Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: hasta 250 mil peregrinos autorizados a realizar la Umrah a partir del 18 de octubre

Publicada

el

b1a3c737-29bb-4fb1-acff-e269f174d38c_16x9_600x338

Agencia AJN.- La peregrinación islámica de Umrah se abrirá a hasta 250 mil peregrinos de Arabia Saudita a partir del 18 de octubre. En árabe, la palabra Umrah se deriva de I’timaar que significa visita. Sin embargo, Umrah en terminología islámica, significa hacer una visita a la Kaabah. Realizar el Tawaf, circular alrededor, de la kaabah y caminar entre Safaa y Marwah siete veces.

La medida marcará la segunda fase de la paulatina reanudación del peregrinaje, que tiene lugar en La Meca y Medina, tras su cierre temporal por la pandemia de coronavirus.

Hani al-Omairi, miembro del Comité Nacional de Hajj y Umrah, anunció la política y otros cambios a la peregrinación este martes.

Los fieles podrán visitar Rawdah, las cámaras donde fue enterrado el profeta Mahoma, y el área de la antigua mezquita en la Mezquita del Profeta en Medina, dijo Hani al-Omairi a los periódicos sauditas este lunes.

c8ba409f-fbd4-4340-b011-ead908764bf5

Un trabajador esteriliza espacios alrededor de la sagrada Kaaba. Foto: Al-Arabiya.

A más de 600 mil personas también se les otorgarán permisos para rezar en la Gran Mezquita, dijo.

Los peregrinos deberán registrarse para obtener un permiso especial para realizar la Umrah y visitar la Gran Mezquita y Rawdah.

Hasta ahora, solo los ciudadanos y residentes de Arabia Saudita podían visitar las Dos Mezquitas Sagradas en La Meca y Medina.

Sin embargo, al-Omairi confirmó el anuncio anterior de que se permitirá la visita de peregrinos extranjeros a partir del 1 de noviembre.

Se espera que las autoridades anuncien a qué países se les permitirá enviar peregrinos para realizar la Umrah pronto, agregó.

La reanudación gradual de la Umrah se produce como parte de los esfuerzos de Arabia Saudita para contener el brote de coronavirus durante la peregrinación, que recibe a cientos de miles de visitantes cada día.

Solo se ha permitido a seis mil peregrinos realizar la Umrah cada día en la primera fase actualmente en vigor.

A cada pequeño grupo de peregrinos solo se le dan tres horas para completar el ritual, y nadie puede acercarse a la Kaaba y la Piedra Negra.

La Gran Mezquita también se esteriliza 10 veces al día y el agua de Zamzam se distribuye en botellas empaquetadas.

Los equipos médicos están estacionados en varias áreas alrededor del complejo y se designó una sala de aislamiento y revisión médica en caso de sospecha de un caso de coronavirus.

Coronavirus

Coronavirus. Israel llega a un acuerdo para comprar la vacuna italiana

Agencia AJN.- El estado judío también espera recibir la vacuna de la empresa estadounidense Moderna, y está trabajando en su propia vacuna que comenzará las pruebas en humanos la semana próxima.

Publicado

el

Por

thumbs_b_c_652f4739f2f15f8046b081c61b9089a3

Agencia AJN.- Israel ha llegado a un acuerdo para comprar una futura vacuna italiana contra el coronavirus, anunció el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, que se realizó por primera vez en Jerusalem. “Agradezco al gobierno de Italia por su acuerdo para transferir a Israel dosis de una vacuna contra el coronavirus y espero que pronto podamos renovar el turismo entre los países”, dijo Ashkenazi en una declaración de su oficina.

La empresa italiana de biotecnología ReiThera está desarrollando actualmente una vacuna COVID-19 y comenzó las pruebas con humanos en agosto.

Según la declaración, Ashkenazi y Di Maio también firmaron acuerdos de cooperación en materia de educación y cultura y examinaron “estrategias regionales” y los incipientes vínculos comerciales y turísticos que están surgiendo tras la reciente normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.

“Los Acuerdos de Abraham son una ventana de oportunidad para renovar las conversaciones con los palestinos a fin de encontrar una solución justa y duradera de paz y respeto mutuo”, dijo Ashkenazi. “Lamentablemente, los que siguen negándose a aprovechar la ventana de oportunidad son los dirigentes de la Autoridad Palestina”.

Ashkenazi dijo que le ha pedido a Di Maio, quien visitará Ramallah el viernes, que trate de persuadir a los líderes de la Autoridad Palestina para que vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel.

El Ministerio de Defensa anunció esta semana que Israel ha comenzado a producir en masa una potencial vacuna contra el coronavirus. Las pruebas clínicas en humanos comenzarán el 1 de noviembre y continuarán hasta la primavera antes de que pueda recibir la aprobación para su uso completo.

Israel está produciendo una vacuna nacional como plan de respaldo, mientras que también lleva a cabo negociaciones con empresas farmacéuticas más adelantadas en el proceso de desarrollo para recibir las dosis cuando estén disponibles.

En junio, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel había firmado un acuerdo con la estadounidense Moderna para una futura vacuna contra el coronavirus, y la semana pasada el director médico israelí de Moderna, el Dr. Tal Zaks, predijo que el estado judío recibiría su vacuna COVID-19 antes de junio de 2021.

Además del gobierno italiano y Moderna, Israel también ha estado en contacto con Rusia y China para posiblemente usar sus vacunas si resultan efectivas.

Hasta el jueves por la mañana, el número de casos activos en Israel era de 11.914. Entre los infectados, había 464 en estado grave, con 199 con respiradores. Según el Ministerio de Salud, 2.494 personas han muerto por el virus en Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Con nuevas medidas, Israel autoriza el regreso a las aulas

Agencia AJN.- El Gobierno israelí autorizó esta mañana el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo en el marco de la pandemia generada por el COVID-19. Los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia. El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

Publicado

el

Por

imgid=33006_B

Agencia AJN.- El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó esta mañana el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

test3_autoOrient_i

Ministros israelíes de alto nivel discutieron el miércoles sobre la posible apertura de negocios, pero no llegaron a ningún acuerdo, en medio de intensas disputas políticas mientras el gobierno busca reanudar la actividad económica después de más de un mes de cierre nacional.

Las tasas de infección en Israel han bajado drásticamente. Las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer el miércoles mostraron que los nuevos casos se mantuvieron por debajo de 1.000 al día durante una semana completa.

En ese contexto, los ministros se sentarán el jueves para continuar trazando la estrategia de salida de Israel, pero una reunión entre el ministro de Finanzas Israel Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein para elaborar un plan que permita a las tiendas reanudar sus actividades terminó sin ningún acuerdo, según los informes de los medios hebreos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!