Seguinos en las redes

Israel

Conflicto en Gaza: actos antisemitas en el mundo

 AJN.- George Galloway, miembro de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, manifestó: “No queremos bienes israelíes. No queremos ningún servicio de israelíes”. Además, en Holanda se desfiguró un monumento que recuerda a las víctimas locales de la Shoá y un rabino de Jabad fue asesinado en Miami Beach. 

Publicada

el

manifestacion_palestina

 Opiniones anti israelíes con trasfondo antisemita

Suecia. Uno de los candidatos al concejo municipal de Filipstad, el socialdemócrata Omar Omeirat, afirmó en Facebook: “Todo el mundo musulmán está sentado y mirando mientras nuestros hermanos y hermanas en Palestina son sacrificados por los cerdos judíos (…) Que Dios fortalezca a los que defienden Palestina, y ten misericordia hacia los musulmanes muertos. Amén". Poco después borró el mensaje y pidió disculpas.

Autoridad Palestina. Tawfiq Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah, publicó un mensaje en las redes sociales, en el que dijo: "Al pueblo libre de resolución y sacrificio en Gaza, que nos honran a todos. Nos mantenemos comprometidos con la promesa: libertad, independencia y quitar al ocupante de toda la tierra pura, desde el Río Jordan al Mar Mediterráneo". 

Turquía. Volkan Bozkir, ex embajador turco en la Unión Europea y actual legislador y asesor del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, negó que las recientes declaraciones de Erdogan sobre Israel fueran antisemitas: "Cada ataque israelí socava la paz y la tranquilidad de los judíos que viven en todo el mundo y los convierte en objetivos de incitación al odio".

Bolivia. Durante la marcha en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza efectuada en La Paz se gritaron consignas contra Israel y Estados Unidos. 

Gran Bretaña. George Galloway, miembro de la Cámara de los Comunes, manifestó: “No queremos bienes israelíes. No queremos ningún servicio de israelíes. No queremos que académicos israelíes, en la universidad o la universidad. Nosotros no queremos que turistas israelíes vengan a Bradford, si alguno de ellos había pensado en hacerlo”.

 

Boicot a Israel. Una aplicación llamada Buycott, disponible para iOS y Android, ofrece a sus usuarios una opción nueva: detectar mediante el código de barras los productos fabricados en Israel o de empresas pertenecientes a ciudadanos israelíes y boicotearlas. Creada hace más de un año, a partir del inicio del actual conflicto entre Hamas y el Estado de Israel tubo un importante aumento de usuarios en las campañas que buscan evitar la compra de productos israelíes. Uno de los grupos que promueve su uso, "Larga vida a Palestina, boicotee a Israel", tiene más de 200.000 compradores y usuarios que utilizan la lista de 49 empresas israelíes.

 

Graffitis y propaganda antisemita

Argentina. En San Fernando, ciudad de la zona norte del Gran Buenos Aires pintaron, a cuatro colores: “Fuera Israel de Palestina, fuera buitres de Argentina”, sobre un afiche de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico – SEDRONAR. Días después la “Agrupación Docentes y Terciarios. Lista Roja San Fernando” repartió volantes convocando a una marcha en el centro de la ciudad de Buenos Aires que decía: “Los docentes no somos marcianos: en la Franja de Gaza no hay una guerra, se lleva adelante un genocidio”. Además solicitaron que el Gobierno argentino rompa las relaciones diplomáticas que mantiene con “el Estado sionista de Israel”, asegurando  que “el ataque sobre la población civil del pueblo Palestino tiene el típico aspecto racista de características nazis” destinado a “desterrar” a los gazatíes.

Inglaterra. En el frente de la sinagoga de Hove apareció escrita la frase “Free Gaza (Gaza libre)”.

 

Profanaciones

Holanda. En la ciudad de Gorinchem se desfiguró el monumento que recuerda a las víctimas locales de la Shoá y se escribió “Free Gaza (Gaza libre)” a su lado.

Estados Unidos. En Northampton, ciudad del estado de Massachusetts, se quemó una bandera israelí en la puerta Congregación B’nai Israel.

Johannesburgo, Sudáfrica. Se colocó una pancarta sobre un puente con una bandera israelí que en su centro, en lugar del Maguen David (Estrella de David), tenía dibujada una cruz esvástica. Además se denunció que una chica de 16 años, identificada como judía por su uniforme, fue agredida por dos personas que le gritaron: "Hitler debió haber terminado el trabajo" y "Vete a tu casa, judía". 

 

Caricaturas antisemitas. Nathalie Goulet, política y senadora francesa en representación de la UDI-UC (Unión de demócratas Independientes y Unión Centrista) que integra las comisiones de Asuntos Exteriores y de las Fuerzas de Defensa, que apoya la causa de los refugiados palestinos, publicó caricaturas de la Ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del ex presidente israelí, Shimon Peres, en las que se los representa sacándole la sangre.

 

Asesinato de un rabino en Shabat. Joseph Raskin, rabino ortodoxo de 60 años, fue asesinado a tiros cuando se dirigía a la sinagoga Bais Menachem, en el norte de Miami Beach, el sábado por la mañana. Mientras que la policía dice que Raksin recibió varios disparos tras un altercado, y está buscando a dos sospechosos, testigos dijeron a los periodistas de la NBC no hubo altercado y que los asaltantes eran afroamericanos. Si bien las fuentes policiales consideran que el asesinato fue consecuencia, probablemente, de un robo que salió mal, la portavoz de la policía – Elena Hernández – dijo en un comunicado, según el Miami Herald: "En este momento no hay ninguna indicación de que esto sea un crimen de odio".

 

EACh

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El desempleo en Israel supera el millón de personas al llegar al 24.1% de la fuerza laboral

Agencia AJN.- “Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor.

Publicado

el

Por

desem

Agencia AJN.- Los solicitantes de beneficios de desempleo superaron hoy el millón de personas, lo que representa el 24,1% de toda la fuerza laboral de Israel.

Si bien la tasa de desempleo era de solo 4% antes del brote de coronavirus, casi 844.000 personas habían solicitado beneficios de desempleo desde principios de marzo. La gran mayoría, alrededor del 89,7%, son empleados con licencia no remunerada, mientras que otro 6,4% ha pedido la renovación del beneficio.

“Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor. “Estamos trabajando para crear las condiciones para que el próximo mes pueda comenzar con un menor desempleo, con el retorno gradual de la economía a la normalidad, en la medida de lo posible y siguiendo las pautas”, añadió.

El martes se identificó un aumento significativo en los nuevos solicitantes en comparación con los últimos días, con casi 35.700 solicitudes presentadas por solicitantes de empleo. El Servicio de Empleo recibió alrededor de 24.000 nuevas solicitudes los domingos y lunes.

Según los datos publicados a principios de esta semana, los grupos de empleados más afectados incluyen trabajadores no calificados (15.5% de los nuevos solicitantes), trabajadores de educación (13.9%), empleados de ventas (9.4%) y personal de hospitalidad (6.4%). Si bien la proporción de solicitudes masculinas y femeninas era casi igual antes de la crisis, el 57,7% de los nuevos solicitantes son mujeres.

Casi la mitad (45,6%) de los nuevos solicitantes tienen entre 20 y 34 años, otro 37,3% tienen entre 35 y 54 años, y el 14,6% tienen 55 y más. Solo el 2.5% de los solicitantes tienen menos de 20 años, probablemente debido al servicio obligatorio.

Las estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) el martes mostraron que el número de trabajadores desempleados probablemente alcanzará los 1,1 millones durante abril y mayo. El instituto dijo que espera pagar un adicional de 6.500 millones de NIS en beneficios de desempleo en junio, lo que representa más de 1800 millones de dólares.

Para facilitar el regreso al trabajo, el Servicio de Empleo publicó detalles de cuatro iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de los posibles empleados, y una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones que abordan las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus .

Las iniciativas implementadas por el Servicio de Empleo presentan un programa que ayuda a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores que se encuentran actualmente con licencia no remunerada, incluida la reasignación de recursos para ayudar a los empleados que regresan; una pista de “colocación directa” diseñada para solicitantes de empleo con altas perspectivas, utilizando herramientas digitales avanzadas y talleres de búsqueda de empleo; una pista de “refuerzo de habilidades” para individuos que requieren asistencia limitada para mejorar su productividad y capacidad de perseverar; y, finalmente, una universidad vocacional o un curso de capacitación en el trabajo para personas que se considera que pueden caer en el desempleo a largo plazo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Bnei Brak, el barrio religioso que es una bomba de tiempo

Agencia AJN.- “Hasta el fin de semana pueden haber más de 1,000 infectados en Bnei Brak solamente”, dijo una autoridad del ministerio de Salud. Piden un decreto para poder sacar a la gente infectada de las casas. Temor que tantos infectados pueden atascar a los hospitales y dejarlos sin suficientes respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

bnei brak 3

Agencia AJN.- Con un alarmante pedido, salieron las autoridades del ministerio de Salud esta mañana para impedir un contagio multitudinario en el barrio ultraortodoxo de Bnei Brak.

“Si los infectados de Bnei Brak no son sacados a un lugar fuera del barrio, nos convertiremos en Italia”, ese fue el pedido de una de las principales autoridades del ministerio. “Hasta el fin de semana tendremos más de 1,000 infectados en la ciudad, esta es una alarma verdadera”.

El ministro de seguridad interior, Guilad Erdan, pidió esta mañana a la Knesset, sacar un decreto para que la policía pueda entrar a las casas y sacar a las personas infectadas cuanto antes, sino, todo el esfuerzo va a ser en vano y demasiado tardío.

El problema de Bnei Brak y otros barrios religiosos, como Mea Shearim en Jerusalem, es que ellos viven en otro mundo, no ven televisión y la información les llega solamente por medio de los rabinos. Esta semana, los distintos canales de TV mostraban cómo las calles de los 2 barrios religiosos estaban llenas de gente como un día común mientras que las calles de todo el país estaban desiertas. Ahí es cuando las autoridades prendieron la alarma que eso es como una bomba de tiempo que puede explotar en la cara de todo el país. Si de esos barrios van a haber muchos infectados, ellos llenarán los hospitales, acabarán con todos los respiradores artificiales y ahí es cuando toda la situación se convertirá en una catástrofe.

bnei brak 1

El principal problema es que cada familia religiosa de esos barrios tiene por lo menos 10-12 hijos, y si cada familia se contagia uno al otro, los números de infectados son capaces de destruir cualquier sistema de Salud, y ése es el temor de las autoridades hoy en día.

bnei brak 2

En las últimas horas se vio un aumento de la cantidad de policías y soldados patrullando las calles de Bnei Brak para impedir que la gente salga a la calle y eso está dando resultado, pero se cree que ya es demasiado tarde y la gente ya está infectada, algo que se podrá comprobar en los próximos días.

Esta semana ya hubo un acto de irresponsabilidad en Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, violando las reglas de las autoridades. Lamentablemente, la policía decidió en ese momento no entrar en conflicto con los asistentes al entierro en vez de dispersarlos como debían haberlo hecho, y quien sabe cuanta gente se contagió en ese momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!