Seguinos en las redes

Israel

Conmovedor aniversario del fallecimiento del Rebe del movimiento Jabad Luvabitch

AJN.- El día de hoy, el movimiento Jabad Luvabitch conmemora el 16 aniversario del fallecimiento del Rebe Menajem Mendl Schneerson. Más de 25 mil personas visitaron su Ohel (sepultura) en Queens, Nueva York, y todavía hay largas colas para tener un tiempo frente a ella, para pedirle al Rebe que interceda ante las Esferas Celestiales por ellos, quienes reciben a cambio inspiración y vitalidad. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el Rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Luvabitch Argentina, expresó que “si bien el Rebe falleció hace 16 años, su presencia no sólo sigue vigente, sino que su influencia sigue creciendo en el pueblo judío y mas allá”.

Publicada

el

rebe


El día de hoy, el movimiento Jabad Luvabitch conmemora el 16 aniversario del fallecimiento del Rebe Menajem Mendl Schneerson. Más de 25 mil personas visitaron su Ohel (sepultura) en Queens, Nueva York, y todavía hay largas colas para tener un tiempo frente a ella, para pedirle al Rebe que interceda ante las Esferas Celestiales por ellos, quienes reciben inspiración y vitalidad.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el Rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Luvabitch Argentina, explicó la trascendencia de esta fecha.
“Hace 16 años falleció el Rebe de Luvabitch. Si bien fue algo que pasó hace 16 años, su presencia no sólo sigue vigente, sino que su influencia sigue creciendo en el pueblo judío y más allá”.
Durante su vida, el Lubavitcher Rebe recibió a cada individuo, sin importar su origen educación, o nivel de religiosidad. Todos los que se acercaron al Rebe encontraron consuelo en sus decididas palabras de bendición y consejo. Tras su muerte,
son miles las personas que visitan su tumba, año tras año, para pedirle ayuda.
Al respecto, Grunblatt indicó que “encontramos que visitar tumba de Tzadikim -Hombres Justos- para pedir viene de la época de Moisés, en la que uno de sus alumnos, Kalev, fue a Hebrón (sitio de tumbas de los Patriarcas) para pedir protección. A lo largo de la historia, los lugares de reposo de Tzadikim son sagrados, ya que un Tzadik no es alguien que tiene una vida temporaria. Por el contrario, como su alma es eterna, la presencia y conexión de su alma se mantiene más allá de la vida física”
Por lo tanto, el rabino explicó que “ir al lugar o mandar un pedido tiene como meta que el mérito de todas las acciones del Tzadik interceda frente a Dios para el bien de quien está haciendo el pedido; más aun cuando se trata de un Hombre Justo que en vida se dedicaba sin pausa a todos, bregando por el bienestar espiritual y material de cada uno. Estos Hombres, según nuestros libros sagrados, cuando no están presentes físicamente, no abandonan a su rebaño”.
La tumba del Rebe se encuentra en el barrio de Queens, Nueva York, y está abierta las 24 horas del día. En fechas como hoy, son miles las personas que desde todos los lugares del mundo viajan para visitarlo. Son largas esperas que consiguen alrededor de un minuto trascendental frente a la tumba. Ya pasaron más de 25 mil personas en lo que va del día y desde Argentina viajaron más de 100 personas.
Pero para quienes no pueden viajar, Jabad Luvabitch ofrece su servicio para el envío de cartas vía fax o e-mail, y éstas son colocadas en el Ohel.   
Entre los eventos de conmemoración, el día lunes por la noche se realizó un evento organizado por Jabad Argentina, al que asistieron más de 600 personas.
En la ocasión se conmemoró el Guimel Tamuz (3 de tamuz), en el 16º Yortzait-Hilula (aniversario del fallecimiento) del líder de la organización. La propuesta, para hombres y mujeres, incluyó conferencias, melodías jasídicas y un lejaim final.
El evento contó con la presencia del rabino Shabtai Slavaticki, shelíaj de Jabad en Bélgica, quien se referió al significado del Rebe en la acutalidad, y Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch-Argentina, quien explicó “cómo enriquecer nuestras vidas” con las enseñanzas del Rebe.
Durante hoy, martes, habrá varios eventos en las instituciones y Casas Jabad a modo de conmemoración de la fecha.
“Estudiamos las enseñanzas del Rebe: de trabajar por fortalecimiento de la Torá, la observancia de las Mitzvot, el trabajo para que llegue el Mesías, entre otras”, aseguró Grunblatt, quien para concluir expresó “tratamos sobre la trascendencia del Rebe: sus enseñanzas, su claridad de conducta, de rumbo y de su misión; la de brindar herramientas para que cada uno cumpla con su misión”.  

GL

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!