Seguinos en las redes

Medio Oriente

Continúan los cortes de rutas por noveno día consecutivo en El Líbano

Publicada

el

21d8b43b-85a5-4d21-b4cc-442b0abfeb6d_16x9_788x442

Agencia AJN.- Los manifestantes bloquearon rutas y autopistas en todo el Líbano este viernes, cuando las manifestaciones entraron ya en su noveno día después del discurso de anoche del presidente libanés Michel Aoun.

Las rutas principales del país, incluidas las de Saida, Beirut y en Nahr al-Kalb, están siendo bloqueadas informó la Agencia Nacional de Noticias (NNA) de Líbano este viernes por la mañana. La carretera presidencial en Beirut también fue cortada, tuiteó la NNA.

620b8f4ec2884505811116fb5c3dd74d_8

Jeremy Ouaiss y Michelle Kara camino a una jornada de protesta en la Plaza de los Mártires. «Somos una de las economías más pobres del mundo, pero nuestro gobierno está entre los más ricos del mundo. La gente es tan pobre que ya no tiene miedo», expresaron. ALEXANDER LERCHE / AL JAZEERA

El jueves, el ejército libanés intentó desbloquear las carreteras en varias áreas. En algunos lugares, retrocedió contra los manifestantes, con un video de un soldado llorando volviéndose viral.

El presidente de Líbano, Aoun, pronunció su primer discurso sobre las protestas este jueves por la noche. Donde se negó a renunciar y culpó a la corrupción y el sectarismo por las protestas, consignó al-Arabiya.

fd3a1a13f07d4373a63faa708d1496e1_18

Mujeres libanesas en las protestas que ya van por su noveno día consecutivo.

Aoun también instó al diálogo, y le expresó a los manifestantes: «Estoy listo para reunirme con sus representantes para escuchar sus demandas».

Sin embargo, el video recibió burlas de los usuarios ya que era fácil darse cuenta debido a una falla que había sido pregrabado. Más allá de esto, parece haber tenido poco impacto en los manifestantes.

Mientras continuaban las protestas el jueves por la noche, se informaron pequeñas disputas entre manifestantes y partidarios de Hezbolah en la plaza Riad Al Solh en Beirut. Se teme que los partidarios de Hezbollah y Amal interrumpan las protestas, luego de que hombres en motocicletas intentaron comunicarse con los manifestantes el lunes por la noche. Los manifestantes también han sido atacados en Nabatieh y Sour en el sur del país.

bf3e06d8e99b4a6093139d5175a5d53b_8

Una manifestante sostiene un cartel afuera de la Gran Mezquita de al-Omari. ALEXANDER LERCHE / AL JAZEERA.

La mayoría de las protestas fueron pacíficas desde este sábado y promovieron un frente unido y sectario mediante la prohibición informal de cualquier símbolo o bandera que no sea la nacional libanesa.

Los manifestantes continúan con consignas por la renuncia de todo el gobierno.

Los bancos del Líbano permanecerán cerrados mientras continúen las protestas, se anunció el jueves.

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!