Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: La tercera dosis se implementaran a partir de 40 años en adelante

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-08-19 at 4.03.41 PM

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett recibirá esta tercera inyección de la vacuna contra el coronavirus el viernes por la mañana después de que el Comité Asesor para las Vacunas Corona y el Control de Epidemias votara para permitir las inyecciones de refuerzo para cualquier persona de 40 años o más.

El comité también dijo que los maestros podrán vacunarse, aunque no determinó a partir de qué edad. Se supone que el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, se pronunciará sobre eso de manera inminente.

«El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia de la respuesta mundial a la pandemia», dijo Bennett. «Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera vacuna, y seguimos abriendo la posibilidad a más y más grupos de edad».

La edad mínima de los maestros será determinada por el Director General del Ministerio de Salud, Prof. Nachman Ash.

Todos los fondos de salud informaron inmediatamente a sus miembros que las personas elegibles ya podrían recibir su tercera vacuna el viernes.

Si bien Israel registró 600 pacientes graves el jueves, se descubrieron 10 casos de una nueva cepa de la variante Delta AY3 en el país, pocos días después de que un alto funcionario de salud advirtiera que si tal variante llegaba a Israel, podría enviar al país directamente. a un encierro que las autoridades estaban tratando de evitar.

De los 10 casos, ocho se notificaron entre personas que habían regresado recientemente del extranjero. Se cree que otros dos se infectaron en Israel.

Más de 1,2 millones de israelíes ya han recibido una tercera inyección, incluido el 55% de las personas de 60 a 69 años, el 72% de las de 70 a 79, el 68% de las de 80 a 89 y el 62% de las de más de 90 años. 59 cohorte para la que la campaña de vacunación comenzó el viernes pasado, el 26% ya ha recibido un refuerzo.

Israel fue el primer país en comenzar a vacunar a sectores enteros de su población por tercera vez el 30 de julio, luego de registrar una disminución en la eficacia de la inoculación entre los ancianos, muchos de los cuales estaban completamente vacunados a fines de enero.

Si bien las autoridades y los expertos de varios otros países han expresado su escepticismo sobre la necesidad de un refuerzo, algunos decidieron en los últimos días seguir adelante con los planes para una tercera vacuna en las próximas semanas.

Las autoridades sanitarias de EE. UU. Anunciaron el miércoles que a partir del 20 de septiembre, todos los estadounidenses de 12 años en adelante tendrán una tercera inyección, ocho meses después de que recibieron su segunda dosis.

«Entre los ancianos, vemos una diferencia significativa entre los que recibieron la tercera dosis y los que no», dijo el Dr. Tal Brosh, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Samson Assuta Ashdod y miembro del comité asesor. Radio 103 FM. «Nada más que la vacuna protege específicamente a este grupo».

Los primeros datos publicados por Maccabi Health Services el miércoles indican que el refuerzo hasta ahora ha demostrado ser un 86% efectivo en la prevención de infecciones entre los ancianos, una tasa muy alta considerando que la eficacia de las dos dosis anteriores se había reducido a tan solo 16. % para ese grupo.

Las cifras preliminares también muestran que el refuerzo también ofrece una fuerte protección contra síntomas graves.
Los nuevos datos publicados el jueves por el Ministerio de Salud sobre los efectos secundarios confirmaron que la tercera vacuna parece provocar menos efectos secundarios que las dos primeras inyecciones.

La nueva cepa proviene de América del Sur y se identificó por primera vez en los EE. UU.

«Si llega a Israel, llegaremos al cierre que tan desesperadamente queremos evitar», dijo el lunes el Dr. Asher Shalmon, director del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, al Comité de Ley y Constitución de la Knesset.

La cepa parece ser más contagiosa y más resistente a las vacunas, agregó Shalmon. Sin embargo, el mismo día, el director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, dijo que aún no había suficiente información para evaluar el peligro de la variante.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!