Seguinos en las redes

Israel

Conflicto en Gaza: actos antisemitas en el mundo

 AJN.- Se registraron amenazas a judíos en Australia, Italia y Sudáfrica; un ex ministro dinamarqués denunció la presencia de antisemitismo en la ONU; se realizaron simulacros de ejecución de líderes israelíes en Hungría y los comentarios antisemitas aumentaron en las redes sociales de Holanda.

Publicada

el

conficto

 Amenazas a judíos. Un grupo de ocho adolescentes varones de entre 15 y 17 años subieron a un ómnibus que transportaba aproximadamente 30 niños de entre 5 y 12 años de tres escuelas judías, a quienes hicieron objeto de "amenazas físicas y raciales”, en Sídney, Australia. Según los niños, los vándalos les gritaron: "Vamos a asesinarlos", "Liberen Palestina” y “Heil Hitler”. 

Un clip proyectado por MemriTV, mostró al Sheikh Abd Al-Barr Al-Rawdhi pronunciando un sermón en la mezquita Al-Rahma, San Donà di Piave en Venecia, Italia, en el que pedía a Alá "contar (los judíos) uno por uno y matar hasta el último". 

A una pareja que estaba en una cafetería de Johannesburgo, Sudáfrica, tres hombres jóvenes le gritaron "estos son Judíos, ‘fuck’ con ellos". Además, en la misma ciudad sudafricana les gritaron "Hitler tenía razón, en matar a los judíos" desde un automóvil.

Antisemitismo en la ONU. El ex ministro dinamarqués Søren Pind afirmó: "Creo que no se puede dudar de que cuando nos fijamos en el conjunto de la ONU o cuando nos fijamos en la composición del Consejo de Derechos Humanos, hay antisemitismo". Pind añadió que el Consejo de Derechos Humanos (HRC) se compone de 47 Estados miembros, quienes rotan para presidirla tres años. El HRC está formada actualmente por 11 países de mayoría musulmana, entre ellos Indonesia, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Además, resaltó que la Asamblea General de la ONU a menudo critica a Israel.

Insólito simulacro de ejecución. Un simulacro de ejecución en el que fueron ahorcados figuras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del ex presidente de Israel Shimon Peres fue respaldado por Mihaly Zoltan Orosz, el alcalde de Érpatak, un pueblo del oeste húngaro. Orosz fue fotografiado durante el simulacro portando una bandera israelí profanada, pues en lugar del Maguen David había un símbolo masón.

Grafitis antisemitas. La foto de John Key,  primer ministro de Nueva Zelanda, en un cartel publicitario de la ciudad de Auckland, la transformaron con pintura en la de un jazid (judío  santo) con galera y filacterias. 

Una cruz esvástica fue pintada sobre una chimenea de hormigón en Valparaíso, Indiana, Estados Unidos.

Boicot a Israel. La Unión Nacional de Estudiantes (NUS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña votó a favor de boicotear a Israel. Al respecto,  un vocero de la institución expresó: "La moción aprobada por nuestro consejo ejecutivo nacional nos compromete a garantizar que, en la medida que sea factible, el NUS no emplee o trabaje con empresas identificadas en facilitar la capacidad militar de Israel, sus abusos contra los derechos humanos o la actividad de asentamientos ilegales, y trabajar activamente para cortar los lazos con aquellos que lo hacen”.

Antisemitismo en la Red. La organización, Meldpunt Discriminatie Internet (MDI), de Holanda, difundió que el número de informes sobre diálogos xenófobos contra judíos, prohibidos por ley, no tiene precedentes en los 17 años de existencia de la organización. Una de sus fundadoras explicó: “Estamos hablando de entre 200 y 300 casos de posteos antisemitas durante los últimos diez días”, y  agregó  que “el aumento en las cifras está relacionado con la operación militar israelí en Gaza, esencialmente mensajes de Twitter”.

Respuestas antisemitas. El columnista Mike Carlton, que desde hace años escribe en el del diario Sydney Morning Herald, de Australia, perteneciente al grupo Fairfax Media, renunció a su puesto cuando los responsables de la empresa editora pensaban suspenderlo por haber respondido con agravios antisemitas a algunos comentarios críticos que le hicieron llegar por Twitter en respuesta su columna semanal donde criticaba las acciones de Israel en Gaza. Por ejemplo, a uno lo calificó de “fanático judío” y a otros les dijo directamente "vete a la mierda".
 
Each

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!