Seguinos en las redes

Panamá

Congreso Judío Panameño realizó una cena de Iftar

AJN.- El jueves 29 de junio, en las instalaciones de la Congregación Kol Shearith Israel se celebró una cena de Iftar para romper el ayuno de los seis días de Shawwal, ofrecida por el Congreso Judío Panameño (CJP) en honor de los miembros de la Junta Directiva del Centro Islámico de Colón junto con el Sheikh Mohamed El Sayyed.

Publicada

el

iftar

«Es la primera vez que se realiza una reunión de estas características entre judíos y musulmanes en Panamá. Fue un un encuentro fraterno muy cálido y agradable que reafirma nuestra convicción de seguir construyendo espacios de diálogo», expresó Gustavo Kraselnik, rabino en Panamá y referente de Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en el país.

Esta iniciativa representa un importante avance en las relaciones judío-musulmanas, tal como destacó en sus palabras Alan Perelis, presidente del CJP, recordando los puntos comunes entre ambas tradiciones y el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de la sociedad panameña.

La actividad comenzó con una visita a la sinagoga y una conversación informal sobre temas religiosos. Tras concluir el ayuno y realizar el rezo correspondiente por parte de los hermanos musulmanes, dio comienzo la cena en un clima de diálogo fraterno.

Del encuentro también participaron el obispo Julio Murray, presidente del comité Ecuménico de Panamá, y otros destacados miembros del diálogo interreligioso.

Para cerrar, el rabino Kraselnik y Moisés Abadi Maduro, presidente de la Congregación Kol Shearith Israel (KSI), reafirmaron la belleza del encuentro y el deseo de seguir fortaleciendo este espacio de encuentro.

Previo a esta actividad, en Argentina se realizaron dos Iftar con motivo de la celebración musulmana del Ramadán, de las cuales participaron judíos y musulmanes. Una actividad se realizó en Buenos Aires y la otra en Córdoba, las cuales fueron descriptas por el presidente palestino Mahmoud Abbas como una «noble iniciativa».

Dejá tu comentario

Panamá

Panamá. Embajador israelí participó junto a la Primera Dama y el canciller en jornada a beneficio

Agencia AJN.- Reda Mansour junto a Yazmín Colón de Cortizo y el canciller Alejandro Ferrer estuvieron en un encuentro a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Publicado

el

Por

reda

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

El encuentro fue denominado “Sabores Solidarios” y fue organizado con la Asociación Diplomática de Panamá a beneficio del Instituto Oncológico Nacional como parte de la Campaña para la Prevención del Cáncer bajo el símbolo de las cintas rosada y celeste, con el lema “Uniendo fuerzas contra el cáncer”.

Además de la Primera Dama y el canciller, al evento concurrió la vicecanciller Erika Mouynes y otros dirigentes políticos y sociales.

reda1

“Me complace ver el optimismo que hay en las instituciones por promover la detección temprana. Esta tarde participé de la firma de un pacto simbólico que celebra la vida. Juntos nos comprometimos a ¡no bajar la guardia! Y a siempre seguir llevando el mensaje de prevención”, transmitió la esposa del presidente Laurentino Cortizo.

En este contexto también expresó: “Qué alegría siento al ver como durante este mes, hemos unido fuerzas a favor de la lucha contra el cáncer”.

Israel y Panamá mantienen una estrecha relación bilateral que se ratificó recientemente con la aprobación de la continuidad del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Al respecto el embajador Reda Mansour sostuvo que “Panamá tiene un potencial enorme para ser un centro de producción para que compañías israelíes puedan desde aquí hacer negocios con Centroamérica, el Caribe y toda Latinoamérica”.

Seguir leyendo

Panamá

El embajador israelí que le abre al mundo la ventana para conocer Panamá

Agencia AJN.- Reda Mansour fusiona su pasión por las letras y la fotografía para mostrar al mundo, a través de las redes sociales, los atractivos y experiencias en Panamá. Lo hace con la frase “#Panamá como lo veo en mis lentes”.

Publicado

el

Por

mans

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, se presenta al mundo como un apasionado por la literatura y la fotografía y así como a diario muestra al mundo su experiencias y los atractivos panameños a través de las redes sociales.

En una entrevista concedida a Metro Libre, Mansour recordó que su primera cámara se la entregó su padre cuando tenía 7 años y al estar su pueblo, Isfiya, en un parque natural, tomó la fotografía de hobby.

Según contó ya lleva publicados cuatro poemarios y gran cantidad de historias cortas; recibiendo el Premio Anual de Cuento Haáretz, así como el Premio de Poesía Miller.

“Soy escritor de poesía, por lo que parte de las imágenes e ideas de fotos, vienen de ese tipo de pensamiento poético”, explicó en la entrevista a la prensa panameña.

Sin duda, Mansour se convirtió en uno de los diplomáticos más activos en redes sociales, y aunque le gustaría captar la riqueza humana del rostro, se centra en paisajes y lugares; de esta forma crea #Panamansour una fusión de Panamá y su apellido.

Su interés es conocer sitios como Bocas del toro y Guna Yala. «El poder de las redes sociales es el poder de la promoción. Un embajador tiene seguidores y maneja una plataforma internacional que es promoción gratuita», apuntó.

Lo cierto es que el diplomático ya anticipó al final de su misión espera hacer una exposición con las imágenes y llevarla a su país.

“Espero que Panamá se convierta en el lugar número uno de visitas de israelíes en Centroamérica. Debemos aprovechar que tenemos una comunidad hebrea muy fuerte y organizada”, señaló.

Destaca el potencial que existe entre los judíos religiosos que pueden llegar desde Estados Unidos o Israel. “Panamá es una de las ciudades que tiene más de 30 restaurantes Kosher, que existen en pocos lugares en el mundo”.

Otros puntos fuertes, la cercanía del Parque Natural Soberanía y el contraste entre la cinta costera y el Casco Antiguo.

Espera que los panameños conozcan las bondades de su país, además del turismo religioso, los resorts y que se despierte el interés de más jóvenes canaleros en conocer su tecnología, resaltó en la entrevista.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!