Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: el Instituto Biológico de Israel que está en la búsqueda del punto débil del virus

Publicada

el

shutterstock_190780088_i

Agencia AJN.- Hace poco más de un mes un avión de carga que aterrizó en Israel traía en una conservadora el coronavirus. En ese momento, el virus aun no había llegado a Israel, y los científicos del Instituto Biológico de Ness Tziona necesitaron de la ayuda de colegas de un país asiático para obtener el envío.

El virus llegó a Israel en varias versiones, ya que fueron tomadas de una persona joven, un adulto y también de animales. Así fue que comenzó la carrera para encontrar una cura al flagelo del coronavirus.

Según una nota publicada en el sitio Web del canal 12 de Israel, los científicos trabajan al mismo tiempo en varios canales para encontrar: una vacuna, un anticuerpo y también para producir kits de análisis precisos que den resultado en la menor cantidad de tiempo.

Días atrás, en una entrevista con la radio del Ejército de Israel, Galei Tzahal, el ministro de Defensa, Neftali Bennet, dijo que “el Instituto Biológico de Ness Tziona logró algunos avances en el diagnóstico del coronavirus”.

SDFSDF_i

Varias versiones del virus fueron traídas a Israel Foto: Reuters.

De los que hablaba el responsable de la cartera de Defensa es que un análisis de científicos e investigadores que se encuentran en contacto con expertos del Instituto Biológico señala que el personal de Ness Tziona está trabajando para identificar el punto débil o vulnerable del coronavirus. Es decir qué lo afecta, desde temperaturas hasta diversas sustancias, que puedan suprimirlo.

Los científicos examinan la resistencia del virus en superficies. Estudian cómo sobrevive y qué métodos de desinfección logran neutralizarlo, así como la efectividad en el tiempo.

Hasta ahora se lograron avances ya que los científicos conocen mejor el comportamiento del virus lo que permite dar buen curso a la investigación.

Un camino largo o corto hacia la vacuna

Desde el inicio del brote en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con 15 laboratorios de todo el mundo para encontrar una vacuna contra el virus. El Instituto Biológico de Ness Tziona, es uno de ellos.

Aun así hay un largo trecho por recorrer: Incluso los científicos optimistas saben que el desarrollo de la vacuna tomará al menos otro año, a pesar del gran esfuerzo realizado.

Para que una vacuna pueda ser suministrada en humanos debe ser aprobada por la Administración de Alimentos y Salud de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, los requisitos y procedimientos podrían reducirse hasta que se realice la vacunación.

Instituto Biológico de Ness Tziona

El instituto de investigación biológica es un centro nacional de investigación y desarrollo en los campos biológico, químico y medio ambiente, para fortalecer las capacidades y fortalezas del Estado de Israel.

Está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona. A lo largo de los años, el Instituto se dedicó a la investigación y desarrollo en los campos de la biología, la química y las ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas.

El instituto fue creado en 1952 como un instituto de investigación gubernamental. Fue fundada por un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejércitode Israel y de organizaciones académicas.

mabhoh_new3.mxf_1_i

Al-Mabhoh, envenenado por Israel. Foto: Canal 12 de Israel.

Según informes extranjeros, el instituto se dedica, al menos lo hizo en el pasado, al desarrollo de armas biológicas y químicas. Al menos dos veces fueron descubiertas operaciones de asesinato del Mossad en la que usaron veneno.

En 1997, luego del intento de eliminación del líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaleed Meshal, Israel reconoció el hecho e incluso le salvó la vida al dirigente cuando transfirió a Jordania al antídoto. El incidente ocurrió en Ammán.

En 2010 fue asesinado Mahmoud alMahhbouh, importante dirigente de Hamás, que se ocupaba del tráfico de armas desde Irán hasta la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en un hotel en Dubai y se usó veneno.

Dejá tu comentario

Coronavirus

A contrarreloj, Israel se debate entre la festividad de Pesaj, el coronavirus y los ultraortodoxos

Agencia AJN.- Por la llegada de Pascua, y con las tropas de la Brigada de Paracaidistas desplegadas en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, las FDI se preparan para ser enviadas a otras partes del país para ayudar a la población afectada por el coronavirus. La intención es mantener el orden y hacer respetar el cumplimiento de las restricciones durante la festividad, cuya principal costumbre es reunir a las familias.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-05 a las 10.17.56 p.m.

Agencia AJN.- Este miércoles al atardecer comenzará la festividad de Pesaj, nombre que lleva en hebreo la Pascua judía. La principal tradición que involucra esta fecha es la de reunirse en familia para celebrar con una cena en la que se conmemora la liberación de Egipto, que significó el fin de la esclavitud y la opresión para el pueblo judío. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, las familias no podrán reunirse más que con el círculo más íntimo, y las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para asegurarse de que nadie intente eludir las restricciones impuestas por el Gobierno, en especial en las ciudades ultraortodoxas, donde hasta ahora ha sido dificultoso hacer respetar las normas.

Se cree que el 40 por ciento de la ciudad de Bnei Brak, una ciudad con mayoría de población ortodoxa ubicada en las afueras de Tel Aviv, es portadora de COVID-19. Con una tasa de infección tan elevada, unos 4.500 ancianos residentes en la ciudad serán evacuados y puestos en cuarentena en instalaciones operadas por el Comando del Frente Nacional, a un costo de 75 millones de NIS. La policía informó que durante el fin de semana ha multado con 5.000 NIS (alrededor de USD 1.500) a 11 israelíes que violaron las directrices del Ministerio de Salud. Además, se reportó la detención de 10 personas el sábado, después de haber dispersado a grupos que se habían reunido para rezar en sinagogas en el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim, en Jerusalem.

El mayor temor de las autoridades es que, ante la llegada de la festividad de Pesaj, los intentos de violar la cuarentena se multipliquen de manera tal que desborde a las fuerzas de seguridad. Por esa razón, el viernes pasado más de 1000 agentes de la Policía impusieron un bloqueo en Bnei Brak.

El gabinete declaró el jueves la ciudad como “zona restringida”, prohibiendo a los residentes salir excepto en circunstancias especiales. Según los informes, la policía está usando aviones no tripulados y otros métodos de vigilancia para hacer cumplir el bloqueo.

Hablando con los periodistas, el jefe del Comando del Frente Interior de las FDI, el Mayor General Tamir Yadai, dijo que se les ha anticipado a los soldados que podrían ser enviados a otras partes del país que están luchando con la pandemia, incluyendo la comunidad ultra ortodoxa de Elad y varios barrios de Jerusalem. “Bnei Brak es el primer lugar, no el último”, dijo Yadai.

Bajo las nuevas restricciones, tropas armadas de la Brigada de Paracaidistas de las FDI fueron desplegadas a Bnei Brak para trabajar bajo el Comando del Frente Nacional. El operativo está siendo coordinado por el jefe de la fuerza de tarea del coronavirus de la ciudad, el general retirado Roni Numa, los servicios de rescate del Magen David Adom, la Policía de Israel, el Ministerio de Salud y otros ministerios.

Las altas tasas de contagio en las zonas ultraortodoxas se explica por el gran incumplimiento de las restricciones en la población. En las últimas semanas, se han reportado numerosos casos de aglomeraciones y de ceremonias masivas en esas ciudades o barrios, y tanto el primer ministro Netanyahu como las autoridades religiosas han llamado a los ciudadanos a cumplir con las órdenes del Ministerio de Salud.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, habló con el Ministro del Interior Aryeh Deri sobre la responsabilidad de las FDI en Bnei Brak y el despliegue de las tropas que prestarán asistencia a los residentes de la ciudad. “Haremos todo lo que sea necesario para apoyar el esfuerzo civil en general, y a Bnei Brak en particular, durante esta desafiante crisis”, dijo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: la pérdida de olfato podría significar la portación del virus

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-05 at 21.25.41

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el director de Hadassah Internacional, Jorge Diener, reveló los avances en la lucha de Israel contra la pandemia del coronavirus. Un descubrimiento del equipo médico de Hadassah reveló que “un 60% de los israelíes contagiados sufrieron la pérdida del olfato”, por lo que una afección en esa capacidad podría indicar un caso positivo. Además, Diener se refirió a la falta de insumos médicos, que “impide alcanzar la cantidad de pruebas diarias solicitadas” de 30.000 exámenes al día. Por último, reveló que “el Gobierno priorizará las pruebas por sobre la atención médica”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!