Seguinos en las redes

Israel

Conflicto en Gaza: actos antisemitas en el mundo

AJN.- Se registraron graffitis antisemitas en España, en Costa Rica y Uruguay. También hubo manifestaciones antiisraelíes en Irlanda, Venezuela y Escocia. Amenazaron a organizadores de Cine Judío en Gran Bretaña.

Publicada

el

28947

Graffitis antisemitas. En Sort, Cataluña, España, un conjunto de seis automóviles de un operador turístico que transportaban a israelíes sufrieron las consecuencias del actual conflicto en Gaza, en algunos vehículos pintaron “Israel Asesino” y otros sufrieron las pinchaduras de sus neumáticos.
En San José, capital de Costa Rica, colocaron en la universidad local un afiche con la leyenda “Movilización universal. Impidamos otro genocidio en Gaza”.


Un Maguen David (estrella de David) y la inscripción “Envíen a Biniamin Netanyahu y a su ejército sionista de regreso a Dachau” fueron pintados en un cartel que se colgó en el edificio de un restaurante en la ciudad de Gent, Flanes, Bélgica.

En Punta del Este, Uruguay, se descubrieron leyendas de gran tamaño antijudías, una de las cuales decía “fuera judíos de Punta del Este”. Las mismas fueron pintadas en los espacios de publicidad de acrílico de varias paradas de ómnibus de la Playa Mansa, entre las paradas 1 y 6, y también en muros y otros espacios cercanos a una sinagoga, en la que también pintaron una cruz esvástica invertida.

Al automóvil de una de las personas que asistió al funeral del rabino asesinado Joseph Raksin, le grabaron una cruz esvástica y una cruz gamada.
Actos antiisraelíes en Belfast. Mientras que en un supermercado de Belfast, ciudad capital de Irlanda, un grupo de manifestantes pro palestinos bloqueó todas las cajas e inutilizó toda la mercadería que tenía procedencia israelí, con la finalidad de evitar su venta, se tuvo que retirar la placa en honor a Jaim Hezog z’l, sexto presidente del Estado de Israel, ubicada en la casa donde nació debido a que le tiraban objeto y hasta un grupo de jóvenes trato de quitarla con una barra de hierro, por lo que fueron detenidos.

Persisten en llamarse “La Mort aux Juifs” (Muerte a los judíos). Las autoridades de la jurisdicción de la villa de Courtemaux, a la que pertenece una pequeña aldea llamada “La Mort aux Juifs” (Muerte a los judíos), situada a unos 100 kilómetros al sur de París, rechazaron la petición delCentro Simón Wiesenthal, de modificar el nombre como ocurrió con una localidad española hace pocos meses. Debido esta negativa la organización judía se dirigió al ministro del Interior francés, Bernard Cazenave, a fin de que se le cambie el nombre.

Judeofobia en Venezuela. El Comité Judío Americano, por intermedio de su director ejecutivo, David Harris, advirtió que desde que comenzaron las operaciones de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza, a principios de julio, la comunidad judía venezolana ha sido objeto de ataques e intimidación por parte de funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente venezolano, NicolásMaduro, quien hizo agresivas contra Israel en las últimas semanas, ha instado al Mercosur a adoptar un duro comunicado en el que calificaba al gobierno de Benjamin Netanyahu de "terrorista" y también ha dicho "La Franja de Gaza la ha convertido el gobierno de Israel en un gran Auschwitz, en un gran campo de concentración". Entre los actos producidos se puede mencionar que fue hackeada la página web del periódico Nuevo  Mundo Israelita, en la que fueron colgados mensajes antisemitas y que se difundió un mensaje por Twitter que decía: "Un diputado del PSUV (partido del gobierno) está organizando milicias armadas para atacar a la comunidad judía que vive en nuestra Venezuela. Van a atacar sinagogas y negocios judíos".

Antisemitismo y anti-israelismo en Escocia. El Consejo Escocés de las Comunidades Judías (SCoJeC) informó que en la primera semana de agosto recibió tantos informes sobre hechos antisemitas como durante todo el 2013, que indica un enorme repunte en el sentimiento antisemita en

Escocia desde el inicio de la Operación Margen Protector. El informe agrega que miembros de la comunidad han transmitido a SCoJeC su renuencia a usar símbolos judíos y hablar hebreo en la calle a la vez que están limitando el contacto con los no-judíos para "evitar los intentos agresivos para atraerlos a los argumentos sobre el Medio Oriente", que los estudiante universitarios judíos dicen sentirse inseguros en los campus, que algunos israelíes – que han hecho su vida en Escocia – dijeron que tienen miedo de decir de dónde son.

Entre los ejemplos que incluyen mencionan la decisión de la municipalidad de Glasgow a enarbolar la bandera de Palestina el 5 de agosto en solidaridad con su ciudad gemela, Belén, lo que fue explicado por el concejal Archie Graham como "un gesto de solidaridad humanitaria con los civiles inocentes de Gaza que han sufrido de manera desproporcionada los efectos del bloqueo económico y especialmente de la reciente incursión del ejército israelí"; que activista pro-palestina Yvonne Ridley publicó un tweet pidiendo una "Escocia libre de sionismo" y escribió en su block sobre las “intenciones genocidas de Israel en Gaza”; que desde el 9 de julio, se han realizado ocho declaraciones del gobierno escocés sobre Gaza, mientras que, en comparación, sólo realizaron cuatro sobre Siria, desde enero 2013; y por últimos que desde el 16 de julio se han producido tres declaraciones de Escocia de la Comisión de Derechos Humanos sobre el conflicto de Gaza, con lo que sus declaraciones relativas a Israel a llegan seis y sólo siete declaraciones sobre países fuera del Reino Unido de Gran Bretaña desde el establecimiento de la comisión, en 2008.

Intiman al Festival de Cine Judío de Gran Bretaña. Los organizadores del Festival de Cine Judío de Reino Unido recibieron un ultimatun, según el diario The Guardian, del El consejo de Tricycle Theatre de Londres – el lugar donde desde hace ocho años se lleva a cabo el Festival – de que si siguen recibiendo un aporte de la Embajada de Israel en el Reino Unido de Gran Bretaña deben buscar otro lugar en donde realizarlo. Los organizadores del Festibal no aceptaron el ultimátum y están buscando otro lugar.

Alemania ¿Qué estará ocurriendo ahora? El ministro del Interior de Alemania, ante un requerimiento de la vicepresidente del Bundestag Parlamento Federal), Petra Pau, informó que hubo una ligera disminución en el número de delitos antisemitas en Alemania. En el primer trimestre de 2014 se registraron 191 delitos antisemitas y 159 en el segundo trimestre, lo que totaliza 350 para el primer semestre mientras que en igual período del 2013 fueron reportados 409 delitos antisemitas. De acuerdo con el ministro del Interior, 90 sospechosos fueron interrogados en el segundo trimestre de 2014, 86 de la extrema derecha, de los que cuatro fueron arrestados, y cuatro extranjeros. La mayoría de los incidentes antisemitas del segundo trimestre fueron en Renania del Norte-Westfalia, 39 seguidos por  22 en Brandenburg, 16 en Sajonia, 15 en Baviera, 14 en Baden-Württemberg, 10 en la Baja Sajonia, 7 en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, 4 en Renania-Palatinado y 3 en Hesse.

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!