Seguinos en las redes

Argentina

Coronavirus: Hugo Sigman destacó que Latinoamérica tendrá la vacuna contra el COVID al mismo tiempo que Europa y EE.UU.

Agencia AJN.- El empresario argentino se mostró entusiasmado con el proyecto para producir en la Argentina la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. Asimismo indicó que “es la primera vacuna que se prueba en el mundo con fase 3 terminada”.

Publicada

el

sigman

Agencia AJN.- El empresario argentino Hugo Sigman, quien fue uno de los promotores del anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández sobre la producción en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la Universidad de Oxford y el laboratorio británico sueco AstraZeneca, destacó que Latinoamérica va a tener la solución al COVID-19 “al mismo momento que la tendrá Estados Unidos y los países de Europa”.

Sigman, quien es un prominente miembro de la comunidad judía argentina, es propietario del Grupo Insud, uno de los tres conglomerados biotecnológicos más importantes del mundo y que a través de su laboratorio mAbxience desarrollará la nueva vacuna contra el coronavirus.

“Tengo un gran entusiasmo y una gran confianza porque a medida que he ido conociendo el proceso y hablando con los técnicos de Astra interiorizándome en la vacuna la verdad es que estoy muy optimista. Hay muchas chances de que el estudio clínico salga bien”, aseveró Sigman en una entrevista concedida al programa de Marcelo Longobardi que se emite por Radio Mitre de Buenos Aires.

El empresario indicó que “están descartados” los efectos adversos de la vacuna que se desarrolla en Oxford y enfatizó que es “una tecnología muy moderna” por lo que insistió que tiene “mucha ilusión de que sea efectiva”. “Hay muchos modelos vacunales para tratar el COVID-19 y este es uno de ellos. Creo que puede ser uno de los modelos más promisorios. También hay otra vacuna que es a virus inactivado que también puede ser muy interesante”, consideró.

No obstante, Sigman señaló que la propuesta para producir en la Argentina en sociedad con México “es la primera vacuna que se prueba en el mundo con fase 3 terminada”.

“Así que Latinoamérica afortunadamente va a tener la vacuna en el mismo momento que la tendrá Estados Unidos y los países de Europa. Cuando hablábamos con (Carlos) Slim a ambos nos atraía esta especie de epopeya latinoamericana. Si la vacuna se aprueba vamos a tener todos la vacuna al mismo tiempo”, remarcó.

sigman1

Hugo Sigman y Silvia Gold (Foto Infobae)

Respecto de la posibilidad de participar en este proceso, el empresario reflexionó: “Esta es una oportunidad que me da la vida, es una oportunidad que me da la vida de decir que podemos contribuir a que todos los compatriotas latinoamericanos y los argentinos en particular puedan tener esta vacuna al mismo tiempo que lo van a tener los países centrales. Este esfuerzo económico y empresarial bien vale la pena si somos capaces de que se haga realidad”.

Sigman subrayó que este es “un acuerdo entre privados” y explicó que AstraZeneca consultó al Grupo Insud no sólo porque carece de laboratorios sino que también “nos vino a buscar por la calidad de nuestros científicos”.

En otro tramo de la entrevista, el empresario comentó que al momento de desarrollarse la vacuna se plantearon como condiciones que sea accesible a la gente. “Que tenga un precio accesible, y que sea distribuida universalmente sin restricciones y a todos los países del mundo.

sigman2

Sigman es un destacado empresario argentino con un fuerte vínculo con la comunidad judía e incluso recientemente recibió una distinción de la AMIA por su labor. Además es un colaborador del Centro Médico Hadassah de Israel y del Instituto Weizmann de Ciencias.

Argentina

DAIA valoró renovado reclamo argentino por el atentado a AMIA y exigió que “nunca” caigan las alertas contra iraníes

Agencia AJN.- En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que “la DAIA reconoce las palabras del presidente retomando la agenda del reclamo a la república islámica de Irán sobre la colaboración en el atentado y sobre la vigencia de las alertas rojas”.

Publicado

el

Por

DAIA

Agencia AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) transmitió su reconocimiento al mensaje del presidente Alberto Fernández ante la ONU en el que renovó su reclamo por la falta de colaboración de la república islámica de Irán en el esclarecimiento del atentado a la AMIA al tiempo que remarcó la necesidad de que “nunca” deben darse de baja las alertas rojas dispuestas contra ciudadanos iraníes acusados de participar en el brutal ataque terrorista de 1994.

“La DAIA reconoce las palabras del presidente retomando la agenda del reclamo a la república islámica de Irán sobre la colaboración en el atentado y sobre la vigencia de las alertas rojas”, afirmó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Asimismo, la representación política de la comunidad judía argentina sostuvo que las alertas rojas “no deben darse nunca de baja hasta que (los ciudadanos iraníes acusados del ataque terrorista) se sometan a la jurisdicción de la justicia argentina”.

“Esta es la línea adecuada, el reclamo no solamente de colaboración sino que deben someterse a la justicia argentina como corresponde porque el atentado fue realizado en la Republica Argentina y deben ser juzgados por las leyes argentinas”, subrayó Knoblovits tras el primer mensaje de Alberto Fernández ante la ONU donde renovó el pedido para avanzar en el esclarecimiento del atentado.

En ese mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya sesión se desarrolla de manera virtual por las restricciones sanitarias dispuestas a raíz de la pandemia del COVID-19, el mandatario remarcó que la Argentina “nunca dejó caer las alertas rojas” dispuestas sobre los ciudadanos iraníes acusados por el brutal ataque terrorista.

“A 26 años del atentado a la sede de la AMIA quiero continuar la política iniciada en este ámbito en 2003 y requerir a las autoridades de la República Islámica de Irán que cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación de dicho atentado”, indicó Fernández.

Asimismo, el presidente sostuvo: “Solicitamos a la comunidad internacional cumplimentar las solicitudes contenidas en las cédulas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que Argentina jamás dejó de reclamar”.

Además, el presidente Fernández resaltó que la Argentina “condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y privilegia su tratamiento en el marco de los foros multilaterales”.

El atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, se trató del mayor ataque terrorista ocurrido en la Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas. También fue el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina volvió a poner en foro internacional más importante reclamo por atentado a AMIA y el incumplimiento de Irán

Agencia AJN.- El presidente argentino remarcó que la Argentina “nunca dejó caer las alertas rojas” dispuestas sobre los ciudadanos iraníes acusados por el brutal ataque terrorista.

Publicado

el

Por

fer

Agencia AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que la Argentina “condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones” al tiempo que reclamó la cooperación de la república islámica de Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un saldo de 85 muertos.

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuya sesión se desarrolla de manera virtual por las restricciones sanitarias dispuestas a raíz de la pandemia del COVID-19, el mandatario remarcó que la Argentina “nunca dejó caer las alertas rojas” dispuestas sobre los ciudadanos iraníes acusados por el brutal ataque terrorista.

“A 26 años del atentado a la sede de la AMIA quiero continuar la política iniciada en este ámbito en 2003 y requerir a las autoridades de la República Islámica de Irán que cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación de dicho atentado”, indicó Fernández.

Asimismo, el presidente sostuvo: “Solicitamos a la comunidad internacional cumplimentar las solicitudes contenidas en las cédulas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que Argentina jamás dejó de reclamar”.

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente Fernández resaltó que la Argentina “condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y privilegia su tratamiento en el marco de los foros multilaterales”.

El atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, se trató del mayor ataque terrorista ocurrido en la Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas. También fue el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner y después de doce años de investigación, el fiscal especial a cargo de la investigación, Alberto Nisman, basado en informes de los servicios de inteligencia argentino, estadounidense e israelí, acusó formalmente, al gobierno de Irán de aquel entonces, de planificar el atentado y a la agrupación libanesa Hezbollah de perpetrar el ataque.

Irán, por su parte negó estar relacionado con el atentado, pero la justicia argentina imputó a ocho funcionarios iraníes y un ciudadano libanés de ser los autores, contra los que ordenó alertas rojas de captura de la Interpol que fueron aprobadas.

Según la investigación, Argentina fue elegida como blanco del ataque tras la decisión del gobierno argentino de suspender un acuerdo de transferencia de tecnología nuclear a Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!