Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus: Arabia Saudita prohíbe las peregrinaciones a La Meca por temor a que llegue la epidemia

Agencia AJN.- Una decisión extraordinaria impide que los extranjeros visiten los sitios más sagrados del Islam, ya que en Oriente Medio hay 220 casos confirmados.

Publicada

el

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Arabia Saudita suspendió temporalmente las visitas religiosas, que incluyen paradas en La Meca y Medina, las cuales atraen a millones de personas al año por ser las ciudades más sagradas del mundo islámico ¿La razón? ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Quienes posean visas de turismo de países que cuentan con caos de infecciones por coronavirus también se les negará la entrada, aseguró la embajada saudí en Washington en un comunicado enviado por correo electrónico, sin nombrar a ningún país. Las medidas son temporales y están sujetas a una evaluación continua, según el comunicado.

El gobierno está actuando para bloquear el virus mortal ya que países vecinos como Kuwait, Bahrein, Irak y los Emiratos Árabes Unidos confirmaron docenas de casos. Las autoridades de Arabia Saudita no habían reportado infecciones hasta el miércoles.

18311119801f4e12b83200d86c1f4b71_18

El coronavirus infectó a más de 80 mil personas en todo el mundo. Foto archivo: Waleed Ali / Reuters.

Arabia Saudita también está suspendiendo la entrada de ciudadanos de los Estados del Golfo que viajan con sus documentos de identidad, así como los viajes de los sauditas a los Estados del Golfo. Los saudíes en el extranjero que desean regresar o los ciudadanos del Golfo en Arabia Saudita que desean irse pueden hacerlo, según el comunicado.

La Meca, lugar de nacimiento del profeta Mahoma, es el hogar más sagrado del Islam. Medina es donde está enterrado el fundador del Islam.

Medio Oriente

Beirut. Cientos de libaneses le pidieron a Macron que los ayude a liberarse de Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente de Francia Macron prometió enviar más ayuda médica al Líbano y un hombre le contestó: “Esperamos que esta ayuda llegue al pueblo libanés, no a los líderes corruptos”.

Publicado

el

Por

LEBANON-FRANCE-BLAST

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recorrió hoy las calles destrozadas de Beirut, dos días después de la explosión en el puerto de la ciudad, mientras cientos de libaneses le pedían el fin del “régimen” y que los ayudara a liberarse de Hezbollah.

“Veo la emoción en su rostro, la tristeza, el dolor. Es por eso que estoy aquí”, dijo Macron a un grupo de gente, después de la explosión del martes que mató a 145 personas e hirió a 5.000.

Macron prometió enviar más ayuda médica al Líbano, mientras que los que lo rodeaban coreaban a gritos “Revolución” y “La gente quiere la caída del régimen”.

“Lo que también se necesita aquí es un cambio político. Esta explosión debería ser el comienzo de una nueva era”, afirmó Macron.

Un hombre le dijo a Macron: “Esperamos que esta ayuda llegue al pueblo libanés, no a los líderes corruptos”.

Antes de la explosión del puerto de Beirut, el Líbano estaba lidiando con una economía implosionante, tras la caída en default.

Algunos de la multitud, gritaron: “Macron, libérenos de Hezbollah”, refiriéndose al grupo musulmán chiíta respaldado por Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Qatar: Miembro de la familia real autorizó suministro de armas a Hezbollah

Agencia AJN.- Un expediente proporcionado por un contratista de seguridad, Jason G., documentó el papel desempeñado desde 2017 por un miembro de la familia real de Qatar en un extenso esquema de financiación del terrorismo.

Publicado

el

Por

Qatar

Agencia AJN.- La monarquía de Qatar ha financiado la entrega de armas a Hezbollah, dijo un contratista de seguridad privada a The Jerusalem Post.

Jason G., quien afirma haber trabajado para agencias de inteligencia occidentales, además de ser consultor del Estado del Golfo, dijo que penetró en el negocio de adquisición de armas de Qatar como parte de una aparente operación encubierta.

Un “miembro de la familia real” autorizó la entrega de equipos militares en el Líbano a Hezbollah, entidad designada terrorista por Estados Unidos y la UE, dijo al Post.

Un expediente proporcionado por Jason G. documentó el supuesto papel desempeñado desde 2017 por un miembro de la familia real qatarí en un extenso esquema para financiar el terrorismo.

La organización libanesa Hezbollah es una milicia chiíta delegada de Irán, establecida por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní (IRGC) de Teherán en Líbano en 1982. Sigue dependiendo de las finanzas y el apoyo iraníes.

Abdulrahman bin Mohammed Sulaiman al-Khulaifi, embajador de Qatar en Bélgica y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), supuestamente intentó pagarle a Jason G. 750.000 euros para silenciar el papel del régimen de Qatar en el suministro de dinero y armas a Hezbollah.

En una reunión en enero de 2019 con Khulaifi en Bruselas, el enviado dijo: “Los judíos son nuestros enemigos”, dijo Jason G.

El ex miembro de la Knesset Azmi Bishara, un árabe israelí acusado de ayudar a Hezbollah en su guerra contra Israel en 2006, encontró refugio y patrocinio real (e inmunidad de enjuiciamiento) en Doha.

A raíz de las nuevas revelaciones, destacados políticos europeos instaron esta semana a una rápida represión al presunto apoyo de Qatar para financiar el terrorismo y Hezbollah.

Nathalie Goulet, una senadora francesa que dirigió una comisión que investigó las redes yihadistas en Europa y fue autora de un informe para la OTAN sobre financiamiento del terrorismo, dijo a FoxNews.com: “Debemos tener una política europea con respecto a Qatar y especialmente tener cuidado con su financiamiento del terrorismo. Bélgica debe solicitar a la UE una investigación y, mientras tanto, congelar todas las cuentas bancarias de Qatar”.

“Tenemos que establecer una política general con una advertencia especial y una política prudente para evitar cualquier financiación del terrorismo, especialmente de países como Qatar o Turquía” que apoyan a la Hermandad Musulmana y su peligrosa ideología antisemita, dijo.

Ian Paisley Jr., un miembro del Parlamento británico que rastrea las finanzas del terrorismo, dijo que la conducta del régimen de Qatar “es indignante, y que el gobierno, tanto en el Reino Unido como en Bélgica, debe actuar con decisión. Estas acusaciones son muy serias, particularmente dado que el embajador es embajador ante la OTAN, y esto debe investigarse y tomarse las medidas apropiadas”.

“Hezbollah es un grupo terrorista proscrito en Gran Bretaña y no se puede tolerar trabajar con ellos”, dijo. “Voy a contactar al secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido y pedirle que investigue estas acusaciones y le haga declaraciones al embajador”.

Efraim Zuroff, el principal cazador de nazis del Centro Simon Wiesenthal, dijo que el supuesto papel de Qatar en la financiación de los terroristas de Hezbollah “requiere una acción inmediata contra los involucrados y la expulsión inmediata del embajador de Qatar”.

Según Jason G., dos organizaciones benéficas qataríes proporcionaron efectivo a Hezbollah en Beirut “bajo la apariencia de alimentos y medicinas”. Llamó a las organizaciones involucradas como la Asociación de Caridad Sheikh Eid Bin Mohammad Al Thani y la Fundación Educación Por Sobre Todo.

Jason G. dijo que su expediente fue visto por altos funcionarios de inteligencia alemanes y que podría alcanzar hasta 10 millones de euros, informó el semanario alemán Die Zeit el mes pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!