Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv desarrollan un cóctel de anticuerpos contra el COVID-19

Agencia AJN.- “Dado que estos anticuerpos son estables en la sangre, una inyección preventiva puede proporcionar protección durante varias semanas, y posiblemente incluso varios meses”, dijo la investigadora principal, Dra. Natalia Freund, quien además advirtió sobre los peligros de reinfección.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-10-11 a las 7.26.57 p.m.

Agencia AJN.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv ha desarrollado un cóctel de anticuerpos contra el COVID-19 que podría proporcionar una inmunidad natural hasta varios meses. “Son seis anticuerpos que se unen a diferentes áreas del virus. No es un único mecanismo, sino varios mecanismos de acción complementarios con los que los anticuerpos identifican varios puntos débiles del virus, se unen a estos puntos y los neutralizan”, explicó la científica principal, la Dra. Natalia Freund.

“Nuestra visión es que en el futuro, el cóctel se utilice para tratar a los pacientes de COVID-19 -como el cóctel experimental administrado al Presidente Trump, o como medida preventiva para las poblaciones de alto riesgo y el personal médico- hasta que finalmente llegue la tan esperada vacuna”, continuó.

El proceso comenzó en abril de 2020 en el Laboratorio de Investigación de Anticuerpos Humanos dirigido por Freund y el estudiante de doctorado Michael Mor, en la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv. Los resultados están actualmente en proceso de revisión en la revista PLOS Pathogens.

Primero, el equipo secuenció miles de anticuerpos producidos en los cuerpos de los pacientes israelíes de COVID-19. Luego, aislaron y caracterizaron seis anticuerpos derivados de la sangre de dos pacientes gravemente enfermos. Finalmente, probaron que las combinaciones de tres anticuerpos a la vez actúan como un cóctel efectivo contra COVID-19.

El cóctel aún no ha sido probado en humanos sino en el virus vivo en un cultivo celular. Freund dijo que debido a que los anticuerpos fueron desarrollados naturalmente por el sistema inmunológico de los pacientes, probablemente son seguros para su uso. “Dado que estos anticuerpos son estables en la sangre, una inyección preventiva puede proporcionar protección durante varias semanas, y posiblemente incluso varios meses”, dijo.

La próxima etapa de este proyecto de investigación será probar el cóctel en humanos.

En el proceso de la investigación se descubrió otro hallazgo que arroja luz sobre la probabilidad de reinfección con el coronavirus. “Una de las preguntas que hicimos fue si había alguna diferencia entre los casos leves y los severos, tanto en lo que respecta a la calidad como a la cantidad de los anticuerpos antivirales producidos por el sistema inmunológico”, explicó Freund. “Encontramos una diferencia estadística significativa entre los dos grupos de pacientes en la capacidad de sus anticuerpos para neutralizar el COVID-19: sólo una pequeña porción de los participantes levemente enfermos desarrollaron anticuerpos neutralizantes, y algunos no desarrollaron anticuerpos en absoluto”, continuó.

“Por lo tanto, podemos asumir que las personas que fueron infectadas pero permanecieron asintomáticas o desarrollaron síntomas muy leves, pueden posiblemente contraer la enfermedad por segunda vez”.

La investigadora dijo que los pacientes que tuvieron casos severos de COVID-19 desarrollaron anticuerpos neutralizantes que probablemente los protegerán de la reinfección. Sin embargo, tanto ella como la mayoría de los demás científicos señalaron que aún no está claro si estos anticuerpos proporcionarán protección a largo plazo.

Coronavirus

Coronavirus: este domingo comienza las pruebas en humanos para la vacuna desarrollada en Israel

Publicado

el

Por

981077EA-E89A-4518-8C1E-301D32030104

Agencia AJN.- Este domingo comenzará en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem la primera etapa de pruebas clínicas en seres humanos para la vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Biológico de Israel.

Esta mañana el centro de salud informó que el primer participante será un doctorando de 34 años, residente del sur del país, que se presentó como voluntario para las pruebas.

Al mismo tiempo, en la Unidad de Investigación Clínica de Hadassah se completaron los últimos preparativos finales para la vacuna.

266B9E28-75D0-4C2A-AD81-A65CF306A0D6

Foto: Unidad Portavoz Hadassah.

Las dosis de la vacuna fueron recibidas por el farmacéutico del Hadassah e ingresados al refrigerador hasta el domingo a la mañana, cuando estarán preparadas para la primera inyección.

Anoche, el primer voluntario recibió un mensaje del director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko, y de la coordinadora de investigación, Hannah Drori, de que era considerado apto para participar en las pruebas y se acordaron los detalles finales.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel registró la tasa de positividad más baja desde junio

Agencia AJN.- En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Publicado

el

Por

women_mask_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana que la tasa de positividad es la más bajas de los últimos cuatro meses. En las últimas 24 horas se detectaron 630 nuevos casos, 410 están internados en grave estado, de los cuales 190 están con respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia en Israel fallecieron 2.511 personas. En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Actualmente hay 11.254 personas que cursan la enfermedad. Jerusalem es la ciudad con más pacientes activos con 1.714, le sigue Tel Aviv con 472 y luego Bnei Brak con 449. A la lista se suman Ashdod, Netanya, Haifa, Holon y Petaj Tikva.

imgid=33006_B

El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó ayer el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!