Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Conocé los mejores nueve restaurantes latinos de Israel

Inmigrantes de México, Venezuela y Argentina abrieron sitios con auténticos platos de América Latina. Esta lista invita a comenzar una nueva aventura gastronómica.

Publicada

el

Arepas-6-1168×657

Aunque este es un país con una diversidad cultural y gastronómica única, la comida latina no siempre estuvo tan disponible aquí en Israel como ahora.
Luego de la masiva llegada de inmigrantes de países como México, Venezuela y Argentina, entre otros, comenzaron a aflorar restaurantes que decidieron unirse al crisol culinario israelí con el aporte de sus deliciosos platos.

Hoy es posible elegir entre muchas opciones cuando se trata de comprar una auténtica arepa o un taco como si el tiempo transcurriera en Caracas o en Ciudad de México.

Creamos esta lista para facilitar la elección de los lectores porque aquí reunimos a los mejores lugares de comida latina en Israel.

1. Viva México
Puesto 36, Shuk HaCarmel, Tel Aviv

Tacos, nachos, mole y flan, camisetas del fútbol mexicano, los sombreros típicos y la cerveza mexicana. Eso es Viva México: un rincón del país de los mariachis en Tel Aviv. El espacio de este emprendimiento familiar es limitado pero el corazón y el alma con los que se prepara esta deliciosa y auténtica comida callejera (solamente ofrecida en horario de almuerzo) lo compensa con creces.

2. Argento Empanadas
Mercado Majane Yehuda, Jerusalén

Argento fue creado por uno de los chefs del moderno restaurante Hasadna de Jerusalén y es uno de los mejores lugares para comer algo rápido (y kosher) en el corazón del popular mercado Majane Yehuda de la capital.

Situado en el centro del sector de verduras, justo al lado de la calle principal, este es el proyecto más personal del chef Lucas Zitrinovich, que abrió este exitoso bar para celebrar sus raíces argentinas.

Las empanadas son hechas a mano y cocinadas en un horno de ladrillo. También se preparan fritas. Se incluyen gustos innovadores como pollo ahumado picante con cilantro y limón o cordero frito Ras-el-hanout con maní y dátiles. Además, hay una opción vegetariana con acelgas, champiñones y calabaza ahumada.

3. Tacos Luis
Calle Shlomtziyon Hamalka 11, Jerusalén

Desde tamales al vapor con cáscara de maíz hasta chilaquiles (un plato de huevo para el desayuno) y tostadas, Tacos Luis, abierto toda la semana en el centro de Jerusalén, es una buena opción para disfrutar de un auténtico bocado de comida mexicana kosher en uno de los lugares más improbables.

Las tortillas de maíz hechas a la vista de los clientes se usan para hacer tacos con pescado frito, carnitas (carne de res), carne asada, o un legendario taco al pastor kosher (con un pavo al estilo shawarma) asado con especias y piña.

4. Pepito’s
Calle Haegoz 11, mercado Majane Yehuda, Jerusalén

pepitos
Restaurante Pepito’s en Jerusalén. Foto: Joseph Cohen
Otro “punto” típicamente latino en el mercado Majane Yehuda de Jerusalén es Pepito’s, que se define como un restaurante de comida callejera panlatinoamericano que sirve arepas kosher, empanadas y otras irresistibles comidas al paso.

Propiedad de una pareja proveniente de Colombia y Venezuela, entre los platos distintivos del restaurante hay una variedad de sándwiches de carne servidos en pan ciabatta o tortilla y, claro, las famosas arepas, un emparedado de pan de harina de maíz sudamericano, que aquí presenta un relleno de estofado de carne, frijoles negros, guacamole y salsa verde.

5. Arepas
Calle Herzl 77, Florentin, Tel Aviv
Arepas.jpeg
Deliciosas arepas servidas en el restaurante Arepas de Tel Aviv. Foto cortesía.
Nacida de la nostálgica asociación de un grupo de amigos venezolanos, poco tiempo después de su apertura, Arepas se convirtió en uno de los puestos de comida más populares del mercado HaCarmel de Tel Aviv.

Ahora, en una nueva ubicación más grande en el bohemio barrio de Florentin, Arepas expandió su carta más allá de las, claro, arepas que le dieron fama y reconocimiento en la ciudad. Así, en el nuevo local ofrece empanadas venezolanas, patacones (plátanos fritos) y cachapa (panqueque de maíz) con variaciones como queso blanco salado y pechuga de ganso. Vale la pena probarlo.

6. Mezcal Mexican Bar and Kitchen
Calle Vital 2, Florentin, Tel Aviv

Para paladear los auténticos sabores mexicanos mezclados con algunos platos Tex-Mex en un ambiente animado, los habitantes de Tel Aviv saben que aventurarse en Mezcal de Florentin es una opción de primera.

Con un menú preparado por el creativo chef Roni Pazhar, el happy hour de la casa atrae a muchos nuevos clientes, y la mayoría casi siempre regresa para deleitarse con tacos de tortilla de maíz, ceviche, salsa hecha de chiles mexicanos cultivados en Israel, churros, y una fabulosa selección de margaritas.

7. Hatachana
Calle Harishonim 1, Metula

El plato emblema de Hatachana, un asador y carnicería de estilo argentino en la ciudad más al norte de Israel, es su imperdible ternera asada criada en los Altos del Golán.

El restaurante, que combina sabores de parrilla argentinos y estadounidenses con influencia israelí, sirve cortes especiales de carne junto con aperitivos como tempura de coliflor y hamburguesas de asado. Se puede acompañar con una apetitosa cerveza artesanal elaborada en el Golán.

8. Bariloche
Calle Habarzel 4, Yafo

El restaurante usa el nombre de la ciudad más icónica de la Patagonia argentina -conocida por el senderismo, los chocolates y el vino de los Andes. Se llama Butchery de Bariloche y ofrece una experiencia argentina única y tradicional.

Quien conoce la ciudad de Bariloche, debe probar el vino de la casa y saborear los chocolates caseros para luego visitar al carnicero del restaurante y elegir qué corte le gustaría comer (incluidas delicias como mollejas, cordero y salchichas caseras). Los postres más pedidos son los helados caseros de sabores como torta alfajor y dulce de leche.

9. Doña Rosa
Pueblo de artistas Ein Hod, norte de Israel

En el corazón del pueblo de artistas Ein Hod, desde 2003 el restaurante Doña Rosa sirve carnes finas a la antigua al estilo argentino.

Inspirado por una matriarca que le servía comida a los trabajadores de la granja familiar en la Pampa argentina en la década de 1930, el restaurante se encuentra en una antigua casa de estilo árabe adornada con fotos de gauchos argentinos. El menú no solo incluye cortes de carne vendidos por peso y asados sobre brasas, sino también empanadas, chorizo ​​y frescos pescados a la parrilla.

Por Jessica Halfin – Fuente: es.israel21c.org/

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Los 10 sitios arqueológicos más emblemáticos de Israel

Agencia AJN.- En Israel, desmontar las capas de la historia es una búsqueda interminable. Los hallazgos de hace miles de años se conservan para que el público los explore.

Publicado

el

Por

shutterstock_776343118-1000×657

Agencia AJN.- Ubicado en el epicentro del mundo antiguo, Israel es el sueño de un arqueólogo. Desmontar las capas de la historia allí es una búsqueda interminable.

Las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel con expertos locales e internacionales están constantemente encontrando nuevas pistas sobre las antiguas civilizaciones. Es bastante común que los excursionistas ocasionales contacten con la AIA para conocer las valiosas antigüedades que han encontrado.

Israel ha invertido mucho en permitir el acceso seguro del público a docenas de sitios arqueológicos. Muchos de ellos han sido convertidos en parques nacionales y en sitios de patrimonio de la UNESCO.

A continuación se describen diez de los sitios arqueológicos israelíes más emblemáticos.

La Ciudad Vieja de Jerusalem

Jerusalem _ Old City Walls _ Noam Chen_IMOT

Las excavaciones arqueológicas y los proyectos de conservación revelan la historia de esta capital establecida por el Rey David hace más de 3.000 años.

Siendo el lugar más visitado de Israel hasta hoy en día, Jerusalem ha estado continuamente habitada durante unos 5000 años, por lo que no es sorprendente que apenas pase un mes sin que haya noticias arqueológicas importantes allí.

Recientemente, se utilizaron herramientas de microarqueología de vanguardia para datar correctamente la construcción del Arco de Wilson, que sustentaba uno de los principales caminos hacia el Segundo Templo.

f90kotel_1

El Muro de los Lamentos es una sección de 70 metros de uno de los enormes muros de contención del complejo ampliado del Segundo Templo de Herodes el Grande, construido alrededor del 20 a.C. y destruido por los romanos alrededor del 70 d.C. Es venerado como un lugar de culto por su proximidad al Monte del Templo.

Los túneles detrás de la pared aún revelan sorprendentes tesoros y misterios.

El Parque Arqueológico y Museo Davidson alberga muchos artefactos, incluyendo las murallas de la ciudad del período del Primer Templo y la calle original del período del Segundo Templo, así como modelos y presentaciones multimedia.

La Iglesia del Santo Sepulcro del siglo IV está construida en el lugar tradicional de la crucifixión y el entierro de Jesús. Desde 2016, National Geographic ha estado documentando la restauración del Edicto de la iglesia, una pequeña capilla que se cree que contiene la tumba vacía de Jesús.

La ciudad de David, la “Ciudad Vieja” original justo fuera de las actuales murallas. Las excavaciones incluyen un manantial oculto donde fueron coronados los reyes bíblicos, las aguas corrientes del Túnel de Ezequías del siglo VIII a.C., y un camino de peregrinación de media milla recientemente desenterrado que conduce al Monte del Templo – con monedas quemadas y fragmentos de ropa de hace 2.000 años.

Parque Nacional de Masada

shutterstock_1395661346

El complejo del Segundo Templo fue uno de los muchos ambiciosos proyectos de construcción llevados a cabo por el rey Herodes el Grande. Otro es la fortaleza de Masada, con vistas al Mar Muerto.

El Palacio Norte, construido en tres terrazas de roca, incluía habitaciones con un balcón semicircular, salones con columnas adornados con pinturas y una casa de baño privada.

Se excavó una casa de baños públicos en lo alto de la meseta junto con 29 enormes almacenes, cientos de vasijas de arcilla, 12 cisternas gigantes, baños rituales y un establo convertido en sinagoga (una de las primeras sinagogas del mundo).

Las rutas de senderismo y un teleférico llevan a los visitantes a la cima del sitio turístico pagado más popular de Israel. A los pies, un espectáculo nocturno de luz y sonido cuenta la leyenda de una revuelta popular contra los romanos por una banda de familias judías.

Parque Nacional de Qumran

f90qumran_1

La mayoría de los antiguos Rollos del Mar Muerto fueron encontrados en las cuevas de Qumran, un acantilado rocoso sobre el Mar Muerto donde una secta judía de la época del Segundo Templo, los Esenios, hicieron su hogar y dejaron sus escritos.

No se puede entrar en las cuevas, pero se puede aprender sobre los esenios en un museo del sitio y luego explorar los hallazgos arqueológicos, incluyendo las piscinas de purificación ritual y un edificio comunal con los restos de una cocina, una torre de vigilancia, talleres de cerámica y establos. Un scriptorium de dos habitaciones contiene cerámica y tinteros metálicos que pueden haber sido utilizados por los esenios para escribir sus pergaminos.

Parque Nacional de Caesarea

Captura de pantalla 2020-06-30 a las 12.49.06 a.m.

Uno de los puntos turísticos más populares de Israel, el Parque Nacional de Caesarea, en la costa norte, contiene muchos artefactos importantes con significado para judíos y cristianos.

La zona del puerto de Herodes fue excavada en la última década y produjo hallazgos como un suntuoso palacio romano y un anfiteatro de la época de Jesús.

Parque Nacional Beit Guvrin-Maresha

shutterstock_218575264

Conocido como “la tierra de las mil cuevas”, el Parque Nacional de Beit Guvrin-Maresha abarca aproximadamente 1.250 acres de colinas onduladas en las tierras bajas de Judea.

A lo largo de miles de años, la gente cortó la roca para crear una red de canteras en forma de campana, cuevas de enterramiento, almacenes, instalaciones industriales, escondites y palomares.

En un punto alto del parque está Tel Maresha, donde la Biblia registra que el rey Roboam de Judá construyó ciudades para la defensa. Fue abandonada durante el período romano, cuando se construyó la cercana ciudad de Beit Guvrin y se convirtió en un importante lugar de la época de las Cruzadas.

Parque Nacional de Tel Megiddo

f90megiddo_1

Situado en un crítico cruce entre lo antiguo y lo moderno en la Baja Galilea, Megido tiene una larga y sangrienta historia. Megiddo se identifica con el Armagedón, la escena de la batalla del Fin de los Días según las Escrituras Cristianas.

Ya era una ciudad fortificada en el tercer milenio A.C., 1.000 años después Megido se convirtió en el centro del dominio egipcio sobre Canaán. El Rey David conquistó entonces Meguido, y la ciudad floreció bajo su hijo Salomón, que pudo haber instalado su impresionante sistema de agua.

El Museo de Meguido ofrece una presentación audiovisual y maquetas de los aspectos más destacados del sitio, como una puerta de finales de la Edad de Bronce (1500-1200 a.C.), un palacio, la Puerta de Salomón, miradores y establos.

Excavaciones recientes han desenterrado pistas del pasado, incluyendo una tumba real cananea de la Edad Media de Bronce y sorprendentes restos de vainilla en jarras de un sitio funerario de 3.600 años de antigüedad.

Parque Nacional Beit She’an

shutterstock_1719865237

Siendo uno de los mayores sitios arqueológicos de Israel, el Parque Nacional de Beit She’an comprende las ruinas restauradas de un teatro romano de 7.000 asientos, calles con columnas griegas, un anfiteatro de gladiadores, una casa de baños y un mercado bizantino, templos romanos y griegos y una sinagoga samaritana.

Se puede pasar la mayor parte del día explorando los 2.000 años de historia en Beit She’an con la ayuda de una guía o una presentación de audio. Al anochecer, el espectáculo audiovisual “She’an Nights” da vida a las ruinas con imágenes proyectadas impresionantes.

Parque Nacional de Herodión (Herodium)

1

Herodión era una especie de club de campo real en la era romano-helenista. Más tarde sirvió como escondite para los rebeldes durante la Revuelta de Bar Kochba contra el dominio romano, e incluso como una colonia bizantina de leprosos.

En 2007, los arqueólogos finalmente descubrieron los restos de la tumba de Herodes el Grande en este sitio del desierto de Judea después de 35 años de desenterrar tesoros arquitectónicos y culturales. Hay excavaciones en curso en Herodión.

Parque Nacional de Tzipori

ציפורי-Tzipori-2-1024×683

Tzipori (Séforis), el tradicional lugar de nacimiento de María, era una importante ciudad en las colinas de la Baja Galilea, al oeste de Nazaret. Herodes la conquistó en el 37 AEC, pero 33 años después fue destruida por los romanos tras las rebeliones que se produjeron allí.

El hijo de Herodes, Antipas, restauró Tzipori como “el adorno de toda Galilea”. Fue la sede del Sanhedrin (la corte suprema judía) y una residencia preferida de los sabios talmúdicos hasta mediados del siglo IV d.C.

Los arqueólogos han encontrado evidencia de un devastador terremoto alrededor del 363, pero nuevamente la ciudad fue reconstruida y asentada por una inusual mezcla de cristianos y judíos en el siglo V. Aún pueden verse restos de la iglesia cruzada que conmemora a Santa Ana, así como una fortaleza cruzada, reconstruida en el siglo XVIII por el gobernante beduino de Galilea.

Parque Nacional Avdat

f90avdat_1

Además de las asombrosas vistas del desierto del Neguev en el Parque Nacional de Avdat, se pueden ver los restos bien conservados de ciudades romanas, bizantinas y nabateas, incluyendo dos grandes iglesias bizantinas, una casa de baños bizantina, una magnífica cámara funeraria romana y una fortaleza nabatea.

En la plaza de entrada se puede ver una película explicativa en 15 idiomas (hebreo, inglés, árabe, francés, italiano, alemán, ruso, chino, coreano, japonés, checo, polaco, español, portugués y húngaro).

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Diez fuentes que hay que ver en Israel

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-06-17 a las 12.17.47 a.m.

Agencia AJN.- Entre las fuentes de agua más famosas del mundo están la del Bellagio, en Las Vegas, Estados Unidos; la de Trevi, en Italia; la de la Riqueza, en Singapur; y la de cristal de Swarovski, en Austria.

La mayoría de las ciudades importantes del mundo tienen al menos una artística que refleja la arquitectura y la originalidad del país. Los turistas acuden a ver sus exclusivos diseños, disfrutar el despliegue de luces, agua y sonido, o a tomarse un selfie con ellas al fondo.

Hay docenas de fuentes por todo Israel. Algunas son pequeñas, otras llamativas, históricas o enormes, pero todas atraen la atención por su creatividad. A continuación, las 10 que sí o sí hay que ver en Israel.

Fuente Musical en Eilat

16690457883_accbc7faa7_k-768×432

Con un área de 1.500 metros, más de 400 luces LED de colores y 350 surtidores de agua que se disparan a 30 metros de altura, es la fuente más grande de Israel. Está ubicada junto al parque de patinaje de esta ciudad turística, al sur del país.

Inaugurada en 2015, presenta un espectáculo audiovisual de seis minutos los jueves, viernes y sábado de 8 a 9:30 p.m.

Al igual que la Fuente Teddy, en Jerusalem (ver abajo), sus surtidores ofrecen un lugar para refrescarse y jugar durante el día.

Fuente de Fuego y Agua, Tel Aviv

16910309557_f313c27a88_k_1-1-768×432

Desde su instalación en 1986 se ha convertido en uno de los lugares que caracterizan a la ciudad. La escultura, cinética y colorida, es obra del artista israelí Yaacov Agam, que tuvo el gesto de donarla a la ciudad.

“El elemento más importante de la obra es la celebración de la vida; el aspecto más constante en la vida es el cambio y todo está en constante movimiento”, explicó el artista Ron Agam, hijo del autor.

Situada en la Plaza Dizengoff, atrae a turistas y residentes por igual. Dispara agua, escupe fuego y toca música cuatro veces al día: a las 11, a la 1, a las 19 y a las 21.

Fuente del Globo Terráqueo, Beersheva

Globe_fountain_Beersheve-688×432

Beersheva puede que esté en el desierto, pero en ella se encuentran más de 30 fuentes, cascadas y estanques en parques públicos, todas con llamativas y coloridas iluminaciones. La ciudad ofrece un tour nocturno que el turista puede hacer por cuenta propia.

Los residentes de la ciudad recibieron con entusiasmo el plan del alcalde Rubik Danilovic para instalar espectáculos de agua y luz en ella, que se materializo en 2011. El único punto en disputa: nadie está de acuerdo cuál fuente es la mejor.

Ubicada frente al Centro Médico Soroka, gira sobre su eje a la vez que despliega espectaculares diseños por la noche.

¿Es más bonita que la Fuente del Mosaico, en la Calle Jabotinsky; la de la Nube, en el Bulevar Naphtali Herz Imber, o la siempre popular de los Colegios Universitarios, frente al Colegio Sami Shamoon de Ingeniería? Júzguelas usted mismo.

Fuente del Zodiaco, Jaffa

shutterstock_327233210-768×432

Este es el lugar para lanzar una moneda y pedir un deseo. Situada en la Plaza K’dumim, está formada por esculturas que representan los 12 signos del zodiaco. Fue diseñada y esculpida en 2011 por dos artistas, residentes de la ciudad: Varda Ghivoly y Ilan Gelber. Está en el mismo lugar donde una vez existió un legendario pozo de los deseos.

Fuente Teddy, Jerusalem

teddy_fountain-688×432

Combinando música y chorros de agua, se inauguró en 2013 e inmediatamente se convirtió en punto de encuentro para residentes y visitantes. Ubicada junto al Centro Comercial de Mamilla y la Ciudad Vieja, la fuente lleva el nombre en honor al antiguo alcalde de la ciudad, Teddy Kollek, que ocupó el cargo por varios años.

Durante el día los niños corren y chapotean entre los chorros. Y por la noche, un espectáculo de música, sonido y luces asombra a la multitud cada media hora. Fue diseñada por Stéphane Llorca. La Nueva Orquesta de Jerusalén compuso la música.

Fuente del Aeropuerto Ben-Gurion

shutterstock_220327483-768×432

Vale la pena ver esta innovadora fuente, en el Terminal 3, donde se encuentran las tiendas de duty-free. El agua cambia de colores y cae desde el techo formando figuras, como la bandera de Israel, corazones, estrellas, e incluso palabras, como “Israel” y “paz”, en hebreo e inglés.

Esta sorprendente obra fue creada por la compañía israelí Watershows.

Fuente Artística, Netanya

Peleg_Alkalai_netanya_fountain

La alcaldía rediseñó recientemente la Plaza Atzmaut, la principal de la ciudad, con sistemas de tecnología avanzada. Uno de los nuevos proyectos fue una Fuente Artística que pudiera servir como pieza de arte público y de plataforma de chorros de agua a la vez.

Una bola metálica gigante en medio de ella lanza agua y una pantalla de agua, escondida justo encima, da forma a coloridos rayos de luz, y crea formas y dibujos. Al caer la tarde, de la fuente sale música, sincronizada con las luces y los surtidores de agua. Durante el día sirve para que los niños chapoteen en ella.

Fuente Musical, Ashdod

Ashdod_fountain

Inspirada por la Fuente Mágica de Barcelona, de nombre similar a la de Eilat, está en un lago artificial en el Parque Marítimo de Ashdod y cobra vida por la noche.

Durante los seis días de la semana Ud. puede tomarse un selfie con ella al fondo y después sentarse junto al lago a disfrutar los chorros de agua, que parecen bailar, las luces estroboscópicas y la música, sincronizada con el agua.

Los shows comienzan de domingo a jueves a las 6:30, 8:30 y 9:15 a.m., y los sábados a las 8:30 y 9:15 p.m.

Fuente del Jardín de los Próceres, Rishon LeZion

Esta fuente no sorprende a los visitantes con luces o música. Pero es rica en historia, pues está situada en el centro de un jardín exterior que sirve de museo, y rodeada de esculturas de algunos de los próceres de la patria.

Rishon LeZion, de hecho, tiene 31 fuentes y esculturas de agua por toda la ciudad. A los niños les encanta la Fuente de Aleph Bet con su área de chorros en el Gan Be’Ivrit (Jardín Hebreo), donde la alcaldía tuvo la idea de combinar diversión con un poco de educación: los niños pueden correr de letra en letra mientras son sorprendidos por chorros de agua.

Fuente de los Leones, Jerusalem

shutterstock_117229192-768×432

La fuente, en el Parque Bloomfield, es un punto de referencia en Jerusalem. Fue diseñada por el artista Gernot Rampf y le fue presentada como regalo a nombre de Alemania Occidental, de donde era oriundo, en 1989, lo que la convirtió en la primera de la ciudad.

El símbolo de Jerusalem es el “León de Judá” y Rampf quiso mostrar los aspectos históricos y culturales de ésta en el diseño.

Nota publicada por Israel21c.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!