Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: por segundo día consecutivo, casi siete mil nuevos casos en 24 horas

Publicada

el

F200922YA54_i

Agencia AJN.- Por segunda día consecutivo, y casi una semana después de la imposición del “cierre”, el número de infectados por coronavirus en la jornada de este miércoles se acercó a las siete mil y se sitúa en 6.808.

Según el Ministerio de Salud, la cifras se tornan más difíciles porque el número de tests practicados fue de 54.364 relativamente bajo en comparación con el realizado antes de ayer, por lo que la tasa positividad ayer fue del 12,5%, la más alta hasta el momento.

Actualmente hay 677 pacientes en grave estado. A principios de semana el proyector de coronavirus del gobierno Ronni Gamzu dijo en una entrevista que para el fin de semana el número de pacientes de gravedad será de 800 y se alcanzará el límite en los hospitales.

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 9.39.18 p.m.

Las ciudades con mayor número de pacientes activos siguen siendo Jerusalem y Bnei Brak. Solo en la última semana, se detectaron más de tres mil pacientes en Jerusalén y en Bnei Brak más de 1.500. En Ashdod, Tel Aviv y Petaj Tikva también hubo un número relativamente alto de pacientes en los últimos siete días, y son consideradas áreas de propagación.

Anoche, el gobierno aprobó imponer un cierre total y particularmente severo sobre la economía, de forma que cerraría todos los negocios, incluidos los privados, excepto los esenciales.

La decisión no contó con total apoyo, incluido Ronni Gamzu, expresó que se debe endurecer las restricciones, pero que se debe dejar abierto de forma limitada al sector privado.

Cabe destacar que la dramática decisión, se debe poner en el contexto del deseo de Netanyahu de evitar las manifestaciones frente a su residencia en la calle Balfour, una posibilidad que podría haberse implementado solo si se imponía un cierre completo y hermético.

Coronavirus

Residentes de aldea drusa en Israel irrumpieron en hospital para llevarse cadáver de líder religioso muerto por covid19

Publicado

el

Por

imgid=41332_A

Agencia AJN.- Un grupo de ciudadanos de una aldea drusa al norte de Israel irrumpió anoche en el Hospital Ziv en la ciudad de Zfat y se llevó el cadáver de un líder religioso, el sheikh Hassan Halabi, quien murió por coronavirus.

Posteriormente, la multitud violó las barreras policiales impuestas a fin de cerrar la aldea de Majdal Shams a raíz de los altos índices de morbilidad, para enterrar los restos de la figura religiosa.

En imágenes difundidas por la televisión estatal israelí se puede ver a una multitud que ingresa al centro de salud ignorando al personal de seguridad y frente a la pasividad policial.

En el entierro del religioso participaron cientos de personas que en su gran mayoría no respetaron las normativas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus, sin distanciamiento social ni uso de barbijos.

A raíz de la alta tasa de contagio las autoridades israelíes decidieron extender el cierre en la aldea drusa hasta el próximo jueves.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: este domingo comienza las pruebas en humanos para la vacuna desarrollada en Israel

Publicado

el

Por

981077EA-E89A-4518-8C1E-301D32030104

Agencia AJN.- Este domingo comenzará en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem la primera etapa de pruebas clínicas en seres humanos para la vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Biológico de Israel.

Esta mañana el centro de salud informó que el primer participante será un doctorando de 34 años, residente del sur del país, que se presentó como voluntario para las pruebas.

Al mismo tiempo, en la Unidad de Investigación Clínica de Hadassah se completaron los últimos preparativos finales para la vacuna.

266B9E28-75D0-4C2A-AD81-A65CF306A0D6

Foto: Unidad Portavoz Hadassah.

Las dosis de la vacuna fueron recibidas por el farmacéutico del Hadassah e ingresados al refrigerador hasta el domingo a la mañana, cuando estarán preparadas para la primera inyección.

Anoche, el primer voluntario recibió un mensaje del director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko, y de la coordinadora de investigación, Hannah Drori, de que era considerado apto para participar en las pruebas y se acordaron los detalles finales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!