Seguinos en las redes

Israel

Congreso Judío Mundial: “Las mentes maestras iraníes del atentado a la AMIA de 1994 deben ser llevadas a la justicia”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- En un comunicado, el presidente de la institución, Ronald S. Lauder expresó que es “irritante y completamente inaceptable para la comunidad judía internacional” que los culpables del ataque todavía estén libres. El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, también se refirió al 18º aniversario del crimen y dijo: “Se debe hacer justicia si queremos evitar que actos tan tremendos vuelvan a ocurrir en el futuro”.

Publicada

el

atentado_amia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

En vísperas del 18º aniversario del atentado mortal al centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, Argentina, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, y del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, destacaron el involucramiento sospechado de Irán en el ataque terrorista de 1994, a través de un comunicado.  Lauder dijo que era “irritante y completamente inaceptable para la comunidad judía internacional” que las mentes maestras del peor ataque terrorista sigan en libertad. El 18 de julio de ese año, un auto bomba detonó afuera de la AMIA, asesinó a 85 personas e hirió a otros cientos.

Lauder expresó: “Hace ya casi cinco años que INTERPOL lanzó una Notificación Roja y pidió el arresto de varios sospechosos iraníes en el caso, uno de ellos siendo ni más ni menos que el actual ministro de defensa Ahmad Vahidi. Teherán también ha fracasado en entregarlos a la justicia argentina. El régimen iraní tiene sangre en sus manos, no solo por suprimir disidencias en su hogar sino por financiar el terrorismo a nivel mundial. Lo que el mundo vio en Buenos Aires hace 18 años puede ser visto hoy en día, sea en Siria, en el Líbano u otros lugares. Irán es uno de los actores estatales principales cuando se trata de expandir el odio y la violencia en el mundo”.

Por su parte, Terpins pidió una mayor unidad entre las naciones occidentales sobre el tema. Él expresó: “Es lamentable que algunas naciones, incluyendo dentro de Latinoamérica, todavía fomenten sus relaciones con Irán. Les pedimos que piensen nuevamente. Lo que ocurrió en Buenos Aires puede volver a pasar en cualquier lado y los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a todos sus ciudadanos contra crímenes terribles. Se debe hacer justicia si queremos evitar que actos tan tremendos vuelvan a ocurrir en el futuro”.

El 17 y 18 de julio de este año, el CJL presentará la sexta edición de un encuentro de parlamentarios, del cual participarán cerca de 40 legisladores de nueve países sudamericanos y el foco estará en el terrorismo. El vicepresidente de la Argentina, Amado Boudou, y el ex presidente de Uruguay Julio Sanguinetti se dirigirán a los presentes. El fiscal argentino Alberto Nisman, que está a cargo de la investigación de la AMIA, dará una actualización sobre el estado de la causa.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!