Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: bajo nivel de acatamiento a las restricciones

Publicada

el

imgid=39242_B

Agencia AJN.- Importantes embotellamientos se registraron esta mañana de lunes en todo Israel debido a los controles policiales a fin de hacer cumplir el cierre y las restricciones de movimiento para frenar esta segunda ola de coronavirus en el país.

En tanto, el Gabinete de gobierno para tratar el coronavirus se podría reunir este martes para abordar el endurecimiento de las restricciones. Según informó, durante este lunes se podría producir consultas preliminares.

La radio estatal israelí, Kan, informó que muchos comercios no esenciales abrieron sus puertas esta mañana en la ciudad de Ramla.

EiapKPKX0AMa8d0

Negocios abiertos en Shuk Ramla.

Desde iniciado el cierre el pasado viernes a las 14.00 horas, se realizaron 2.800 multas por salidas injustificadas del hogar, no llevar tapabocas y por ir a la playa abrir negocios.

A estas horas la Policía continúa con sus controles, pero la dificultad se presenta en establecer quién viola las pautas, ya que muchos viajan al trabajo, lo que está permitido.

EiapJl8WsAATPag

Ramla.

Ayer al terminar la festividad de Rosh HaShana (Año Nuevo Judío) pese a las restricciones impuestas desde el viernes para frenar la pandemia del coronavirus, israelíes realizaron los oficios del Año Nuevo y celebraron la culminación de la festividad con el tradicional toque del shofar en la costanera de Tel Aviv.

La cuarentena fue ampliamente respetada el sábado, con las rutas del país mayormente vacías, durante el primero de los dos días de Rosh Hashaná.

Sin embargo, hubo informes de algunas reuniones disueltas por la Policía. Estas incluyeron a cientos de fieles en una sinagoga en Haifa, tanto el viernes como el sábado, que abarrotaron la entrada al templo religioso sin cumplir con el distanciamiento social. También hubo grupos de varias docenas de personas en una playa de Tel Aviv el sábado por la noche, que afirmaron estar protestando contra las restricciones.

La Policía israelí informó hoy que impuso 2.802 multas durante el sábado por varias infracciones a las reglas de confinamiento para prevenir el avance del coronavirus.

La Policía aseguró que la mayoría de las multas se aplicaron a personas que salieron a más de un kilómetro de sus hogares sin una causa válida. Otras fueron realizadas por no usar barbijo y sólo 30 multas fueron emitidas a negocios que abrieron contra las reglas.

Por otro lado, miles de israelíes se manifestaron el domingo por la noche en Jerusalem contra el primer ministro Benjamín Netanyahu. La policía dividió el área que se encuentra fuera de la residencia del primer ministro en “cápsulas” de distanciamiento, pero los manifestantes las ignoraron en gran medida.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 12.41.39

Delante de la Policía, la gente violó las restricciones de movimiento.

Israel impuso una nueva cuarentena nacional por coronavirus a partir del viernes, la segunda del país este año. Está previsto que las restricciones duren tres semanas, pero podrían durar más tiempo ya que el país intenta luchar contra casos diarios récord.

Por el momento, la nueva cuarentena es más permisiva que el cierre impuesto a principios de este año. Por ejemplo, permite la actividad física, lo que genera que muchos israelíes se apoyen en ese argumento cuando su atención es llamada por la policía.

Las regulaciones de cierre no prohíben explícitamente las manifestaciones en la playa, aunque la playa está cerrada con la excepción de aquellos que usan la costa para hacer deporte.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 12.10.14

Algunos manifestantes realizaron actividades deportivas, mientras que otros tocaron el shofar, actividad que no está especificada en las reglas de la cuarentena.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!