido a que se efectuaba una manifestación propalestina que propulsaba el boicot a los productos israelíes, en la zona de Holborn, Londres, en la cercanía de la sucursal de la cadenaSainsbury, el gerente de la misma ordenó sacar de la góndola respectiva todos los productos Kosher. Debido a que se subió a Twitter la foto de la góndola vacía, el hecho tuvo amplia difusión y se supo que muchos de los productos retirados no eran de procedencia israelí, sino elaborados en Polonia y la propia Gran Bretaña.

 

Campaña anti israelí en Turquía. El Milat Targeted, diario progubernamental de Turquía se hizo eco de los planteos den una campaña los medios sociales desde el #israilaskeriistemiyoruz hashtag (No queremos soldados israelíes). El Milat publicó que los judíos que tengan doble nacionalidad: turca e israelí , en especial aquellos que sirvieron en el ejército israelí, tienen las “manos manchadas de sangre” debido al accionar de Israel contra el Hamas, y que por lo tanto no pueden vivir o permanecer en Turquía. La página web del mismo nombre invita a los ciudadanos de Turquía a firmar una petición, y enviarla al Parlamento, a fin de revocar la ciudadanía de cualquier persona de Turquía que forme parte del ejército israelí por motivos de asesinato premeditado cometido en la Franja de Gaza.

 

Caricaturas antisemitas. Un fotomontaje del primer ministro de Israel, Biniamin Netanyahu, en la que puede vérselo como un vampiro que asesina a niños palestinos para beberse su sangre fue publicado en el periódico “Miswar”, qué se edita en Toronto, Canadá y que cuyo director es miembro del directorio de “Casa Palestina”. Miswar está dedicado a la comunidad árabe y palestina de Canadá, donde se distribuye gratuitamente. En el fotomontaje, sobre la frente de Netanyahu dibujaron una Maguen David, mientras que el rostro de Netanyahu irradia maldad, sus ojos buscan presas, su boca está totalmente abierta y gotea sangre de sus colmillos y a su frente se encuentra una beba palestina herida, sangrando y llorando; y como epígrafe escribieron: “Él no puede conformarse con lo que hay, Salven a los niños de Palestina”.

 

En Rosario, Santa Fe, Argentina, un abogado local denunció al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) al caricaturista que con el seudónimo “Dachi” publicó en el diario La Capital de Rosario una viñeta con la caricatura de un hombre con lágrimas en los ojos, una nariz ganchuda desproporcionada, y vestido con una kipá negra en la cabeza; y que mientras el hombre dice : "Da pena y vergüenza tener que conjugar “sionismo”, un verbo totalmente irregular: Yo he sufrido, tú me has matado, Él te ha apoyado… y ahora… nosotros ocupamos, nosotros matamos…Vosotros sufrís, vosotros morís… Ellos me apoyan, ellos miran para otro lado…” y la rata dice “El judío con memoria, no mata y quiere paz".

 

Grafitit antisemita.  "Gaza merece más que tú malditos Judios", escribieron en un poste telefónico de uno de los barrios de Nueva York más poblados por judíos, la zona de Flatbush, en Brooklyn.

 

Ataque a una sinagoga.  Un ladrillo fue arrojado por la ventana de la sinagoga Cockfosters & N Southgate, de la ciudad de Londres, Gran Bretaña.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Israel prepara un cierre total para Pesaj que será anunciado por Netanyahu esta noche

Agencia AJN.- De acuerdo a lo anticipado por la prensa israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunciará esta noche una serie de restricciones que comenzará mañana por la tarde y se extenderá hasta la madrugada del viernes. El gobierno busca evitar reuniones masivas o grandes encuentros en la noche del Seder de Pascua y mantener así la política de aislamiento que se impuso con el avance de la pandemia.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- El gobierno israelí define un plan de cierre nacional en el período previo a Pesaj, la festividad de la Pascua Judía, y se espera que los ministros aprueben la medida esta noche para que el primer ministro Benjamin Netanyahu lo anuncie lo antes posible.

Netanyahu canceló la reunión de gabinete que tenía prevista para esta tarde en la que se preveía que el gobierno implementara restricciones en al menos otras ocho ciudades y 15 vecindarios. Pero los miembros ultra ortodoxos del gabinete se opusieran a aplicar límites solo a las ciudades Haredi.

Por eso, el gobierno decidió extender las restricciones a todo el país la noche del Seder de Pesaj y el bloqueo comenzará a las 4 de la tarde de mañana y se mantendrá hasta la madrugada del viernes. Además, se podría anunciar un toque de queda en la víspera de Pascua, prohibiendo todo movimiento fuera de la casa el miércoles por la noche.

Los ministros ultraortodoxos, el presidente de Judaísmo Unido de la Torá, Yaakov Litzman y el presidente de Shas, Aryeh Deri, protestaron por las restricciones que se implementaron en gran medida en las áreas de Haredi.

Según múltiples informes de los medios hebreos, el bloqueo evitaría que la mayoría de los israelíes abandonen los límites municipales de sus propias ciudades, aunque se les permitiría comprar suministros esenciales dentro de los límites de sus ciudades o regiones dentro de las ciudades.

Un portavoz de la Oficina del Primer Ministro se negó a comentar sobre los informes y no confirmó ni negó si se estaba considerando un cierre nacional o por qué se había retrasado la reunión ministerial.

El domingo, Deri dijo que el gobierno estaba considerando imponer un bloqueo general sobre todo Israel antes de la festividad de la Pascua.

Deri, el ministro del Interior, le dijo al Canal 12 que el posible cierre a nivel nacional tenía como objetivo evitar que las familias extendidas se reunieran el miércoles por la noche para el Seder de Pascua, la primera víspera de la festividad de siete días, que tradicionalmente se celebra en grandes grupos.

“Queremos que todos pasen la noche del Seder con la familia que vive con ellos ahora, sin movimiento de familias”, dijo Deri, una declaración que luego fue reiterada por el profesor Itamar Grotto, subdirector general del Ministerio de Salud.

Durante la noche, el gobierno discutió poner restricciones similares a las que se colocaron en la ciudad haredi (ultraortodoxa) de Bnei Brak en las ciudades predominantemente haredi de Elad, Beit Shemesh, el asentamiento ultraortodoxo de Modi’in-Ilit, también como Ashkelon, Tiberias, Beitar-Ilit, Or Yehuda y Migdal HaEmek.

Grotto declaró: “¿Habrá un cierre total en el Seder? Como parece en este momento, la respuesta es sí”, dijo a la Radio del Ejército. “Habrá una fuerte aplicación en este sentido para que todos (celebren el festividad) solo con su familia”, añadió.

También se espera que los ministros aprueben una extensión de una semana en el cierre de Bnei Brak, que comenzó el viernes después de que la ciudad ultraortodoxa registrara uno de los brotes más grandes de coronavirus en Israel.

Dos ciudades, Migdal Haemek y Or Yehuda, se incluirán a pedido de Litzman y Deri, quienes insistieron en que no solo las áreas con grandes poblaciones ultraortodoxas sean bloqueadas.

El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 56 personas en Israel, con más de 8.400 personas confirmadas como portadoras del virus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Municipio instala vallas para impedir el ingreso de vecinos de otro distrito

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Las cercas se instalaron en todos los puntos de cruce posibles que no están bloqueados por la policía , y el municipio de Ramat Gan declaró que “si la policía no bloquea estos puntos de cruce, solo es apropiado que lo hagamos, para tomar responsabilidad por la salud pública “.

Tras el anuncio de Ramat Gan, el municipio de Bnei Brak anunció que enviaría trabajadores para eliminar las cercas que se levantaron dentro de los límites de la ciudad de Bnei Brak sin la policía o los permisos municipales.

La vicealcaldesa de Bnei Brak, la abogada Gedaliah Ben Shimon, señaló: “En la situación actual, lo que necesitamos es responsabilidad mutua y solidaridad, y [el alcalde de Ramat Gan] Carmel Shama [Hacohen] hace exactamente lo contrario y aumenta las divisiones entre nosotros. Los funcionarios elegidos públicamente deben mostrar responsabilidad “.

Hasta la fecha, 1.323 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Bnei Brak. La tasa de infección en la ciudad actualmente es de 622.5 pacientes por cada 100.000 habitantes y el número de infectados se multiplica por alrededor de 2.9 por semana.

El abogado Moshe Yitzhak Ausdeitcher escribió al alcalde de Ramat Gan: “A la luz de la alta tasa de infección en Ramat Gan que usted mismo notó, confío en que mostrará un verdadero liderazgo y preocupación por sus conciudadanos y erigirá vallas similares entre Ramat Gan y las vecinas ciudades de Givatayim y Tel Aviv. De lo contrario, su odio por los haredim es simplemente demasiado evidente”.

Los residentes de Ramat Gan estuvieron entre los primeros casos de coronavirus en el país , y lo trajeron de vacaciones en Italia y en el crucero Diamond Princess.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!