Seguinos en las redes

Israel

Conmoción en Israel por la muerte de la actriz Romina Yan

AJN.- Se trata del fallecimiento de la actriz y cantante Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció esta tarde en el Hospital Central de San Isidro, víctima de un paro cardíaco. La actriz se había incorporado para participar en la tira Casi Angeles, una serie que tiene miles de fans en Israel. Karina Alter, de Hedera, comentó a la Agencia Judía de Noticias que el hecho provocó una gran tristeza. Ilana, de Tel Aviv, dijo que “muchos israelíes comenzaron a aprender castellano” a partir de la llegada del programa juvenil.

Publicada

el

yan


Una fuerte conmoción provocó en Israel el fallecimiento de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, Romina Yan, quien murió hoy a los 36 años al sufrir una descompensación y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, adonde llegó sin vida.
Karina Alter, de Hedera, comentó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el hecho provocó una gran tristeza en su barrio.
“Para mi hija que tiene 12 años esta seria una noticia muy triste porque Casi Angeles es una locura entre los chicos, que querían verlos a estos chicos, es para ellos como para nosotros cuando éramos chicos Clave de Sol”, contó Alter.
Ilana, de Tel Aviv, también se mostró sorprendida por esta noticia, porque este programa generaba “una histeria para los niños y los no tan niños también”.
“Hace unos tres o cuatro años que este programa se transformó en furor entre los chicos. Incluso muchos empezaron a aprender castellano con Casi Angeles y cada vez mas israelíes que no tienen nada que ver con el idioma hablan castellano casi perfecto”, comentó.
Ronit, de Haifa, también describió el “shock” que provocó la muerte de esta joven actriz entre los chicos israelíes. “Son cosas difíciles de explicar y de entender para los chicos”, dijo.
Graciela, una argentina que desde hace unos años vive en Israel, confesó que la noticia la paralizó. “Es increíble, no lo puedo creer. Yo y mis hermanas crecimos viendo sus programas y en este momento estaba siendo furor con Casi Angeles”, agregó.
Yan, madre de tres hijos, falleció en el hospital de San Isidro, donde llegó sin vida y no pudo ser salvada pese a los 50 minutos de reanimación.
La joven siempre estuvo vinculada al ambiente artístico porque su abuelo fue Samuel Yankelevich, hijo del pionero de la radio y televisión argentinas, don Jaime Yankelevich.
Romina Yan hizo su primera aparición en la televisión argentina en 1991, como bailarina del programa de su madre "Jugate Conmigo". Dos años después, en 1994, debutó como actriz interpretando a Lorena Picabea en "Mi cuñado". Luego fue Sol Iturbe en otro programa de 1994, "Quereme".
A fines del ’94 fue protagonista de "Chiquititas", que contaba la historia de un grupo de huérfanos en un hogar, y en la que Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar.
Regresó a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo Final".
En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a Los Andes en ese mismo año para participar en su película "Chiquititas: Rincón de luz". También participó en la novela "Provócame" en el 2001.
Durante el 2003, regreso a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en "Abre tus ojos". No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocio represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.
Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mio".
Durante el 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián De Santo, con quien ya había protagonizado "Amor mio".
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!