Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: pediatras piden al gobierno «vuelta cuidadosa, gradual y planificada» a clases

Agencia AJN.- La Asociación de Pediatras de Israel volvió a advertir sobre los daños que causa el largo confinamiento en la salud física y mental de los niños. Pidieron que jardín de infantes y hasta cuarto grado de la primaria regresen a las aulas.

Publicada

el

תלמידי-בית-ספר-במגיפת-הקורונהאש-90-640×360

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky (para AJN, desde Israel) «El cierre de las instituciones educativas provoca un severo daño al desarrollo normal de los niños, angustia, aparición de síntomas de ansiedad, apego a las pantallas, disminución de la actividad física y un fuerte aumento de los índices de obesidad», con estas palabras advirtieron desde la Sociedad de Pediatras de Israel, tras la decisión adoptada anoche por el gobierno de extender la duración del confinamiento hasta el próximo viernes.

La Asociación de Pediatría israelí volvió a pedir al Gobierno de su país por «un regreso cuidadoso, gradual y planificado» a las aulas para los niños en ciclo de jardín de infantes y de primero a cuarto grado de educación primaria, desde el próximo domingo.

«El primer paso en la estrategia de salida son los niños», resalta el grupo de pediatras, quienes destacaron que «las tasas de infección y contagio son más altas en adolescentes, que en los chicos de menor edad».

«La gran mayoría de los niños serán asintomáticos o casos leves y no se supone que representen un aluvión de casos que peligre el sistema de salud comunitario», indicaron.

«La mayoría de las infecciones probablemente se deben a infecciones intrafamiliares- en el hogar- y no necesariamente pertenecen al sistema educativo», señalaron.

תלמידי-כיתה-א-640×360

No permitir que alumnos y personal docente dejen de usar barbijo en escuelas, una de las recomendaciones. Foto: Olivier Fitoussi. Flash 90.

Desde la asociación exigen al gobierno que «decida hoy mismo la estrategia de regreso cuidadoso a las aulas» y en este sentido expusieron las condiciones para la vuelta gradual a clases: «Grupos pequeños, estricta división en cápsulas que incluya además el uso de mismo transporte escolar, cumplimiento de distanciamiento social, ventilación de salones de clases e higienización frecuente de espacios de estudio y baños. Además se exigirá el uso de barbijos».

El grupo de médicos destacó la necesidad de los barbijos y resaltaron la importancia de no hacer concesiones ante el uso de los mismos. Idéntica observación realizaron con el personal docente que comparte espacio con los menores, incluso si los mismos fueron vacunados con la fórmula Pfizer «debido a la falta de conocimiento de la efectividad de la vacuna contra la infección asintomática y la capacidad de infectarse, además porque la efectividad de la misma probablemente sea reducida contra la variante sudafricana».

Las cepas de coronavirus y los más chicos

La semana pasada se informó que en la tercera ola de la pandemia por coronavirus en Israel se detectaron 75 mil casos en menores de edad, contrariamente a los 58 mil en la primera ola, según datos presentados por el Ministerio de Salud, consignó el canal 13 local.

Según las cifras, la cepa británica es 1.5 más veces contagiosa y es más patógena, es decir se manifiestan más síntomas de la enfermedad. Esto se ve también en niños y por esta razón en la tercera ola se registraron más internaciones de menores de edad en los diferentes hospitales del país.

En la segunda ola, el 7% de los niños fueron hospitalizados en estado moderado y la condición de 0.8% fue definida como crítica. Contrariamente en la actualidad más de 10.1% son definidos como moderados y 2.1% críticos.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!