Seguinos en las redes

Israel

Congreso Judío Europeo: “Debido al aumento de antisemitismo, la vida judía en Europa es insostenible”

 AJN.- Su presidente, Moshe Kantor, presentó los resultados de un estudio mundial sobre antisemitismo en el 2013. El año pasado se registraron 554 “actos violentos antisemitas”. “Los judíos no se sienten a salvo o seguros en ciertas comunidades de Europa. Los gobiernos europeos deben ser presionados para que se ocupen de este tema con gran urgencia”, dijo.

Publicada

el

antisemtismo_europa

 “La vida judía normal en Europa es insostenible”, dijo el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, hoy, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. Presentando los resultados de un estudio mundial de antisemitismo en el 2013 el prominente Centro Kantor para el Estudio de Judaísmo Europeo Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv, él citó un aumento del antisemitismo y del “temor y la inseguridad” como los factores que llevan a que disminuya la vida judía europea.

 
Citando un estudio de noviembre de la Agencia para Derechos Fundamentales de la Unión Europea que mostró que casi un tercio de los judíos de varios países europeos estaba emigrando, Kantor dijo que “los judíos no se sienten a salvo o seguros en ciertas comunidades de Europa”.
 
“Según esta investigación, casi la mitad de la población judía tiene miedo de ser atacada verbal o físicamente en un lugar público debido a que son judíos y un 25% de ellos no usaría nada que lo identifique como judío ni iría cerca de instituciones judías por este temor. Los gobiernos europeos deben ser presionados para que se ocupen de este tema con gran urgencia”, agregó.
 
Un tercio de los judíos entrevistados en este estudio se abstuvo de usar vestimentas religiosas o símbolos judíos pro temor, y un 23% evitó asistir a eventos o sitios judíos.
 
Mientras que un 66% aseguró que el antisemitismo tiene un efecto negativo en sus vidas, un 77% no se molestó en registrar abusos ni acoso. Casi un tercio piensa en emigrar como respuesta al aumento del sentimiento anti judío. Los países que se enfrentan con el peor antisemitismo son Hungría, Francia, Bélgica y Suecia, dijo el ministerio, según el estudio.
 
Kantor dijo que cree que es fácil ignorar al odio y a la incitación cuando no hay “víctimas directas” pero agregó que tales manifestaciones de antisemitismo pueden ser fácilmente convertidas en acciones. “Recibimos una dura lección hace dos semanas en la ciudad de Kansas, donde hubo muchos antisemitas peligrosos que solo necesitaban el disparador y la oportunidad de transferir su discurso del odio a la acción violenta”, dijo, en referencia al reciente tiroteo en un centro comunitario Judío en Estados Unidos. Tres personas fueron asesinadas, una de ellas no judíos.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!