Seguinos en las redes

Israel

Conflicto en Gaza: actos antisemitas en el mundo

 AJN.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparó a las operaciones de Israel en Gaza con las de Hitler, en uno de sus recientes discursos. Además, la comunidad judía Madrid promovió una causa contra el escritor español Antonio Gala por escribir un artículo en el que manifiesta expresiones antisemitas.

Publicada

el

manifestacion_palestina

Grafittis antisemitas

Israel. Se pintaron cruces esvásticas sobre ocho vehículos en Lehavim, ciudad israelí ubicada a 15 km al norte de Bersheba.

República Checa. En el buzón de correo de la sinagoga Jerusalem de Praga se dibujaron un Maguen David (Estrella de David )con la palabra Gaza en su interior. Uruguay. Se pintó la frase “judíos fuera de mi país” en diversos lugares de Ciudad de la Costa.

Estados Unidos. Se encontraron pintadas leyendas antisemitas y cruces esvásticas en el depósito de un negocio cuyo inquilino fue desalojado por falta de pago en Clearwater, ciudad de Florida.

Hungría. En el memorial del Holocausto de Budapest se colocó un cartel que decía “"Libertad para Palestina".

Brasil. En una de las sinagogas de San Pablo se escribió con spray la palabra "nazi" y se dibujó un Maguen David. 

Londres. Se pegó un cartel que dice "niños asesinos" en las puertas de la sinagoga de Kingston.

 

Twitter: Incitación antijudía

Argentina. En la cuenta de Carlos (Chaly) Jara, se escribieron los siguientes textos: “Fueron ASESINOS…el pueblo judío nunca fue víctima”; “A ellos se les mueren soldados, pero ellos matan civiles…¿es justo?”; y “Nunca me quise meter con esto… pero se llega a un límite…desde el rey David asesino, siempre se hicieron víctimas, pero SIEMPRE”. Jara es vocal titular de la Comisión Directiva del club River Plate y está a cargo del área educativa del mismo. Luego de un tiempo borró esos mensajes y afirmó que él no los había. River Plate es una de los clubes de fútbol más importantes de la Argentina, con una gran masa societaria que cuenta con un importante porcentaje de judíos.

Escocia. La agencia McEwan Fraser Legal, de Edimburgo, despidió a un empleado por haber escrito en su cuenta “Cállate coño fea judía” y referirse a lo ordenado por Hitler.

 

Israel equiparado al nazismo

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó en uno de sus recientes discursos: "Díganme cuál es la diferencia entre las operaciones israelíes y las de los nazis y Hitler. Es fascismo, es racismo. Lo que se hace en Gaza significa revivir el espíritu malvado y perverso de Hitler”.

 

Incitación al odio

La comunidad judía Madrid promovió una causa contra el escritor español Antonio Gala por escribir un artículo titulado "¿Los elegidos?" y publicado por el diario El Mundo, en el que manifiesta expresiones antisemitas. Entre otros conceptos escribió: "Llámense como se llamen sus jefes civiles o militares, todos acaban metiendo la pata si les peta: es historia milenaria. Ahora le toca sufrir sus abusos a Gaza… Y lo revisan todo con una apariencia de justicia indebida. Nunca son claros. No extraña que los expulsen tanto. Lo que extraña es que los vuelvan a llamar. Porque o no son buenos o alguien los envenena. No soy racista".

 Abogados experimentados en defender antisemitas

Henri Laquay y Sebastien Courtoy, abogados defensores de de Mehdi Nemmouche, el hombre sospechado de matar a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas en mayo, defendieron anteriormente al Centro Islámico Belga (CIB), que fue condenado en el 2009 por incitación al odio racial después que publicara un montaje de video en su página web, comparando el ex ministro de Asuntos Exteriores israelí, David Levi, con Adolf Hitler. Además fueron fotografiados realizando el gesto antisemita ”quenelle” junto con su creador, el cómico francés Dieudonné, en el 2013.

 

Violencia antijudía

Cuando un grupo de feligreses se retiraba de una de las sinagogas de París el último Shabat, un automovilista que les gritó “sucios judíos”. Cuando uno de los insultados se dirigió a contestarle, el agresor intentó golpearlo con un un bate de béisbol, por lo que fue detenido.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El desempleo en Israel supera el millón de personas al llegar al 24.1% de la fuerza laboral

Agencia AJN.- “Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor.

Publicado

el

Por

desem

Agencia AJN.- Los solicitantes de beneficios de desempleo superaron hoy el millón de personas, lo que representa el 24,1% de toda la fuerza laboral de Israel.

Si bien la tasa de desempleo era de solo 4% antes del brote de coronavirus, casi 844.000 personas habían solicitado beneficios de desempleo desde principios de marzo. La gran mayoría, alrededor del 89,7%, son empleados con licencia no remunerada, mientras que otro 6,4% ha pedido la renovación del beneficio.

“Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor. “Estamos trabajando para crear las condiciones para que el próximo mes pueda comenzar con un menor desempleo, con el retorno gradual de la economía a la normalidad, en la medida de lo posible y siguiendo las pautas”, añadió.

El martes se identificó un aumento significativo en los nuevos solicitantes en comparación con los últimos días, con casi 35.700 solicitudes presentadas por solicitantes de empleo. El Servicio de Empleo recibió alrededor de 24.000 nuevas solicitudes los domingos y lunes.

Según los datos publicados a principios de esta semana, los grupos de empleados más afectados incluyen trabajadores no calificados (15.5% de los nuevos solicitantes), trabajadores de educación (13.9%), empleados de ventas (9.4%) y personal de hospitalidad (6.4%). Si bien la proporción de solicitudes masculinas y femeninas era casi igual antes de la crisis, el 57,7% de los nuevos solicitantes son mujeres.

Casi la mitad (45,6%) de los nuevos solicitantes tienen entre 20 y 34 años, otro 37,3% tienen entre 35 y 54 años, y el 14,6% tienen 55 y más. Solo el 2.5% de los solicitantes tienen menos de 20 años, probablemente debido al servicio obligatorio.

Las estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) el martes mostraron que el número de trabajadores desempleados probablemente alcanzará los 1,1 millones durante abril y mayo. El instituto dijo que espera pagar un adicional de 6.500 millones de NIS en beneficios de desempleo en junio, lo que representa más de 1800 millones de dólares.

Para facilitar el regreso al trabajo, el Servicio de Empleo publicó detalles de cuatro iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de los posibles empleados, y una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones que abordan las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus .

Las iniciativas implementadas por el Servicio de Empleo presentan un programa que ayuda a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores que se encuentran actualmente con licencia no remunerada, incluida la reasignación de recursos para ayudar a los empleados que regresan; una pista de “colocación directa” diseñada para solicitantes de empleo con altas perspectivas, utilizando herramientas digitales avanzadas y talleres de búsqueda de empleo; una pista de “refuerzo de habilidades” para individuos que requieren asistencia limitada para mejorar su productividad y capacidad de perseverar; y, finalmente, una universidad vocacional o un curso de capacitación en el trabajo para personas que se considera que pueden caer en el desempleo a largo plazo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Bnei Brak, el barrio religioso que es una bomba de tiempo

Agencia AJN.- “Hasta el fin de semana pueden haber más de 1,000 infectados en Bnei Brak solamente”, dijo una autoridad del ministerio de Salud. Piden un decreto para poder sacar a la gente infectada de las casas. Temor que tantos infectados pueden atascar a los hospitales y dejarlos sin suficientes respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

bnei brak 3

Agencia AJN.- Con un alarmante pedido, salieron las autoridades del ministerio de Salud esta mañana para impedir un contagio multitudinario en el barrio ultraortodoxo de Bnei Brak.

“Si los infectados de Bnei Brak no son sacados a un lugar fuera del barrio, nos convertiremos en Italia”, ese fue el pedido de una de las principales autoridades del ministerio. “Hasta el fin de semana tendremos más de 1,000 infectados en la ciudad, esta es una alarma verdadera”.

El ministro de seguridad interior, Guilad Erdan, pidió esta mañana a la Knesset, sacar un decreto para que la policía pueda entrar a las casas y sacar a las personas infectadas cuanto antes, sino, todo el esfuerzo va a ser en vano y demasiado tardío.

El problema de Bnei Brak y otros barrios religiosos, como Mea Shearim en Jerusalem, es que ellos viven en otro mundo, no ven televisión y la información les llega solamente por medio de los rabinos. Esta semana, los distintos canales de TV mostraban cómo las calles de los 2 barrios religiosos estaban llenas de gente como un día común mientras que las calles de todo el país estaban desiertas. Ahí es cuando las autoridades prendieron la alarma que eso es como una bomba de tiempo que puede explotar en la cara de todo el país. Si de esos barrios van a haber muchos infectados, ellos llenarán los hospitales, acabarán con todos los respiradores artificiales y ahí es cuando toda la situación se convertirá en una catástrofe.

bnei brak 1

El principal problema es que cada familia religiosa de esos barrios tiene por lo menos 10-12 hijos, y si cada familia se contagia uno al otro, los números de infectados son capaces de destruir cualquier sistema de Salud, y ése es el temor de las autoridades hoy en día.

bnei brak 2

En las últimas horas se vio un aumento de la cantidad de policías y soldados patrullando las calles de Bnei Brak para impedir que la gente salga a la calle y eso está dando resultado, pero se cree que ya es demasiado tarde y la gente ya está infectada, algo que se podrá comprobar en los próximos días.

Esta semana ya hubo un acto de irresponsabilidad en Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, violando las reglas de las autoridades. Lamentablemente, la policía decidió en ese momento no entrar en conflicto con los asistentes al entierro en vez de dispersarlos como debían haberlo hecho, y quien sabe cuanta gente se contagió en ese momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!