Seguinos en las redes

Israel

Conflicto en Gaza: actos antisemitas en el mundo

AJN.- Se registraron graffitis antisemitas en España, en Costa Rica y Uruguay. También hubo manifestaciones antiisraelíes en Irlanda, Venezuela y Escocia. Amenazaron a organizadores de Cine Judío en Gran Bretaña.

Publicada

el

28947

Graffitis antisemitas. En Sort, Cataluña, España, un conjunto de seis automóviles de un operador turístico que transportaban a israelíes sufrieron las consecuencias del actual conflicto en Gaza, en algunos vehículos pintaron “Israel Asesino” y otros sufrieron las pinchaduras de sus neumáticos.
En San José, capital de Costa Rica, colocaron en la universidad local un afiche con la leyenda “Movilización universal. Impidamos otro genocidio en Gaza”.


Un Maguen David (estrella de David) y la inscripción “Envíen a Biniamin Netanyahu y a su ejército sionista de regreso a Dachau” fueron pintados en un cartel que se colgó en el edificio de un restaurante en la ciudad de Gent, Flanes, Bélgica.

En Punta del Este, Uruguay, se descubrieron leyendas de gran tamaño antijudías, una de las cuales decía “fuera judíos de Punta del Este”. Las mismas fueron pintadas en los espacios de publicidad de acrílico de varias paradas de ómnibus de la Playa Mansa, entre las paradas 1 y 6, y también en muros y otros espacios cercanos a una sinagoga, en la que también pintaron una cruz esvástica invertida.

Al automóvil de una de las personas que asistió al funeral del rabino asesinado Joseph Raksin, le grabaron una cruz esvástica y una cruz gamada.
Actos antiisraelíes en Belfast. Mientras que en un supermercado de Belfast, ciudad capital de Irlanda, un grupo de manifestantes pro palestinos bloqueó todas las cajas e inutilizó toda la mercadería que tenía procedencia israelí, con la finalidad de evitar su venta, se tuvo que retirar la placa en honor a Jaim Hezog z’l, sexto presidente del Estado de Israel, ubicada en la casa donde nació debido a que le tiraban objeto y hasta un grupo de jóvenes trato de quitarla con una barra de hierro, por lo que fueron detenidos.

Persisten en llamarse “La Mort aux Juifs” (Muerte a los judíos). Las autoridades de la jurisdicción de la villa de Courtemaux, a la que pertenece una pequeña aldea llamada “La Mort aux Juifs” (Muerte a los judíos), situada a unos 100 kilómetros al sur de París, rechazaron la petición delCentro Simón Wiesenthal, de modificar el nombre como ocurrió con una localidad española hace pocos meses. Debido esta negativa la organización judía se dirigió al ministro del Interior francés, Bernard Cazenave, a fin de que se le cambie el nombre.

Judeofobia en Venezuela. El Comité Judío Americano, por intermedio de su director ejecutivo, David Harris, advirtió que desde que comenzaron las operaciones de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza, a principios de julio, la comunidad judía venezolana ha sido objeto de ataques e intimidación por parte de funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente venezolano, NicolásMaduro, quien hizo agresivas contra Israel en las últimas semanas, ha instado al Mercosur a adoptar un duro comunicado en el que calificaba al gobierno de Benjamin Netanyahu de "terrorista" y también ha dicho "La Franja de Gaza la ha convertido el gobierno de Israel en un gran Auschwitz, en un gran campo de concentración". Entre los actos producidos se puede mencionar que fue hackeada la página web del periódico Nuevo  Mundo Israelita, en la que fueron colgados mensajes antisemitas y que se difundió un mensaje por Twitter que decía: "Un diputado del PSUV (partido del gobierno) está organizando milicias armadas para atacar a la comunidad judía que vive en nuestra Venezuela. Van a atacar sinagogas y negocios judíos".

Antisemitismo y anti-israelismo en Escocia. El Consejo Escocés de las Comunidades Judías (SCoJeC) informó que en la primera semana de agosto recibió tantos informes sobre hechos antisemitas como durante todo el 2013, que indica un enorme repunte en el sentimiento antisemita en

Escocia desde el inicio de la Operación Margen Protector. El informe agrega que miembros de la comunidad han transmitido a SCoJeC su renuencia a usar símbolos judíos y hablar hebreo en la calle a la vez que están limitando el contacto con los no-judíos para "evitar los intentos agresivos para atraerlos a los argumentos sobre el Medio Oriente", que los estudiante universitarios judíos dicen sentirse inseguros en los campus, que algunos israelíes – que han hecho su vida en Escocia – dijeron que tienen miedo de decir de dónde son.

Entre los ejemplos que incluyen mencionan la decisión de la municipalidad de Glasgow a enarbolar la bandera de Palestina el 5 de agosto en solidaridad con su ciudad gemela, Belén, lo que fue explicado por el concejal Archie Graham como "un gesto de solidaridad humanitaria con los civiles inocentes de Gaza que han sufrido de manera desproporcionada los efectos del bloqueo económico y especialmente de la reciente incursión del ejército israelí"; que activista pro-palestina Yvonne Ridley publicó un tweet pidiendo una "Escocia libre de sionismo" y escribió en su block sobre las “intenciones genocidas de Israel en Gaza”; que desde el 9 de julio, se han realizado ocho declaraciones del gobierno escocés sobre Gaza, mientras que, en comparación, sólo realizaron cuatro sobre Siria, desde enero 2013; y por últimos que desde el 16 de julio se han producido tres declaraciones de Escocia de la Comisión de Derechos Humanos sobre el conflicto de Gaza, con lo que sus declaraciones relativas a Israel a llegan seis y sólo siete declaraciones sobre países fuera del Reino Unido de Gran Bretaña desde el establecimiento de la comisión, en 2008.

Intiman al Festival de Cine Judío de Gran Bretaña. Los organizadores del Festival de Cine Judío de Reino Unido recibieron un ultimatun, según el diario The Guardian, del El consejo de Tricycle Theatre de Londres – el lugar donde desde hace ocho años se lleva a cabo el Festival – de que si siguen recibiendo un aporte de la Embajada de Israel en el Reino Unido de Gran Bretaña deben buscar otro lugar en donde realizarlo. Los organizadores del Festibal no aceptaron el ultimátum y están buscando otro lugar.

Alemania ¿Qué estará ocurriendo ahora? El ministro del Interior de Alemania, ante un requerimiento de la vicepresidente del Bundestag Parlamento Federal), Petra Pau, informó que hubo una ligera disminución en el número de delitos antisemitas en Alemania. En el primer trimestre de 2014 se registraron 191 delitos antisemitas y 159 en el segundo trimestre, lo que totaliza 350 para el primer semestre mientras que en igual período del 2013 fueron reportados 409 delitos antisemitas. De acuerdo con el ministro del Interior, 90 sospechosos fueron interrogados en el segundo trimestre de 2014, 86 de la extrema derecha, de los que cuatro fueron arrestados, y cuatro extranjeros. La mayoría de los incidentes antisemitas del segundo trimestre fueron en Renania del Norte-Westfalia, 39 seguidos por  22 en Brandenburg, 16 en Sajonia, 15 en Baviera, 14 en Baden-Württemberg, 10 en la Baja Sajonia, 7 en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, 4 en Renania-Palatinado y 3 en Hesse.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El desempleo en Israel supera el millón de personas al llegar al 24.1% de la fuerza laboral

Agencia AJN.- “Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor.

Publicado

el

Por

desem

Agencia AJN.- Los solicitantes de beneficios de desempleo superaron hoy el millón de personas, lo que representa el 24,1% de toda la fuerza laboral de Israel.

Si bien la tasa de desempleo era de solo 4% antes del brote de coronavirus, casi 844.000 personas habían solicitado beneficios de desempleo desde principios de marzo. La gran mayoría, alrededor del 89,7%, son empleados con licencia no remunerada, mientras que otro 6,4% ha pedido la renovación del beneficio.

“Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor. “Estamos trabajando para crear las condiciones para que el próximo mes pueda comenzar con un menor desempleo, con el retorno gradual de la economía a la normalidad, en la medida de lo posible y siguiendo las pautas”, añadió.

El martes se identificó un aumento significativo en los nuevos solicitantes en comparación con los últimos días, con casi 35.700 solicitudes presentadas por solicitantes de empleo. El Servicio de Empleo recibió alrededor de 24.000 nuevas solicitudes los domingos y lunes.

Según los datos publicados a principios de esta semana, los grupos de empleados más afectados incluyen trabajadores no calificados (15.5% de los nuevos solicitantes), trabajadores de educación (13.9%), empleados de ventas (9.4%) y personal de hospitalidad (6.4%). Si bien la proporción de solicitudes masculinas y femeninas era casi igual antes de la crisis, el 57,7% de los nuevos solicitantes son mujeres.

Casi la mitad (45,6%) de los nuevos solicitantes tienen entre 20 y 34 años, otro 37,3% tienen entre 35 y 54 años, y el 14,6% tienen 55 y más. Solo el 2.5% de los solicitantes tienen menos de 20 años, probablemente debido al servicio obligatorio.

Las estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) el martes mostraron que el número de trabajadores desempleados probablemente alcanzará los 1,1 millones durante abril y mayo. El instituto dijo que espera pagar un adicional de 6.500 millones de NIS en beneficios de desempleo en junio, lo que representa más de 1800 millones de dólares.

Para facilitar el regreso al trabajo, el Servicio de Empleo publicó detalles de cuatro iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de los posibles empleados, y una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones que abordan las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus .

Las iniciativas implementadas por el Servicio de Empleo presentan un programa que ayuda a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores que se encuentran actualmente con licencia no remunerada, incluida la reasignación de recursos para ayudar a los empleados que regresan; una pista de “colocación directa” diseñada para solicitantes de empleo con altas perspectivas, utilizando herramientas digitales avanzadas y talleres de búsqueda de empleo; una pista de “refuerzo de habilidades” para individuos que requieren asistencia limitada para mejorar su productividad y capacidad de perseverar; y, finalmente, una universidad vocacional o un curso de capacitación en el trabajo para personas que se considera que pueden caer en el desempleo a largo plazo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Bnei Brak, el barrio religioso que es una bomba de tiempo

Agencia AJN.- “Hasta el fin de semana pueden haber más de 1,000 infectados en Bnei Brak solamente”, dijo una autoridad del ministerio de Salud. Piden un decreto para poder sacar a la gente infectada de las casas. Temor que tantos infectados pueden atascar a los hospitales y dejarlos sin suficientes respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

bnei brak 3

Agencia AJN.- Con un alarmante pedido, salieron las autoridades del ministerio de Salud esta mañana para impedir un contagio multitudinario en el barrio ultraortodoxo de Bnei Brak.

“Si los infectados de Bnei Brak no son sacados a un lugar fuera del barrio, nos convertiremos en Italia”, ese fue el pedido de una de las principales autoridades del ministerio. “Hasta el fin de semana tendremos más de 1,000 infectados en la ciudad, esta es una alarma verdadera”.

El ministro de seguridad interior, Guilad Erdan, pidió esta mañana a la Knesset, sacar un decreto para que la policía pueda entrar a las casas y sacar a las personas infectadas cuanto antes, sino, todo el esfuerzo va a ser en vano y demasiado tardío.

El problema de Bnei Brak y otros barrios religiosos, como Mea Shearim en Jerusalem, es que ellos viven en otro mundo, no ven televisión y la información les llega solamente por medio de los rabinos. Esta semana, los distintos canales de TV mostraban cómo las calles de los 2 barrios religiosos estaban llenas de gente como un día común mientras que las calles de todo el país estaban desiertas. Ahí es cuando las autoridades prendieron la alarma que eso es como una bomba de tiempo que puede explotar en la cara de todo el país. Si de esos barrios van a haber muchos infectados, ellos llenarán los hospitales, acabarán con todos los respiradores artificiales y ahí es cuando toda la situación se convertirá en una catástrofe.

bnei brak 1

El principal problema es que cada familia religiosa de esos barrios tiene por lo menos 10-12 hijos, y si cada familia se contagia uno al otro, los números de infectados son capaces de destruir cualquier sistema de Salud, y ése es el temor de las autoridades hoy en día.

bnei brak 2

En las últimas horas se vio un aumento de la cantidad de policías y soldados patrullando las calles de Bnei Brak para impedir que la gente salga a la calle y eso está dando resultado, pero se cree que ya es demasiado tarde y la gente ya está infectada, algo que se podrá comprobar en los próximos días.

Esta semana ya hubo un acto de irresponsabilidad en Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, violando las reglas de las autoridades. Lamentablemente, la policía decidió en ese momento no entrar en conflicto con los asistentes al entierro en vez de dispersarlos como debían haberlo hecho, y quien sabe cuanta gente se contagió en ese momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!